Lucia es una madre abnegada, dedicada a su hogar, donde su marido, Ramón después de que ella lo ayudo a salir a delante y tener una próspera empresa, la trata con un despotismo y una falta de amor, que la va opacando, logrando también que sus hijos no la tengan en cuenta y no le hagan caso en nada. Liliana es una adolescente caprichosa y malcriada, que se va con su novio a España, allí la embaraza y la deja botada, ella ocultando este hecho, tiene a su hijita y la deja en manos de las monjas, para que se la cuiden, ella regresa a Méjico y allí le toca hasta robarle plata a su papá, para mandarle a las monjas, para el cuidado de su hijita.

Miguel Ángel es un muchacho irresponsable y flojo, que cree que se lo merece todo, tiene malas compañías que lo llevan por muy mal camino. El único consuelo que le queda a Lucia, es un amigo que tiene en internet y al que le cuenta todas sus cosas, él la aconseja y le da ánimos para que no se deje apabullar, él se hace llamar viento y ella otoño. Su amiga Rosario es otra, que lleva su cruz a cuestas, tuvo que huir de su marido por que la maltrataba, con sus dos pequeños: Eduardo y Gabriela, a ellos les contó que el papá era muy bueno, pero murió, cuando eran pequeños, esto le valió que sus hijos desconfiaran de ella, cuando apareció el papá y apunto de engaños se gano la confianza de ellos, logrando que Gabriela se fuera a vivir con él, quedando Rosario con la angustia de lo que le podía hacer a su hija.
Pero como los guaches siempre sacan las uñas, sus hijos terminaron dándose cuenta de la clase de alimaña que era, acosta de mucho sufrimiento, Gabriela vio la verdadera cara de su papá, valorando asi lo que su mamá hizo por ellos durante todos esos años, Rosario también encontró el amor de su vida, eso nos demuestra que nunca es tarde, para ser feliz.
Triana era una amiga de las dos, la cual había llegado de España, luego de encontrar a su marido en brazos de su mejor amiga, allí encuentra a Martin, el amor de su vida, con el cual vive muy feliz, hasta que muere, al poco tiempo ella descubre que tiene una enfermedad terminal, que muy pronto la llevara a su compañía, estando en estas le dan la noticia de que su ex esposo, también murió y le dejó una gran herencia, ella se ríe de las ironías del destino y antes de fallecer deja un testamento donde deja de herederas a sus amigas Lucia y Rosario.
Lucia se da cuenta de que su hija Liliana ha dejado a su nieta en España, ella le reclama, pero lo niega, como ella se había criada en un orfanato, no iba a permitir que su nieta corriera la misma suerte, desesperada se fue a la oficina de su marido para buscar una solución entre los dos, y allí lo encuentra con su amante en pleno romance, decepcionada al ver que todos la tratan como a lo peor y aprovechando que ahora si tiene dinero e independencia económica se va para España, a reclamar la herencia y a buscar a su nieta.
Allí conoce a los amigos de Triana: Santiago, Jordi y Maytee, los cuales la acogen con gran cariño y la ayudan en todo, Santiago es un gran pintor que apenas la ve, queda prendado de su belleza y le hace un bosquejo, con el trato se dan cuenta de que es “viento” su amigo de internet, así comienzan su romance, estando ella libre, porque Ramón le pidió el divorcio, anulando automatícamente el matrimonio.
Con la ayuda de sus amigos, logra recuperar a la pequeña Natalia, hacerse una mujer segura de sí misma y una empresaria importante. Mientras que la empresa de Ramón está en la ruina debido a los despilfarros de él, desde México hace negocios con esta empresa sin imaginarse que la dueña es Lucia, la cual regresa a enfrentarse a su familia con su nueva personalidad, llevando a su nieta. En la casa todos están desubicados, le toca empezar a librar una batalla, para tratar de sacar a sus hijos del abismo en que están cayendo.
Lo primero es recuperar la casa que Ramón estaba vendiendo, sin que se dé cuenta, ella la compra y cuando él la quiere echar, ella es la que lo sale echando, al ver el poder que tiene Lucia, pretender recuperarla y por medio de chantaje pretende hacer que vuelva con él, ella lo complace, porque su hija se lo pidió creyendo que así se recuperarían, pero se equivocó, porque este tipo, solo quería su dinero, ella se dio cuenta y lo dejo volviendo con Santiago, que
era su verdadero amor.
Esta novela es un remake de la telenovela “Cicatrices del alma” producida también por televisa en 1986, los protagonistas fueron: Norma herrera, José Elías Moreno Y Gregorio Casal.
Me pareció una novela con mucho coraje, donde la protagonista muestra que es capaz de Salir adelante sola, con la ayuda de una herencia luchar por reiniciar su vida, con otra persona diferente a su marido, sin importarle nada más, aunque siempre no se deja de ver lo manipulable que se puede ser por los hijos, por ellos se puede hacer o dejar de hacer muchas cosas, aunque no sepan agradecer los sacrificios que se hagan por ellos.
Año: 2005
Director: Lily Garza
Productor: Mapat de Zataráin
Transmitida por: Televisa
País: México
Elenco:
• Sergio Goyri como: Ramón Mendoza (Villano)
• Laura Flores como: Lucía Villarreal de Mendoza
• Raquel Olmedo como:Triana Gallasteguí
• Sabine Moussier como: Rebeca Franco (Villana)
• Gerardo Murguía como: Gustavo Hellman
• María Marcela como: Rosario Ruíz
• Manuel Landeta como: Víctor Guitiérrez (Villano)
• Alejandro Ávila como: Bruno Dordelli (Villano)
• Lourdes Reyes como: Claudia Lambarí (Villana)
• Andrea Torre como: Gabriela Gutiérrez
• Yolanda Ventura como: Mayte
• Jorge Da Silva como: Eduardo Gutiérrez
• Florencia de Saracho como: Liliana Mendoza
• Agustín Arana como: Pablo Castañeda

Una historia diferente, nunca es tarde para ser feliz, esa es la verdad 🙂