Velo de noviaAndrea es una diseñadora que sufre del corazón, ella le hizo el velo de novia a Raquela Villaseñor, pero esta chica es muy veleidosa y engaña a su novio con los choferes, José Manuel, descubre que está enamorado es de Ángeles, hermana de Raquela, así que termina con ella, pero Ángeles no lo acepta , por respeto a su hermana, más sin embargo Raquela, no puede soportar que José Manuel la quiera cambiar por su hermana, le hace el reclamo a ella de esto y hace que sufran un accidente, donde perece Ángeles.

Andrea ha sufrido un infarto y está al borde de la muerte, siendo salvada al trasplantarle el corazón de Ángeles, con lo que no estuvo de acuerdo el papa, que era un señor bien malo, dándose a la tarea de encontrar a la persona a la que le habían dado el corazón de su hija, según él se lo arrancaría del pecho.

Velo de noviaAndrea se encuentra con José Manuel, cuando se está recuperando de la operación y él está asimilando la muerte de Ángeles, ella era su admiradora, pues era un reconocido ciclista. No cree que se pueda volver a enamorar, quedó muy triste, pero al conocer a Andrea, ve en ella el reflejo de Ángeles, quien antes de morir le había dicho que buscara su corazón.

No sabía lo cerca que estaba del corazón de Ángeles, pero Raquela, si descubre el secreto y por ningún motivo va a permitir que le vuelvan a quitar a José Manuel y se encarga de hacerle la vida imposible a Andrea, en complicidad de su padre, Azael Villaseñor, que no quería que Andrea tuviera el corazón de su hija Ángeles y en más de una ocasión, trato de sacárselo del pecho (viejo loco), pero no pudo llevar a cabo su plan, terminando en la cárcel.

Queriendo huir de la cárcel le pidió a su hija Raquela, que le llevara un veneno que lo haría parecer muerto, pero que en realidad, solo lo dormiría durante unas horas, pero Raquela, sin querer, le llevó un medicamento equivocado, provocándole la muerte de verdad.

Andrea y José Manuel, pensaron que al fin se podían casar y lo iban a hacer en secreto, pero la mamá de José Manuel, Ricarda, que odiaba a Andrea, por ser la hija del hombre que amaba, el día de la boda se presento, queriendo matar a la Velo de novianovia, pero se interpuso José Manuel, matándolo a él, ella terminó sus días en la cárcel.

Andrea quedó vuelta chicuca, se fue a vivir a la ciudad de Guadalajara, con su recién descubierta madre, que ella hacia muerta, pero era una importante diseñadora de modas, solo que al llegar a Guadalajara, hubo un incendio donde se perdió todo, quedando en la ruina, se fueron a vivir a una vecindad, trabajando de costurera y Andrea continuando sus estudios de medicina.

Raquela, también se fue a vivir a la ciudad de Guadalajara, con una tía, que tenía un hijo, bueno para nada, este chico conoció a Andrea y se encapricho de ella, estando comprometido con otra para casarse. Andrea creyó en él, pensando que era bueno, pero lo único que quería era llevársela a la cama, como ella no quería esto, él la llevó engañada, a una casa apartada, le dio una bebida con una droga, abusando de ella.

A consecuencia de esto, Andrea quedó embarazada, pero igual, no quería saber nada de este depravado, que no hacía sino buscarla, ella fue a su casa para hablar con la mamá y pedirle que por favor no se volviera a cruzar en su camino, a la salida fue atropellada por un carro fantasma, haciendo que perdiera a su bebe (menos mal), siendo socorrida por Jorge, que pasaba por el lugar.Velo de novia

Jorge era primo del violador y Raquela ya le había echado el ojo, pues era muy parecido a José Manuel, no contaba con que se le volvía a atravesar la costurerita, como le decía y que Jorge se enamorá de ella a penas la vio.

Raquela quiso recurrir al viejo truco del embarazo, pero fué descubierta en todas sus mentiras e intrigas, quedando muy mal parada y Jorge libre para cortejar al amor de su vida. Andrea no quería saber nada de los hombres después de la experiencia que había vivido, pero Jorge la convenció de que él si la quería de verdad y que iba a luchar por su amor.

Jorge era abogado y le toco demostrar la inocencia de Andrea, cuando ella mató a su violador, que la había secuestrado y quería volver a abusar de ella, pero se defendió y con la misma arma, con la que la estaba amenazando, le disparo, quedando muerto el sujeto este.

Todo el mundo se le echo encima a Andrea, principalmente la mamá y Raquela, que veía la forma de deshacerse de la costurerita y como tenían mucho dinero, se les hizo fácil tratar de hundirla, con testigos falsos. Pero Jorge se dedicó a defenderla, más que ya era su esposa, hizo todo lo humanamente posible, pero no pudo evitar que la metieran a la cárcel, tuvo que recurrir a la apelación y ayudado por su padre que también era abogado, pero que al principio se oponía a esta relación ,lograron sacarla libre. Tuvieron que sortear muchos inconvenientes para estar juntos, pero al fin el amor triunfo.

Me pareció súper la casualidad, de que se le muera a uno el pretendiente y luego se encuentre otro igualito, que la Velo de noviaquiera lo mismo o más, que emoción, es muy bonita la novela, a pesar de tanta maldad alrededor, el amor siempre triunfa.

Elenco

Susana González es Andrea Paz
Eduardo Santamarina es José Manuel del Alamo (1temporada) y Jorge Robleto (2temporada).
Cynthia Klitbo es Raquela Villaseñor Del Moral
Héctor Suárez es Azael Villaseñor
Marlene Favela es Angeles Villaseñor Del Moral
Blanca Guerra es Ricarda del Alamo
Julissa es Lia del Moral de Villaseñor
Paquita la del Barrio es Antonia ‘Mama Grande’
Raymundo Capetillo es Filemón Paz
Jorge Poza es Rafael / Ernesto
Roberto Vander es Germán del Alamo
Toño Mauri es Juan Carlos Villaseñor Del Moral
Alan es Isaac
Yuliana Peniche es Aniceta Paz
Elizabeth Álvarez es Dulce María Salazar
Niurka Marcos es Vida

Telenovelas relacionadas

• La primera temporada de la novela esta basada en “Véu de Noiva”, escrita por la brasileña Janete Clair para TV Globo en 1969.
• La segunda temporada de la telenovela fue un remake de “Yo no creo en los hombres”, escrita también por Caridad Bravo Adams. En esa segunda temporada desapareció casi todo el elenco de la primera, pero no los protagonistas principales.

Similar Posts

6 Comments

  1. me encanta mira esta tevenovela todas las mananas es un gran exito esta bien interesante… 😀 deverian de ensenar la en las tardes para que la mire bien cuando salga de trabajar….

  2. principalmente unos días atras me había acordado de esta novela pero no me acordaba el nombre pero cuando estaba leyendo la de la usurpadora vi la imagen y se me izo conocida

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.