La marcha de los pingüinos – (La Marche de l’empereur (March of the Penguins))
Aunque no la vi en cine cuando la estrenaron, no porque no quisiera, la compre hace poco y la aprecie en mi improvisado teatro en casa. Les contaré que la película – documental es bien entretenida, muestra lo que viven estos personajes tan hermosos, que hemos visto actuando como malo en la película de Batman, y que nos causa gracia por su forma de caminar tan particular.
Aquí vemos una etapa bien especial de su vida, como cada año llegan a un punto buscando pareja para dar vida a su especie, miles de pingüinos se acercan a la Antártida y empiezan la llamada travesía.
¿Pero que similitud o parecido tiene con la vida de una persona?, pues mi similitud va en lo siguiente: nosotros pasamos mucho tiempo buscando nuestra pareja ideal, o como algunos llaman alma gemela, estos animalillos cada año buscan esta pareja , a pesar de que cada año es una diferente, en el tiempo que estén ahí ellos son monógamos, buena pareja y hasta buenos padres.
Nos muestra el sacrificio al que se ven envueltos los padres, la responsabilidad de dar vida a un nuevo ser, y la impunidad cuando no puedes hacer nada por ayudarlo, calentarlo y salvarlo de una muerte segura, esto le pasa no solo a los animales sino también a las personas, pues nuestros padres tratan de darnos siempre lo mejor, de protegernos a pesar de que no queramos y de ser nuestro abrigo en caso de frió, aunque no lo valoremos.
Sin embargo en pocos meses estos bebes son abandonados por sus padres, para que afronten la vida solos, aprendan lo que les espera, ya que según lo que vemos le han enseñado todo lo que deben saber. En nuestra vida también pasa esto, pero de una manera diferente, ya que son necesarios muchos años para criar una personita, que sea mas o menos apta para este mundo, donde cada vez los niños, son ejemplo de unos padres sin autoridad, como dirían las abuelas de unos alcahuetas que les falto pantalones para criar y enseñar a sus hijos a ser personas de bien, no unos rebeldes sin causa y sin sentido, estas son las generaciones que vienen así que Dios nos proteja y nos salve de esto.
Ficha Técnica
Titulo Original: La Marche de L`Empereur
Director: Luc Jacquet
Duración: 1:25 min.
Año: 2005
Género: Documental