Definitivamente soy de este tipo de películas, qué le vamos a hacer. No es que sea de esas frikis que piensan siempre en la muerte y esas cosas, para nada. Pero sí me gusta pensar en qué haría en una situación extrema. Aunque puedo decirte que después de ver tantas películas de este tipo, me da miedo imaginar lo que la gente haría, en lo que se convertirían. Porque lo cierto es que muchas situaciones que muestran las películas no están tan lejos de ser realidad.

Pero bueno, dejemos a un lado la filosofía y vamos con la película de hoy que es “The Day After Tomorrow

Sinopsis:
Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra.

Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo; pero sus advertencias llegan demasiado tarde. Una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo: bolas de granizo del tamaño de un pomelo destrozan Tokio, vientos huracanados arrasan Hawaii, nieva en Nueva Delhi y una serie de tornados devastan Los Ángeles.

Un colega suyo escocés confirma los peores temores de Jack. Al derretirse la capa de hielo polar, los océanos han recibido demasiada agua, lo que afecta a las corrientes marinas, responsables de la estabilidad del clima. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Y todo ocurrirá durante una tormenta de carácter global.

Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos.

La sinopsis lo dice todo. El calentamiento global está haciendo de las suyas, una realidad que estamos viviendo poco a poco y que ya muchas películas hoy en día tratan de una u otra manera, como la Dra. Kate Forster en The Lake House, la era del hielo… En fin, muchas han mencionado o tratado el tema con un estilo muy propio, el asunto es que poco estamos haciendo por ayudar a nuestro planeta, por reciclar, por administrar nuestras basuras, por cuidar la naturaleza y nuestro entorno… [piopialo]Estamos convencidos de que las cosas que vemos en documentales y películas solamente pasa en televisión y hemos olvidado que de eso a la realidad no hay ni un paso.[/piopialo]

Vamos con la película

The Day After TomorrowJack se encuentra muy frustrado porque los dirigentes creen que está loco con su tema del calentamiento global y la necesidad de hacer algo para prevenir una catástrofe. Vuelve a casa y observamos que al parecer está separado y su hijo vive con su madre. Aparentemente no es que haya una buena relación entre ellos. Tal vez algo cordial, pues él ha puesto su trabajo, sus investigaciones y todo por encima de su familia.

Su hijo, Sam, sale a New York a un evento entre colegios. Él es muy inteligente, pero no se ha metido en esta competición por eso, sino porque le gusta la chica, quien coquetea con otro muchacho de NY durante el evento. Creo que esto lo hace más por darle celos a Sam, a ver si se mueve al fin. Sam al parecer es muy tímido y no sabe cómo abordar a la mujer. Estando allí empieza a suceder cambios en el clima, una fuerte lluvia que cancela los vuelos y una inundación que prácticamente los deja incomunicados.

Al final logra llamar a su padre, que le dice que no salga de la ciudad y que busque la manera de mantenerse caliente, porque lo peor está por llegar. Mientras, le promete que va a ir a buscarlo, que se quede dónde está. Antes de irse a buscar a su hijo habla con el Presidente de Estados Unidos y su equipo y les aconseja evacuar e irse al sur, pues el norte está prácticamente perdido, a pesar de que su hijo está allí, sabe que es complicado arriesgar más gente por salvar a muchos, lo mejor es salvar a los que se pueden salvar realmente.

The Day After TomorrowSus amigos de aventuras lo acompañan en su camino. Su mujer se queda ayudando a los enfermos mientras tanto, ya que es doctora. Durante el viaje viven muchas aventuras, tanto Sam que intenta convencer a la gente que no se vaya a enfrentar el frío, pues su padre le ha dicho que lo peor está por venir y que deberían quedarse y buscar cobijo hasta Jack, que vive momentos tensionantes para llegar al lugar donde está el joven.

Al final, obviamente lo consiguen. Ambos superan sus pruebas y todo termina bien, para algunos. Pues lo cierto es que en este tipo de películas son muchos los personajes que no lo logran. Como sería en la vida misma 🙁

Pero por qué me gusta la película

The Day After TomorrowPorque me gustan los actores: Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal, porque la historia es interesante, tiene buenos momentos: tensionantes y apremiantes. Además, porque nos muestra que cuando todo está mal, todos deberíamos unirnos, pero los del sur están tan machacados por los del norte que en tiempo de crisis aprovechan para sacar partido. Algo que no está bien, pero que toca, porque sino luego les seguirán machando. Triste realidad ¿No les parece?

A mi personalmente, la película me parece muy entretenida y sé que ha tenido malas críticas, conozco personas que no le gusta nada. Pero yo la disfruto y cuando tengo la oportunidad de repetirla, la vuelvo y la veo, creo que la he visto más de 5 veces. Me gusta, esa es la verdad 🙂

Ficha técnica de la película

Nombre original: The Day After Tomorrow
Título en España: El día de mañana
Título en Latinoamérica: El día después de mañana
Dirección: Roland Emmerich
País: Estados Unidos
Año: 2004
Género: Catástrofe
Duración: 124 minutos
Protagonistas: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Sela Ward, Ian Holm, Dash Mihok

Participa:
Para finalizar que tal si me cuentas tu opinión de la película y en caso de que no la hayas visto, tal vez te animes a comprarla, verla y luego opinar 🙂

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.