Las Hermanitas Calle es una serie de televisión Colombiana, creada por Caracol Televisión que fue estrenada en el año 2015 hasta finales de Enero del 2016, basada en algunos momentos de la vida del dúo de cantantes colombianas de guascacarrillera las hermanitas calle, protagonizada por Yuri Vargas y Carolina Gaitan.

Las Hermanitas CalleDesde niñas Nelly y Fabiola cantaban por los cafetales de la finca donde vivían y su abuela con la guitarra les hacia la segunda, ella les decía que llegarían lejos siempre y cuando estuvieran juntas.

En el pueblo el alcalde, era malo, malo, pero él se pavoneaba y se cría la ultima coca-cola del desierto, con su inseparable amigo Fermin, el cual lo seguía en todas sus fechorías, pero era de esos malos a los que todo les salia mal.

Rosa Calle trabaja en su casa y le vivía tirando los perros y cada que ella pasaba se quedaba mir andola y decía Lindo lindo, se gano mas de una cachetada de ella, pues era de las que no se dejaban molestar, hasta que le renuncio y su mujer también lo dejo.

Las niñas calles se iban  a presentarse en un concurso y él hizo todo lo posible para que no participaran, hasta le mando a quebrar la guitarra  a la abuela, pero ellas eran de mucho tesón y a última hora lograron presentarse. siendo ovacionadas por el publico, mientas que el hijo del alcalde no tuvo buena acogida, pues la música de él no era nada alegre, además era para gente muy culta, lo que le faltaba al pueblo que no entendía de esta clase de conciertos.

La abuela murió, pero antes le hizo prometer a su hija que apoyaría la carrera de las niñas, pero par que salieran  adelante tendrían que viajar a otra parte, pues en el pueblo no tendrían porvenir, así que cogió a sus dos hijas y para Medellìn se fueron quedando en la finca Rosa y Auxilio, a su hijo lo mando a prestar servicio, ya que no hacia sino meterlas en problemas.

En medellin empezaron a cantar en hostales y a ser patrocinadas por una disquera, donde el dueño confió en ellas desde el principio, pro una  de las socias del club era la madre de un chico que se enamoro de Nelly, pero ella había tenido un encuentro sin saber que era la madre de su enamorado, le dijo algunas verdades a esta señora toda encopetada, que se creía la mas y eso le costo que las echaran del club.

Hermanitas CalleLas dos no eran muy afortunadas en el amor eso se conseguían unos hombres que solo las hacían sufrir, Fabiola se demoro un poquito mas, pero igual el tipo este era un jugador y ladrón, lo perdono mas de una vez de sus embarradas hasta que lo cogió con las manos en las carnes de su amante, la cual era la esposa del manager de ellas.

Sonia era una fichita en toda la extensión de la palabra fue la esposa de un hacendado al cual dejo por irse con un empleado de la finca, encima le hicieron creer que ella estaba muerta, que él la había matado y como estaba bebido, no recordaba nada, resulta que esta bruja le daba a los hombres algún bebedizo que los hacia ver visiones.

Hasta que doña Tulia ,  la mama de Rosa le dio por investigar y descubrió que Sonia estaba viva y la hizo ir al pueblo a que dijera la verdad, ya  que Horacio estaba en la cárcel acusado de asesino, pero llego tarde, pues en la cárcel lo mataron, pero antes dejo  a Rosa como dueña de la finca en el testamento, el cual fue embolatado por Libardo Zuluaga.

Entonce Sonia se aprovecho de esto para tomar posesión de la finca al ser la viuda de Horacio y quien decía que no, estos aliados se confabularon para no dejarle nada a Rosa que estaba esperando un hijo de Horacio el cual perdió al caerse de una escalera tratando de buscar el testamento de Horacio.

Sonia tuvo la concha de ofrecerle trabajo en su propia finca y ella acepto, hasta que sus hermanas le compraron un terreno para que lo administrara.

Hermanitas Calle

Auxilio se casó con Libardo, para años después arrepentirse y divorciarse de él, se enamoro del alcalde sustituto que llegó al pueblo, pero era se fijo fue en rosa, la cual estaba hechizada por Marco, el hijo de Libardo que había llegado al pueblo luego de muchos años con su novia, con la cual tenia planes de matrimonio, planes que quedaron troncados al él enamorarse de rosa.

Nelly se enamoro de un banquero el cual parecía ser el amor de su vida, pero llegaron los problemas  al caer en bancarrota el banco donde trabajaba y quedar todos los ahorros de las hermanitas calle embolatados.

El hermano de ellas llegó y con él el tío Lizardo, que se metían en negocios que  nunca les salia bien, hasta con sonia tuvieron su cuento, el hermano en la finca y Lizardo en un viaje que hicieron, donde les fue como perros en misa.

Nelly tuvo una hija con el bombom como llamaba  a su marido, Fabiola con la joya con la que caso tuvo un niño y Joaquin con una gringa con la cual se caso para tener la nacionalidad gringa,tuvo una niña, cuando ella murió la niña fue a parar donde ellos, Auxilio hasta la quería adoptar, pero Joaquin se la llevo para Medellin con su mama Tulia.

Las niñas heredaron la vena artística de las calle y empezaron a cantar como cuando ellas eran niñas, también tuvieron buena acogida y grabaron un disco, con el permiso de sus padres.

En el pueblo Rosa le gano las elecciones a Libardo a pesar de todas las trampas que este hizo para deshacerse de sus contrincantes, pero con Rosa no pudo y ella arraso.

Las Hermanitas CalleSonia volvió a aparecer al cabo de los años con un supuesto hijo de Alirio, pero solo era para que este le gastara el viaje fuera del país, con tan mala suerte que fue descubierta y se quedo con los crespos hechos, entonces se fue para Villa fuerte a ver a quien le podía fregar la vida allí.

Le cayó como pedrada en ojo tuerto a Libardo que se confabulo con ella para hacer caer a Rosa, ella ya se había casado con marcos y tenían algunos problemas debido a su alcaldía, poco tiempo le quedaba para atenderlo, pero les salio el tiro por la culata, pues ellos fueron los  que terminaron en la cárcel .

Entre las cosas de Libardo descubrieron el testamento perdido, donde decía que la dueña de la hacienda era rosa, al fin se hizo justicia y ella quedo libre de toda culpa, los vecinos felices con su alcaldesa y libres de una persona tan mala como Libardo que se volvió loco en la cárcel y se imaginaba que era de nuevo el alcalde de Villa Fuerte.

Nelly se enferma y a ultima hora vuelve con su bomobon que la había abandonado, hasta se alcanza a casar con él antes de estirar la pata, pero le hace prometer a Fabiola que seguirá cantando para que no la olviden y ella le cumple siguiendo el dúo con Auxilio.

Auxilio se enamora de un costeño y con el tendrá un hijo, Joaquin se enamora de una actriz, y se convierte en director técnico, Lizardo se enamora de una enfermera y con su grupo de músicos compone música parrandera, esta familia se convirtió en talentos por donde se mire.

Ficha Técnica Las Hermanitas Calle

Titulo Original: Las Hermanitas Calle – Inglés:
Dirección:  Luis Alberto Restrepo y Juan Carlos Vasquez
Genero: Película Biográfica
País: Colombia
Año: 2015 – 2016
Protagonistas: Yuri Vargas, Carolina Gaitan, Juan Pablo Urrego, Gill Gonzalez Hoyos, Katherine Escobar, Crisanto Alonso Vargas, Patricia Tamayo, Jairo Camargo, Carlos Fernandez, Jim Muñoz, Ana Maria Medina, Julio Pachon, Carlos Gutierrez, Luz Estrada.

Similar Posts

One Comment

  1. Excelente novela, no me la he terminado de ver porque aquí apenas la están pasando. Vi los premios India Catalina que se gano. Las actrices que las interpretaron geniales y en especial el bailecito tan chistoso que hacían.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.