La leyenda habla sobre una espada con gran poder forjada para el conquistador Julio Cesar, la cual llego hasta el último de los Cesar, el emperador Tiberios, cuando este murió la espada fue escondida para mantenerla lejos de los malvados y la cual tenía una inscripción que decía “Bajo la propia vista del Cesar”

Ambrosinus fue uno de los muchos hombres que buscaría la espada, viajando por todo el continente hasta llegar a Roma, el imperio que gobernaba la mitad del mundo.

La historia data en Roma 460 A.D, cuando llega el Comandante de la guardia Imperial Aurelio Cayo, quien vendría hacer el jefe de seguridad del nuevo Cesar, un chico entra a la tienda de este, el cual solo quería observar la espada, pero Aurelio decide darle un pequeño susto a este ladronzuelo, el chico decía que no era un ladrón y que le daba su palabra que solo quería verla.

Odoacer comandante de los Galos, le reclama a prestis Embajador de Roma una recompensa por diez años de alianza, pidiéndole un tercio del territorio Italiano, con el fin de no asesinar el nuevo Cesar.

(Aquí llega algo curioso) Rómulo un joven de tan solo ocho (8) años de edad fue coronado como el nuevo Cesar y su jefe de seguridad seria el Comandante Aurelio Cayo. (Con el cual tuviese un encuentro anteriormente, como es la vida). Rómulo le pide ver la espada y su palabra para protegerlo hasta el último aliento.

La misma noche en que fue coronado el nuevo Cesar, los galos traicionan a Roma y la atacan, arrasando con todo el
imperio y tomando por rehén al Cesar. Odoacer se nombra así mismo rey de Roma y todos sus alrededores, enviando a Rómulo a la isla fortaleza de Capri.

Aurelio Cayo se reúne con Néstor (Un senador de Roma y su amigo de infancia), haciendo un trato con el embajador de Constantinopla, para rescatar al Cesar y ellos le darán refugio hasta que Roma este a salvo, el Embajador deja uno de sus guardianes para rescatar a los compañeros de Aurelio y así emprender este rescate, pero oh sorpresa cuando Aurelio se da cuenta que este personaje que se defiende mejor que un hombre es mujer y se llama Mira (Aquí se vuelve a insistir que las mujeres están hechas para grandes cosas, y no solo los hombres se saben defender de la tiranía).

Ambrosinus descubre que en la fortaleza yace la espada de los Cesar y envía a Rómulo hasta el templo, este cae a una cueva y allí encuentra la espada y una inscripción en un muro que dice “Un extremo para defenderse, uno para derrotar, en Britania me forjaron para servir a aquel que está destinado a Gobernar”.

Ya en el templo cuando rescatan al Cesar todos quedan sorprendidos con la forma de luchar de Mira (Una mujer de armas a tomar), Aurelio le pide a sus amigos que saquen al emperador mientras el lucha con los galos, Mira quien ya estaba empezando a sentir algo por este, se queda a ayudarlo, pero al ver la cantidad de galos toman la decisión más fácil tirarse por el acantilado y caer al mar.

Cuando fueron a entregar al Cesar para su resguardo, el imperio de Constantinopla, los senadores de Roma y sus ejércitos se rindieron ante los galos, dejando así un solo camino que seguir viajar a Britania donde se encuentra el último ejército de Roma (La Novena Legión).

Cuando llegan a Britania se encuentran con un ambiente de guerra, pues Vaulkin el Emperador de este país le gusta la sangre y la guerra, arrasando con todas las aldeas del sur. Llegando a las murallas de Andrea donde se resguarda la Novena Legión no encuentran a nadie, pues todos se han convertido en aldeanos con el fin de pasar desapercibidos.

Aurelio Cayo de la Invicta Nova habla con Flavios Constantino Marcellos general de la novena Legión, este le explico que Roma los había abandonado, unos volvieron a la guerra, otros, los que tenían familia, se quedaron viviendo con los Celtas.

Vaulkin se entera que el Cesar se encuentra en sus tierras y trae con él la espada, este emprende su viaje hasta la aldea donde se encuentran habitando, y deja un mensaje muy claro, si no le entregan al chico acabaran con todo el pueblo, Aurelio sale de la aldea, hasta el fuerte con las personas que van a defender una causa noble.

Allí comenzaría la que fuera la última batalla para todos, Ambrosinus derrota a Vaulkin, la Novena Legión se une para luchar a favor del Cesar y limpiar estas tierras del mal que los rodeaba, Rómulo libera a Aurelio de ser su protector y a su última legión, pues ya no quiere más guerra, si no paz y tranquilidad.

Rómulo toma el nombre de Hendragon, Aurelio y Mira lo crían como su hijo, este tuvo un hijo llamado Arturo y Ambrosinus toma su verdadero nombre Merlín, la espada que cayó sobre una piedra y quedo enterrada allí, con el pasar del tiempo obtuvo una escritura que decía “Escalibur”.

Nunca había visto esta película, pero la verdad es muy buena no pensé que iba a ser tan entretenida, tiene acción, drama, amor, una buena combinación para una película épica.

FICHA TÉCNICA

Nombre original: The last legion
Dirección: Doug Lefler.
Duración: 110 min.
Género: Acción, aventuras, bélico.
Interpretación: Colin Firth (Aurelius), Ben Kingsley (Ambrosinus), Aishwarya Rai (Mira), Peter Mullan (Odoacer), Thomas Sangster (Romulus Augustus), John Hannah (Néstor).

https://youtu.be/Z6i0XnIJpgE

Similar Posts

7 Comments

  1. Me encanta, me gusta mucho este tipo de películas, basadas un poco en la historia ( y digo un poco porque en ocasiones la realidad esta demasiado distorsionada, jijiji) Sin embargo las disfruto.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.