Esta película que fue estrenada en el 2004, la vi por cable el día de ayer,  y debo confesar que causo en mi mucha impresión, pues a pesar de que no soy devota de las películas donde actúa Ashton Kutcher, debo confesar que no estuvo nada mal y realmente me gusto mucho la historia, la trama, las actuaciones y el mensaje que deja es realmente fascinante (tal vez exagero, pero eso es lo que pienso en este momento).

Bueno para los que no se la han visto, les cuento un poco de que trata esta película: la historia se centra en
un muchacho que gracias a una niñez tormentosa, ha perdido la noción del tiempo y ha olvidado cosas que vivió; las cuales han “desaparecido en el agujero negro del olvido” (como dicen muchas criticas por ahí), teniendo que recurrir a un psicólogo desde pequeño que lo obliga a escribir en un diario lo que le pasa cada día.

Sin saberlo la vida de sus amigos esta afectada por momentos que vivieron en la niñez (al igual que el), así que en un momento de su vida (adolescente) decide leer esos diarios y ver que es lo que le paso en su juventud, ya que tiene un vació en su vida y no sabe a que se debe.

Evan (Ashton Kutcher) se da cuenta que al leer su diario puede volver al pasado y afectar (cambiar) cosas de el, así que decide ir a su niñez (aquel momento que cree es el culpable de lo que le pasa a todas las personas que quiere) y buscar la manera de remediar las cosas y poder estar con la niña que amo en esa época y de la cual aún esta enamorado Amy Smart (Kayleigh Miller), pero aquí es donde empieza lo bueno, pues cada cambio que realiza en un determinado momento genera reacciones en cadena, que afecta su vida, la de sus amigos, la de su familia; es por ello que me pregunto, ¿sabemos acaso que cada acto en nuestra vida tiene un efecto en ella y en la vida de los demás?.

En cada momento de la película el intenta su propio beneficio estar con la mujer que ama a costa de muchas otras personas, pero al final se da cuenta que este no es el mejor camino, que para que las cosas estén bien debe estar solo, o mejor aún debe hacer las cosas por un amor desinteresado y sin pensar solo en el.

El efecto mariposa

Esta película nos da un recorrido sobre diferentes decisiones que toma nuestro protagonista y los cambios que genera gracias a estas, pero que pasaría si tuvieras la habilidad de cambiar el pasado, algún momento de tu vida que crees afecto y es gracias a ello que vives como vives ahora, tu ¿qué harías?, ¿qué cambiarias?

He pensado mucho en esto y yo personalmente no tuve y no he tenido hasta el momento una vida traumática, no me arrepiento de nada de lo que he hecho,  tal vez he tomado malas decisiones pero nada que afecte la vida de una persona (que yo sepa)…. Hace muchos años tuve un novio (un tipo que me encantaba y era un papacito), y por boba le puse los cachos, las cosas cambiaron y a pesar de que nunca me dijo nada, siempre supe que fue por eso que se alejo de mí. Esa fue una mala decisión que tome en mi vida, tal vez las cosas hubiesen sido diferentes, no digo que en este momento estuviera con el, pero si hubiese disfrutado mas algunos momentos….

En eso se remiten las peores decisiones de mi vida, relaciones con hombres, que hubiesen podido ser mejor, pero que en  su momento no lo fueron por mis actos, pero que al final no han afectado mi vida, pues hoy en día vivo bien, feliz con mi pareja, con los amigos que tengo, eso sí cada día aprendiendo la manera de realizar mejores decisiones en pro de una vida feliz para mí.

¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?

Ficha Técnica

Titulo Original: The Butterfly Effect
Dirección y guión: Eric Bress y J. Mackye Gruber.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 113 min.
Interpretación: Ashton Kutcher (Evan Treborn), Amy Smart (Kayleigh Miller), Eric Stoltz (George Miller), William Lee Scott (Tommy Miller), Elden Henson (Lenny Kagan), Ethan Suplee (Thumper), Melora Walters (Andrea Treborn), Brandy Heidrick (Kristin), Grant Thompson (Hunter), Daniel Spink (Toby).

Para aquellos que la vimos aquí les dejo dos finales alternativos que encontré en Youtube:

La pregunta es: ¿a ti cuál te gusta?

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *