Adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre, que narra cómo un congresista y un reportero se ven envueltos en un caso de dos asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí, protagonizada por Russell Crowe y Ben Affleck.

Russell Crowe interpreta a (Cal McAffrey) un periodista de Washington D.C, el cual tiene un olfato especial para descubrir los asesinatos más misteriosos que pasa en la ciudad, en busca de información sobre una serie de asesinatos Actores películapara publicar en el periódico, se da cuenta que su amigo Stephen Collins (Ben Affleck) que es la esperanza del futuro por su formación política: honrado, presidente de un comité que supervisa los gastos del Departamento de Defensa, toda una estrella en ciernes para en un futuro poder ser candidato a la presidencia, ya que eso es lo que esperan de él.

Las cosas se truncan cuando su ayudante (que también es su amante) es asesinada, y empiezan a salir a la palestra secretos que “habitaban debajo de las alfombras”.

La editora Cameron Lynne (Helen Mirren) le asigna el reportaje a Cal McAffrey pues este es muy amigo del Congresista y podría tener información de primera mano para que su periódico fuese más leído, con la ayuda de Della Frye (Rachel McAdams) el periodista intenta saber quién es el asesino y descubre un asunto que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.

Cal y Della emprenden lo que sería una muy buena historia para el diario y para la vida de ellos, pues Cal ayudaba a sacar limpio a su amigo el Congresista y Della la novata periodista, siguiendo las órdenes de Cal, la cual la llevo a descubrir nuevos personajes que aparecían en los diferentes sitios donde ocurriría el asesinato de la ayudante de Collins.

Averiguaciones, llamadas telefónicas e interrogatorios llevaron a Cal y a Della a descubrir una verdad, el Ministerio de Defensa E.E.U.U manejaba demasiada plata haciendo gastos innecesarios, la persona que había asesinado a la ayudante y amante de Collins era militar norteamericano y contratado por Collins, (quien afirmaba que solo quería que la siguieran mas no que la asesinaran).

Collins fue arrestado, la noticia fue publicada de primera mano con la información y los hechos como sucedieron, Cal y Della cumplieron su misión e hicieron del periódico uno de los mas leídos al día siguiente esclareciendo los asesinatos ocurridos.

Comentario sobre La sombra del poder 

Uno como cineasta espera siempre lo mejor de una película y más cuando los protagonistas son Russel Crowe y Ben Protagonistas peliculasAffleck quienes son muy buenos actores ambos ganadores del Oscar en diferentes películas, este Film tiene de todo lo que nos puede llegar a gustar: drama, crimen, acertijos, un guion bien adaptado que te tiene pendiente de que va a pasar, donde pasara y que, en ningún momento se ve confusa, los actores estuvieron a la altura de las intrigas políticas que se investigan, en fin es una película muy buena que no pueden dejar de verla.

Ficha técnica de La sombra del poder

Titulo Original: State of Play
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Kevin Macdonald
Intérpretes: Rachel McAdams, Ben Affleck, Russell Crowe, Jason Bateman, Robin Wright Penn, Helen Mirren, Viola Davis, Jeff Daniels, Bonita Friedericy, Katy Mixon
Duración: 132
Nacionalidad: EE.UU, Reino Unido
Año: 2009
Estreno: 17 de Abril de 2009

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *