Amantes del desiertoAndrés es conducido por el medio del desierto a la prisión de alta seguridad, los farallones donde los presos no tienen escapatoria, en el recorrido se encuentran con la hija del comandante del penal, Bárbara Santana la cual le da un pañuelo de ella para que se seque el sudor, él guarda este como un pequeño tesoro.

Andrés es médico pero no ha podido ejercer su profesión por falta de dinero para sacar una licencia que es muy costosa, al poco tiempo es condenado por haber matado Rafael Negret, crimen que no cometió, pero al que se lo achacaron, siendo condenado a cadena perpetua.Protagonista Amantes del desierto

Siendo el único médico que conocen, es llevado a la casa del comandante, por que el caballo de Bárbara se enfermo, aunque no es veterinario, hace todo lo posible por salvarlo. Él ya se había visto con Bárbara, por eso cuando ella vio que lo llevaban para la cárcel, decidió ayudarlo a escapar, siendo perseguidos por todos, comenzando a sí su aventura en pleno desierto.

A la casa de Barbará va a trabajar, Micaela, una ambiciosa mujer, que no se tienta el corazón para asesinar a la esposa del comandante, para tratar de conquistarlo, como todo hombre débil, cae en las redes de esta mujer. Ella llegó huyendo de la ciudad por otras cositas que había hecho, no sospecharon nada de ella, pues creyeron que la muerte de su esposa, había sido natural, como estaba enferma, a ella le quedo muy fácil darle un veneno en sus medicinas.

Bárbara no está de acuerdo con los amoríos de su padre con Micaela, el tiempo le da la razón, pero demasiado tarde para remediar el mal que esta mujer trajo a su casa. En la cárcel Andrés descubre que tiene otro hermano y es precisamente el preso más peligroso de los farallones, que desde que llegó se convirtió en su enemigo acérrimo.

Luego escaparon, siendo perseguido por Miguel Santana, más que Andrés escapó con la ayuda Bárbara y emprendieron una aventura, casándose en el desierto, quedando el novio que tenía Bárbara todo resentido, por que su novia ni le aviso que se iba con otro.

Amantes del desiertoFue muy romántico, de este amor quedó una niña, que sería la encargada de unirlos más adelante, cuando se tuvieron que separar. Micaela se encargo de llevar a Bárbara y botarla lejos de la Esmeralda, cuando recobró el conocimiento estaba en un sanatorio, donde no reconocía a nadie, había perdido la memoria.

En este hospital había un médico que se enamoró de ella y con el tiempo y al ver que no recobraba la memoria, acepto casarse con él. Pero Andrés que había llegado al pueblo en un circo, disfrazado de payaso, para no ser reconocido, se dio a la tarea d buscar a Bárbara, hasta saber donde estaba y llegando a tiempo para evitar que ella se casara con alguien que no amaba.

Luego se dio cuenta de que Miguel Santana no era su padre sino su tío, que enredo, en estas novelas se meten todos contra todos. Miguel trató de enmendar sus errores, pero tarde porque Micaela lo asesinó, hasta que por fin la cogieron y la llevaron a un manicomio, de donde escapó y su amante la tuvo encerrada y amarrada en una cama, logrando escapar y matar a su carcelero, luego se disfrazó de pordiosera y fue al cementerio donde la atraparon cuando quería matar a Bárbara.

Mientras tanto Andrés se había ido, luego de quedar demostrada su inocencia a realizar una especialización, regresando convertido en todo un médico de renombre y en un barco, se encontró con Bárbara, cuando ella había aceptado ir a trabajar a la capital. Allí se reunieron con su hija, quedando todos muy felices.Amantes del desierto

Una prima de Bárbara que había estado enamorada de Andrés, escribió un libro con la historia de ellos, cuando iba a tomar el Avión se encontró con el ex novio de Bárbara, viajando juntos, demás que ahí formarían su historia de amor, al final resultó que era hermana de Bárbara, hija del hermano de Miguel Santana.

Me pareció muy buena y con unos paisajes muy bonitos, sus protagonistas y todo el elenco de lo mejor.

Telenovela colombiana producida por la cadena estadounidenseTelemundo, RTI Colombia y el canal colombiano Caracol Televisión.  Transmitida del    19 de marzo de 2001 al 4 de septiembre de 2001

Actores:

* Francisco Gattorno como Andrés Bustamante
* Maritza Rodríguez como Bárbara Santana
* Catherine Siachoque como Micaela Fernández
* Roberto Escobar como Miguel Santana
* Ana Soler como Esther de Santana
* Edgardo Román como Tte. Idelfonso Cubillos
* Juan Pablo Shuk como Bruno Salegue
* Rolando Tarajano como Santos Libardo / Satanás
* Helios Fernández como Padre Morán
* Carlos Barbosa como Pancho Fonseca
* María Cristina Gálvez como Bertha de Fonseca
* Ricardo González como Tomás “Tomasito” Fonseca
* Agmeth Escaf como Javier Negrete
* Víctor Cifuentes como Tte. Abelardo Mejía

Premios TVyNovelas 2002

* Villana Favorita: Catherine Siachoque

Premios India Catalina 2002

* Mejor actriz protagónica: Maritza Rodríguez

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *