María Mercede vive con su familia, compuesta de su padre y tres hermanos. Le ha tocado hacerse cargo de todos sus hermanos desde pequeñitos, ya que su madre los abandonó al no poderse aguantar los malos tratos y las borracheras de su esposo.

Entonces como ella era la mayorcita le tocó este paquete, ingrata tarea para una niña que apenas estaba empezando a vivir y encima su padre borrachín no ayudaba sino a quitarle lo poquito que ella hacia vendiendo periódicos y cachitos de lotería, lo mismo que sus hermanos mayores eran una desagradecidos que sólo la explotaban y no ayudan en nada.

Memo, el mayor era un rufián, que fue a aparar a la cárcel por ladrón; Rosario, era toda creída y se imaginaba que se merecía todo sin hacer nada, entró a estudiar secretariado comercial y rápido consiguió trabajo, pero ni así ayudaba a Meche, el único era el ms´ pequeño, pero ese había que darle de todo, así que ni contaba.

Vendiendo Lotería conoció a Santiago del Olmo que estaba agonizando y como no quería dejarle su dinero a su interesada familia, le propuso a María Mercedes que se casara con él, para que heredara todo y así dejar de trabajar, pero a ella le daba miedo que luego se quisiera cobrar el favorcito a lo que él le respondió que aunque quisiera no tenía ya fuerzas.

En su lecho de muerte dispuso todo para casarse con ella y dejarla heredera universal, a sus parientes les dejó algo con algunas condiciones, con lo que por supuesto su hermana Malvina no estaba para nada de acuerdo y a partir de ese momento le hace la vida de cuadritos a María Mercedes, hasta consentir que se case con su hijo Jorge Luis, para poder despojarla de su dinero, como María Mercedes se había enamorado de él, feliz aceptó casarse con él, sin sospechar las negras intenciones de su suegra.

Ya en la casa Malvina y su criado de confianza empezaron a hacer cosas para achacárselas a María Mercedes y poder tacharla de loca, logrando internarla en un manicomio, pero de allí ella se escapó a la primera oportunidad.

Jorge Luis se dio cuenta que estaba enamorado de su Meche y le dijo a las autoridades que no la buscaran más, él se fue de su casa para vivir con ella y esperar a su hijo tranquilamente, pero su madre con engaños la volvió a convencer para que regresara a la mansión, esperando el momento de que Jorge Luis se separara y volviera con Mistica, más ahora que había quedado viuda y adinerada, pero él no cedió a sus chantajes y la Mistica se quedó con un palmo de narices y embarazada de su difunto marido.

María Mercedes tuvo gemelitas, pero una nació muy enfermita y se murió, contó con el apoyo de una señora que se hizo su amiga y resultó ser la madre que los abandonó, pero ahora los quería ayudar y desea que la perdonaran. A su hermano Memo que estaba en la cárcel, esta señora, a riesgo de su matrimonio empeñó sus joyas para poder sacarlo de allí. Al final, le tocó descubrir que era la madre que los había abandonado y todos al principio la rechazaron, pero luego la aceptaron pues vieron su arrepentimiento, igual su marido la perdonó y todos volvieron a ser felices, además ya muerto el papa de Meche, pues con mayor razón necesitaban a su madre.

Malvina se enloqueció con la ida de su hijo y se vistió con las ropas de Meche, empezando a limpiar carros en la calle y a vender lotería, terminando en un manicomio, la ambición la perdió.

Reparto:

Thalía – María Mercedes “Meche” Muñoz de Del Olmo
Arturo Peniche – Jorge Luis Del Olmo
Laura Zapata – Malvina Morantes Vda. de Del Olmo
Gabriela Goldsmith – Magnolia de Mancilla / María Magnolia González
Carmen Amezcua – Digna Del Olmo
Carmen Salinas – Doña Filogonia
Nicky Mondellini – Mística Casagrande de Ordóñez
Fernando Ciangherotti – Santiago Del Olmo
Roberto Ballesteros – Cordelio Cordero Manso Luis Uribe – Manuel Muñoz

Premios TVyNovelas 1993

Ganó a Mejor actor protagónico para Arturo Peniche; Mejor actriz antagónica
Para Laura Zapata; Mejor actriz de reparto para Carmen Salinas; Mejor actor de reparto para Raúl Padilla “Choforo”; Mejor actor de reparto para Fernando Ciangherotti y Mejor actriz juvenil para Thalía

Thalía ganó también como actriz revelación los Premios El Heraldo de México, los Premios Eres y Premios Bravo

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *