Lupita López es una chica soñadora, que vive y trabaja en el almacén de los Rochild, donde su tío es celador, ella estudia derecho con muchos sacrificios, pero allí todos la apoyan y hasta el jefe le manda flores cuando saca buenas notas en los exámenes.

Tiene una amiga, Rosa, que tiene una bebe de brazos y le toco robar algo de dinero para poder cuidar a su hijita que estaba enferma, a raíz de esto, se inicia una persecución contra ella por el dueño de los almacenes Rochild, contrata a unos detectives, que empiezan a perseguir a Lupita, por ser la mejor amiga de Rosario.

Ella se las ingenia para protegerla y llevarla a vivir al almacén, con la niña, todo lo que saca del almacén ella lo anota en una libretita, que cada día engorda más, ella dice que cuando sea rica y tenga mucho dinero, pagara todo lo que le debe al almacén.

Alfredo Rochild, es un joven descomplicado, que nunca ha trabajado y se toma la vida muy deportivamente, tiene una novia y amigas celosas, pasa por el almacén y ve a Lupita, ideando una forma de pasarla bien y tomarle el pelo.

Al almacén entra a trabajar Carlos Pérez, que es en realidad el hijo del dueño, así empiezan una relación en el trabajo, enamorándose los dos, pero con algunas equivocaciones, donde sale perjudicado él y su amigo del cual tomó el nombre, porque su papa piensa que Carlos Pérez esta enamorando a su hija y a Lupita y como tiene en alta estima a Lupita pide que sea echado del almacén.

Alfredo les cuenta a sus hermanos de Lupita y de su amiga Rosa, guardándole el secreto, pero Federico quiere conocer a Rosa, ayudándola a salir en las noches, para que se distraiga, terminando enamorados, pero tienen que seguir a escondidas por que su hermano es muy inflexible y no quiere quitar la acusación contra Rosa.

En la casa de los Rochild había una empleada que murió, dejando a su hijo pollito al cuidado de ellos, pero su papá, al darse cuenta que les podía sacar dinero por el niño, empezó a extorsionarlos, logrando sacarles un buen billete, luego de una cantidad de peripecias que le toco vivir al niño, al dejarlo solo su papa, se fue a vivir con una familia fuera de la ciudad, casi que no lo encuentran, cada rato lo metían a la cárcel y la señora Marcelina le mandaba a su abogado para que lo sacara de los apuros en que se metía, solo por amor a Pollito.

En los almacenes Rochild, llego a trabajar una antigua amiga de Lupita, que estaba celosa de ella, porque el hombre que quería, estaba enamorado de Lupita, empezó a mortificarle la vida, hasta que Lupita habló con ella, haciéndola entender que ella no quería sino a Carlos Pérez.

Alfredo tenía intenciones de terminar con su novia, y decirle toda la verdad a su padre, pero siempre se presentaban inconvenientes, alargando la situación, hasta que Lupita fue enterada de toda la verdad por la misma Giovanna, que a la vez fue enterada por el jefe de la juguetería, que le tenía ganas a Lupita a pesar de ser casado, le había propuesto matrimonio a ella.

Como Giovanna tuvo un accidente, Alfredo no quiso causarle una pena más y estaba esperando a que quedara bien, para hablar con ella, pero se le adelantaron. Las dos al mismo tiempo le fueron a reclamar, menos mal que había alcanzado hablar con su padre y este lo apoyo en sus decisiones.

Rosa se tuvo que entregar al ver al padrino tirado en el piso debido a un ataque al corazón, doña Marcelina intervino para que fueran retirados todos los cargos contra ella, y para que pudiera ser feliz con su hijo, pero Lupita no quería perdona a Carlos Pérez del engaño, por más que todos intercedieron, dijo que primero estaba su dignidad de pobre.

Alfredo al ver que Lupita no lo perdonaba decidió irse lejos, muy triste, Pollito viéndolo así, fue a hablar con Lupita y le dijo que por lo menos lo fuera a despedir. Al ir a despedirlo, se reconciliaron, decidiendo casarse un mes después, como Lupita quisiera, fue una boda muy bonita.

Doña Marcelina se volvió a encontrar con el amor de su juventud, que resultó ser el padrino de Lupita, fue muy bonito el encuentro entre estas dos almas gemelas, que veían reflejado su amor en Lupita y Alfredo

Me pareció una novela bien bonita, donde los malos no lo eran tanto, y las travesuras de Lupita, Pollito y algunos otros personajes eran muy divertidas

Elenco

* Mariana Levy – Lupita López
* Eduardo Palomo – Alfredo Rochild / Carlos Pérez
* Iran Eory – Marcelina Ruvalcaba viuda de Rochild
* Rafael Inclán – Camilo López
* Fernando Ciangherotti – Federico Rochild
* Claudia Ramírez – Rosa Fernández viuda de García
* Roberto Vander – Gregorio Rochild
* Angélica Rivera – Giovanna Carini
* Gabriela Goldsmith – Gladys de Rochild
* Laura Flores – Mónica Rochild
* Lola Merino – Mónica Rochild
* Alexis Ayala – Carlos Pérez
* Roberto Ballesteros – Adolfo Molina
* Alejandro Aragón – Oswaldo Frías
* Karen Sentíes – Carla Sánchez
* Armando Palomo – José Zamora
* Diana Golden – Elvira Funes
* Ricardo Cortez – Pietro Carini

Premios Tvynovelas 1992

* Mejor primera actriz – Iran Eory
* Mejor actuación infantil – Luis Guillermo Martell “El pollito”

Versiones

* Esta historia fue llevada al cine en 1956 en Argentina bajo el titulo “La Picara Soñadora”.
* La cadena brasileña SBT realizó una versión de esta historia titulada “A picara sonhadora”, producida en 2001 y protagonizada por Bianca Rinaldi y Petronio Gontijo.
* La telenovela fue adaptada en 2005 para el publico infantil, bajo el titulo de Sueños y caramelos, con las actuaciones de René Strickler y Alessandra Rosaldo.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *