Una película de 3D basada en el libro que lleva el mismo nombre estrenada el 26 de marzo de 2010 en Colombia. Es la vigésimo segunda película de la Dreamworks Animation. La historia se desarrolla en la isla Mema que se ve atacada constantemente por dragones, Hipo es el personaje principal de la historia y quien es el más débil de la manada. Su padre Estoico es el líder de los vikingos y no sabe que hacer con el desastre de hijo que tiene, llevándolo a tomar el camino correcto de entrenar para ser un caza dragones, lo que su padre no sabría es que el cazo un Furia Nocturna. El dragón más temido por todos.

Para darles un mejor manejo a lo relatado pondré un listado de los Dragones que aparecen en la película:

  • Terror Terrible: la especie más pequeña.
  • Gronckles: Tiene cuerpo pequeño, cabeza grande y cola redonda.
  • Nader Mortífero: Reconocido por su cuerpo azul brillante.
  • Cremallerus Espantosus: Uno de los dragones más peligrosos e inconfundibles por sus dos cabezas.
  • Pesadilla Monstruosa: el más feroz y temible de los dragones.
  • La Muerte Roja: El antagonista de la película y el líder de los dragones.
  • Furia Nocturna: Una de las especies más raras, peligrosas y solitarias.

En busca de conocer un poco más sobre los dragones, Hipo estudia el comportamiento de Furia Nocturna a quien llamaría Chimuelo, poco a poco su relación va mejorando y se volverían los mejores amigos del mundo, pero su padre llevaría a los vikingos a la cueva de los dragones para cazarlos pero no conseguirían el objetivo.

Los entrenamientos de Hipo lo llevaron a conocer lo amigable que son los dragones y saber que ellos no son asesinos, si no que lo hacen por no ser cazados por su líder, pero esto sería más adelante. Aventuras tan inciertas y una difícil relación llevaría a que Astrid una de las vikingas que enamorarían a Hipo se diera cuenta de Chimuelo. Luego empezaría a confiar y querer a Hipo, haciéndose así novios. En uno de sus paseos conocen la isla de los dragones allí guardaban un misterioso dragón enorme el más temido de todos, pero que los vikingos no tenían conocimiento alguno de él.

Cuando Estoico llega a la isla de lo único que hablan es de su hijo y su habilidad para con los dragones, el más temido de todos, tendría una prueba mortal el matar a una Pesadilla Monstruosa, pero este se vería en apuros por tratar de demostrar que ellos son amistosos, Chimuelo iría a su rescate y seria cazado por los vikingos, el privilegio de cazar a una Furia Nocturna. Llevando así a defraudar a su padre, Hipo le revela que conoció la isla de los dragones y que allí se encontraría una de las feroces bestias que hayan visto y solo un dragón llegaría allí, convirtiendo en rehén a Chimuelo.

Una idea loca llevaría a Hipo a convencer a su grupo de amigos que montaran los dragones que tenían prisioneros y salir a la ayuda de todos los vikingos, llegando así a la batalla final donde aparecería la más temida bestia “LA MUERTE ROJA”. Haciendo así que Estoico se sintiera orgulloso de él y en compañía de Chimuelo enfrentarían a la bestia, teniendo un duelo sensacional, donde la magia del cine te cautiva. La noche hace un escenario de luces esplendidas y una destreza insuperable por su mascota, llevaría a destruir completamente la bestia que acechaba la aldea, pero lo que sucedería sería lo más impactante de la película por un momento todos pensaríamos que Hipo moriría pero su amigo lo ayuda.

Al despertar Hipo se da cuenta que habría perdido una de sus piernas y que fuese reemplaza por una metálica, pero al salir de su cuarto ve que la aldea está rodeada de dragones quienes ahora serian las mascotas de los vikingos.

FICHA TÉCNICA

Título original: How to train your dragon
Año: 2010
Duración: 98 min.
Director: Dean Deblois
Productora: Dreamworks Animation.

Similar Posts

6 Comments

  1. Este tipo de películas no van mucho con lo que suelo ver. Pero a mis hermanas les encanta este tipo de películas y se los recomendaré para que las vean.

    Por cierto aún no he visto ninguna película en 3d.

    Saludos.

  2. Hola! vi la película hace un tiempo y me gustó bastante ya que está graciosa y entretenida. Es un ejemplo de que no se debe juzgar a la ligera. Besos!!

  3. Ay yo adoré esta película, me hizo reír, llorar y pasar buenos momentos. La miré con mi hermana y salimos encantadas del cine. :3

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.