En esta telenovela está en pleno auge los videos juegos, Nacho es un chico aficionado al internet, al no poder seguir sus estudios se dedica a los videos juegos, haciendo y distribuyendo historias que él mismo crea. Vive con su familia, su hermanita tiene una afección, que si no es tratada a tiempo puede ser fatal. Él aspira que con el premio de la final del video juego del Avaro, podrá afrontar esta dolencia de su hermanita, pero es derrotado, por Lucia quedando su sueño frustrado.

Ella lo reta a un juego nuevo, donde debe salvar a su princesa que está en peligro. Apuesta con Luisa enamorar por chat a una mujer mayor que él (10 años), llevándola a la cama, si hace esto ella le dará los 5.000 dólares que necesita para su hermanita. La necesidad tiene cara de perro y esta riquita quería algo de diversión.

Jimena es una mujer casada con un empresario de juegos en internet, pero él la vive maltratando sicológicamente, por no poderle dar un hijo. La cela por todo, la quiere tener encerrada en una jaula de oro, no la deja trabajar a pesar de que le pide el divorcio, él no se lo quiere dar, pues es de esos machistas, que les gusta tener al lado una mujer bonita para exhibirla, más que ayuda económicamente la suegra, teniéndola de aliada para impedir que Jimena se separe de él.

Todo empezó como un juego entre Jimena y Nacho, se hablaban todos los días por el chat, cada día se fueron encarretando más, hasta que ella decidió ir a conocerlo personalmente a Cartagena, donde él vivía. Allí se encontraron y vivieron un tórrido romance, descubriendo que se habían enamorado, sin importar los años de diferencia, pero los celos de Lucia, les empezó hacer la vida imposible y en una de esas le contó a Jimena sobre la apuesta, desde luego ella se ofendió toda, pensando que había estado con ella sólo por ganar un juego, se separan, sin saber Jimena que había quedado embarazada de nacho.

En su casa, su marido al darse cuenta, que está en embarazo al principio cree que es de él, pero luego se da cuenta de las relaciones de su mujer con el joven, convirtiéndose en una pesadilla, la convivencia de ellos dos. Más cuando Nacho se da cuenta de su paternidad, queriendo estar con Jimena y su hijo, pero claro que Gustavo, el marido de Jimena, no lo iba a permitir, llegando al extremo de encerrarla en su propia casa sin permitirle siquiera asomar las ñatas fuera de su casa.

Le toca a Nacho ingeniárselas para poderlos ver, a lo cual Gustavo, decidió quitarse al enemigo de encima, citándolo en un lugar apartado para deshacerse de él, Pero, se logra defender y huir de allí.

Nacho huye con Jimena y su bebe, pasando las verdes y las maduras, pues sin nada de plata, sin trabajo, encima buscados por Gustavo, no es nada halagüeño el panorama, pero como este tipo anda metido en negocios sucios, de piratería. Siendo el jefe denominado “Domino” buscado por la policía, quitándoles este estorbito del medio a los enamorados, no sin antes darles un poco de guerra, pues les quita al niño, llenándolos de angustia.

Además de otros ingredientes, esta telenovela es muy bonita, romántica y pone en evidencia las relaciones por internet, donde se puede conocer de todo, buenas y malas personas. Entre ellas está el enamorado de su amiga, que es un mantenido y si quería que la chica lo mantuviera como a un rey, pero también se salva la relación de los dos protagonistas, que al conocerse, descubren un amor verdadero, duradero y a prueba de calamidades.

Juegos prohibidos fue una telenovela colombiana escrita por Ana Londoño, Andrés Salgado y Rafael Noguera, producida por Teleset para el Canal RCN. Es una historia innovadora que mezcla el amor y la tecnología, protagonizada por Sebastián Martínez y Kathy Sáenz.

Elenco

Kathy Sáenz…. Jimena Guerrero de Andrade
Sebastián Martínez…. Ignacio ‘Nacho’ Bueno
Marcelo Dos Santos…. Gustavo Andrade alias domino
Natalia Jerez…. Luisa Mattos
Patrick Delmas…. Cesar Patiño
Estefanía Godoy…. Angie
Adriana Ricardo…. Bibiana Solano
Patricia Tamayo…. Alicia Márquez
Elkin Díaz…. Giancarlo Calderón
Juan Manuel Lenis…. Miguel ‘Migue’ Albarracín

En el 2006 gano los premios TVyNovelas 2006 a:

Mejor telenovela
Mejor actor protagónico
Mejor actriz protagónica
Mejor actor antagónico
Mejor director
Mejor libretista

Y los premios India Catalina 2006:

Mejor actriz
Mejor director
Mejor libreto original

Curiosidades

La telenovela causó sensación con “Sólo con palabras”, tema musical de entrada, pues su intérprete el ganador del reality Factor X (Colombia) de 2005, Julio César Mesa, y la cantante que ocupó el tercer puesto de este concurso, Farina Pao, lograron ubicar el tema en los primeros lugares en la radio colombiana.

Con la iniciativa de UNODC, proyecto anti trata de personas de la ONU y el apoyo del Canal RCN se realizó una agresiva campaña de prevención contra el tráfico de personas en Internet.

Cabe destacar que a Sebastián Martínez, esta telenovela también le permitió conocer a quien sería su actual pareja Kathy Sáenz, con quien ya ha formalizado una familia, a pesar de la diferencia de edad que tienen, parece que el amor traspasó la pantalla.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.