¿Quién no ha visto este clásico del cine? Me pregunto, pues está es una de mis películas favoritas, una, porque tengo muchas, pero cada que la presentan y tengo la posibilidad de verla me deleito con las imágenes, las actuaciones, los personajes, la historia, los diálogos, me río, me la gozo, para muchos puede ser una boleta de película y sin sentido, pero debo confesar que siempre que la veo me trae buenos recuerdos y me hace sentir tan bien conmigo misma, que no puedo dejar de verla, además porque siempre me cuestiono lo siguiente: si pudiera volver al pasado que haría, que cambiaría, a donde iría ¿? o si pudiera ir al futuro a donde iría, que haría, qué vería ¿?, es que son cosas tan improbables, pero que uno no sabe, tal vez algún día se podrá hacer.
Esta es una trilogía dirigida por Robert Zemeckis, director de famosas películas como: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, 1988; La muerte le sienta bien, 1992; Forrest Gump, 1994; Náufrago, 2000; Beowulf, 2007; entre otras y protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como el Doctor. Emmett L. Brown, buenos personajes y entretenidas actuaciones.
Para los que no saben, les cuento que la primera se estreno en 1985 y nos muestra el inicio de una gran aventura en el pasado y nos enseña como los pequeños actos pueden cambiar el rumbo de tu vida, debo decir que para su época tiene unos buenos efectos visuales, es bien interesantes, además una gran imaginación para su creador, pues los paisajes, la secuencia, la historia lo envuelve a uno.
La segunda se estreno en 1989, cuatro años después de la primera, donde el malo es cada vez es mas malo, porque una película sin un malo, pues no es tan interesante, además un malo tan de malas, causa mucha gracia y el actor que personifico tan bien este papel fue: Thomas F. Wilson como Biff Tannen e hizo de malo en las 3 partes, pues al parecer su familia nunca fue buena y todos sus ancestros detestaban a los McFly o a los Brown, así que a penas fue.
La última se estreno en 1990 y dio final a una excelente serie de películas, pues culminó lo que aviamos empezado a ver tiempo atrás, con peleas, enfrentamientos, reencuentros y decisiones tomadas que cambiaron el destino de muchos, una buena película entretenida , que de veraz se puede disfrutar, los invito a los que nunca la han visto a que la vean, se van a entretener y si no les gusta por lo menos aprenderán que el futuro no esta escrito y que este depende de los actos del presente, así que deben hacer las cosas bien, para tener un excelente mañana y recoger los frutos de las buenas acciones. Como dijo el Doc “El futuro puede ser cambiado, todo depende de tus decisiones”.
Ficha Técnica
Titulo Original: Back to the Future
Año: 1985
Duración: 116 mint.
País: Estados Unidos
Genero: Ciencia Ficción y Aventura
Dirección: Robert Zemeckis
Protagonistas: Michael J. Fox, Christopher lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson, Tomas F. Wilson.