Hoy vuelvo a hablar de series después de tanto tiempo y se me ha ocurrido utilizar el hashtag #HablandoDeSeries para ver si me animo a continuar. Empezaré con esta que en español tiene el nombre de “Las reglas del juego” o “los impostores”. Su primer capítulo se emitió por primera vez en diciembre del 2008. La trama gira en torno a un grupo de ladrones que en cada capítulo roban a los ricos para ayudar a los pobres. La serie se emitía cada año durante las vacaciones y tubo un total de cinco temporadas. El argumento dice lo siguiente:

Argumento de la serie
La trama gira en torno a Nathan Ford, un exinvestigador de seguros que dejó la compañía para la que trabajaba a raíz de que se negase a pagar un tratamiento médico para su hijo, provocando que este muera. Nate es contratado por un ejecutivo para que recupere unos planos, donde tendrá que formar su equipo con: Parker, una experta ladrona, Alec Hardison, un especialista en Internet y en fraude informático, Elliot Spencer, capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor, y Sophie Deveraux, una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se propongan. El grupo de Nate tienden a desconfiar entre ellos ya que siempre trabajaban solos. Pronto empezarán a darse cuenta de que trabajan mejor formando equipo y se irán organizando para llevar a cabo sus planes.

Levarage

Según mis palabras de qué va

Pues bien, ese argumento resume prácticamente el primer capítulo de la serie y el motivo por el cual se une el equipo. Cada uno de ellos es un pillo (ladrón), menos Nathan que durante años trabajó para una aseguradora recuperando cosas de valor y sobre todo capturando a los malos que intentaban robar a las compañías aseguradas por su empresa. Sin embargo, cuando más lo necesitaba, su empresa le dio la espalda y no pagó el tratamiento que su hijo necesitaba para vivir, lo que convirtió a Nathan en una persona huraña, alcohólica y pesimista. Por eso cuando se le presenta la “oportunidad” de vengarse, no ve otra que hacerlo y es ahí donde conoce al resto del equipo.

Levarage: Parker

Parker, una joven ladrona que desde pequeña lo que mejor saber hacer es robar cosas, es muy buena en lo que hace. Eso sí, solamente en eso. Además tiene una gran agilidad, rapidez y no tiene miedo a las alturas, aunque poco don de gentes.

Levarage: Hardison

Hardison es un friki de la informatica, un ladrón informático que roba identidades, dinero virtual y además es un excelente hacker. Es un maestro del ordenador y esa es su mayor habilidad. Le tiene miedo a las alturas y normalmente siempre está detrás del ordenador ayudando al equipo siendo el ojo avisor.

Levarage: Eliot

Elliot por su parte es un “recuperador”, una persona contratada para tratar con los malos. Es un luchador, no le gustan las armas, pero todo lo que sea puños y patadas es el mejor y el más hábil de todos. Lo mejor es verlo pelear y desarmar a un gran grupo sin un solo disparo, a punta de patadas y puños bien dados.

Levarage: Sofie

Sofie aparece después (ya que al principio el equipo se formó con estos 4 personajes). Su sueño es ser actriz, sin embargo en la única actuación que es buena es cuando estafa, de resto es muy mala actriz. Ella tiene un pasado con Nathan y son los que generan la “tensión sexual” del grupo.

Levarage: Nathan

Nathan creo que ya lo describí bien, es un hombre honrado, que durante muchos años dedicó su vida a la compañía de seguros. Tenía un hogar con su esposa e hijo, ambos la perdió cuando su hijo murió, ya que la pena y la culpa acabó con toda su relación. Dejo todo y se dedico al alcohol y a descuidar su propia vida. Hasta que encuentra una razón de ser dirigiendo a estos “ladrones”.

Es así como el grupo se junta. Cada uno con un talento especial donde por separado son geniales, pero siendo un equipo bien dirigido son aún más infalibles y sobre todo buenos en lo que hacen. Además porque cada uno va soltando más su corazoncito en cada capítulo, demostrándonos que los “malos” no son tan malos al fin y al cabo.

Los capítulos están cargados de acción, son entretenidos, hay buenos diálogos, además que vamos conociendo a los personajes que aunque parezca mentiras te van enamorando con cada episodio. Cada uno es diferente, cada uno tiene un estilo, pero todos ellos lo que buscan es pertenecer a algo, ser parte de una familia. Así sea una familia criminal.

Una serie que me parece entretenida. Hay capítulos muy buenos, otros no tanto, pero siempre pasarás un buen rato. Por eso te la recomiendo si tienes la posibilidad de verla. Si te gustó la película: “Y ahora me ves” seguro te llamará la atención esta serie. No es lo mismo, pero se parece un poco 🙂

Ficha técnica de la serie:

Nombre: Las reglas del juego (España) – Los impostores (Latinoamérica)
Nombre en inglés: Leverage
Género: Drama
Creador: John Rogers y Chris Downey
Reparto: Timothy Hutton
Gina Bellman, Aldis Hodge, Christian Kane, Beth Riesgraf
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 5
Episodios: 64
Duración 42 minutos
Fechas de emisión: 7 de diciembre de 2008 al 25 de diciembre de 2012

Participa 🙂
¿La has visto? ¿Te gusta? ¿Te he dejado con la curiosidad y la vas a empezar a ver? La verdad es que es entretenida, te la recomiendo y si te animas cuéntame qué te parece luego 🙂

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *