Es uno de mis libros predilectos, quien no quisiera estar en los zapatos de Edmond Dantés, después de salir de la cárcel, claro, con una fortuna incalculable y poderse vengar de todos aquellos que fueron los culpables de sus desgracias. Ojala todos pudiéramos tener esa oportunidad, me parecería fantástico poder cobrar una por una todas las humillaciones y vejaciones que otros nos causan, pero pocos corren con la misma suerte, son contadas las historias que se puede relacionar con hechos así.
Dicen que la venganza no es buena, pero que fresquito se siente cuando uno de cualquier manera se puede desquitar de la maldad, que otras personas nos han ocasionado. Me parece en el caso de Dantés, muy merecido el castigo que les infligió a sus dizques amigos, con esos amigos, para que enemigos.
En las circunstancias adversas, también puede haber cosas buenas, no todo lo que pasa es demasiado malo, que se iba a imaginar el protagonista que de la cárcel iba a poder salir, rico y con unos conocimientos intelectuales inimaginables. Es cierto que es tenaz, salir y no encontrar nada de lo que dejo en su pasado, ni la novia esperándolo, claro que también hay que entenderla a ella, si alguien se va y uno no sabe que paso, pues se buscan opciones, aunque no siempre sean las mejores, así después se arrepientan de lo que se hace, ni modo.
El dinero no es la felicidad, pero harto que ayuda, si el abate Faria, el amigo que hizo en la cárcel no le hubiera dejado nada, creo que no hubiera podido vengarse de sus amigos, pues el dinero es el que manda, y para hacer todo lo que hizo, se necesitaba muy buen dinero. Se hubiera quedado con toda la rabia que sentía, impotente sin poder hacer nada, viendo como sus amigos progresaron a su costa, su ex novia casada con su mejor amigo, todo su mundo destruido, debe ser una sensación muy desagradable, mirar todo esto y no poder hacer nada, igual viendo como los amigos que lo apoyaron también habían caído en desgracia y él llegó a tiempo para ayudarlos, antes de que se hundieran.
Para beneplácito de nuestro amigo Edmond Dantés, la suerte le sonrió de otra manera, pudiendo hacer realidad todos sus sueños y logrando de una manera magistral devolver golpe por golpe, me parece una jugada maestra del destino. No doy un resumen de la obra porque es muy extensa y no alcanzarían las palabras para resumir toda la magnitud de esta estupenda obra, lo único que puedo hacer es recomendarla como algo único de leer, paga la pena, la original es una obra muy extensa, pero a los que nos gusta la lectura, no es nada, espero la disfruten como lo hice yo.
Si te ha gustado el libro y te animas a comprarlo, puedes hacerlo dando clic en la siguiente imagen: