Sofía y Antonio son dos personajes muy diferentes, mientras que ella es alegre, extrovertida, parrandera, escandalosa, frentera, no se le queda callada a nadie, le encanta el vallenato, Antonio es todo lo contrario, tiene un carácter bien acartonado y no le gusta sino la música clásica.

A causa de su trabajo, ya que es un alto ejecutivo de una empresas petrolera, es trasladado a las oficinas de Santa Martha, allí empieza su martirio para acoplarse al calor, pues no está acostumbrado a las guayaberas, ni a la ropa deportiva y sobre todo a escuchar vallenatos por donde pasa.

Queda vecino de Sofía y sus amigos, los cuales todos los días hacen parranda, haciendo que Antonio les reclame a ver si puede dormir un poco.

Pero nadie le hace caso, al contrario más bulla hacen y hasta lo invitan a que se les una, pero él con su cara agria, se enoja más, para colmo le toca pasar por donde está el zafarrancho, dando papaya para que los amigos de Sofía se diviertan a sus costillas.

A pesar de ser de regiones diferentes, la atracción no se deja esperar, pues Sofía es toda descomplicada y muy hermosa, que hace que el cachaco se olvide de su estirado comportamiento y poco a poco vaya aflojando.

Hacen unos viajes juntos y se hospedan en un hotelucho, donde se declaran su amor, más romántico, se sienten atraídos, sin atreverse a nada, por respeto a sus parejas.

Aunque cada uno tiene sus compromisos, Antonio tiene una novia cachaca y estirada como él, es pintora, se supone que se iban a casar, no entiende en qué momento Antonio la cambia por la costeña y Sofía tiene un enamorado machista, que por nada quiere dejar que se le vaya con otro, aunque el si le pone los cachos, con cualquier escoba con falda, que le pasa por delante.

En la empresa donde trabaja Antonio se presentan una cantidad de anomalías, que casi le cuesta el puesto, entre ellas hay saboteo y robo de la gasolina, le toca hacer de investigador y descubrir a los culpables de todo esto.

También le toca enfrentarse al enamorado de Sofía y permite que le dé una paliza, para tratar de salir lo mejor librado posible, un poco magullado queda, pero así y todo alcanza a llegar a tiempo para una reunión que tenia con los altos ejecutivos, donde se estaba definiendo el futuro de la multinacional, quedando muy bien parado y con el agradecimiento de los otros ejecutivos, al ver que les había salvado el trabajo.

Luego de solucionado todo este embrollo, se dedican de lleno a su amor, con el beneplácito de los papás de Sofía y el desacuerdo de los papás de Antonio que son personas bien pesadas y malucas, como se creen de mejor familia, con toda la razón.

Ellos querían para su hijito lo que creían era lo mejor para él y no era precisamente la costeña, sino la cachaca, estirada. Pero Elvira queda con el amigo de Antonio que también le tiraba los perros, apenas fue, parejas bien emparejadas.

Hay varios homosexuales en esta novela, los cuales hacen muy chistosa la trama, ya que son muy simpáticos. La mamá de Sofía también es muy jacarandosa, y está feliz con Antonio de yerno, y los amigos ni se diga, ahí sí que tienen una excusa para seguir celebrando.

Me pareció una novela con un amor bien bonito, donde todo el tiempo los protagonistas estuvieron juntos a pesar de los obstáculos.

La Costeña y el Cachaco, es una telenovela colombiana producida por el canal RCN en el año 2003, fue protagonizada por Amada Rosa Pérez, Jorge Enrique Abello y la actuacion antagonica de Geraldine Zivic.

Curiosidades

* El tema principal de esta telenovela (Niña bonita), le dio éxito a la cantante Maía.

* Cuando se emitió en Venezuela el tema musical fue “Tú eres la reina” interpretado por la agrupación Bacanos.

Elenco:

* Jorge Enrique Abello … Antonio Andrade
* Amada Rosa Pérez … Sofía Granados
* Géraldine Zivic … Maria Elvira Narvaes
* Diego Trujillo … Simón
* Alejandro Martínez … Luciano ‘Luchi’
* Gustavo Angarita Jr. … Jose Luis ‘Pepe Lucho’ Ibarra
* Carmenza Gómez … Mercedes Viuda de Granados
* Humberto Dorado … Vicente Granados
* Nicolás Montero … Ricardo Segura
* Luis Eduardo Arango … Rafael Padilla
* Ernesto Benjumea … Sebastian Morales
* Jennifer Steffens … Marina
* Vetto Gálvez … Vetto
* Maribel Abello … Laura de Arango
* Marcela Agudelo … Martha
* Stephania Borge … Titina
* Mario Duarte … Marcelo ‘Chelo’

Similar Posts

2 Comments

  1. Buenas tardes.

    Por favor, podrías volver a levantar todos los capítulos, o bien indicarme como o donde los puedo ver.
    Somos un grupo de personas que nos gustaría ver los capítulos completos y no las pequeñas reseñas que publica RCN.
    En YouTube borraron todos los canales que la tenían completa.
    desde ya muchas gracias.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.