Película del año 2004 protagonizada por James Caviezel y dirigida por Mel Gibson. Está versión causó una gran polémica por sus imágenes crudas. Sin embargo, eso no impidió que tuviera una gran aceptación en taquilla, llegando a recaudar U$611.899.420, con tan solo U$30.000.000 que se gastó en su realización. Así las cosas, por más que la gente se haya quejado en su momento, lo cierto es que la película de una u otra manera gusto.

Aprovechando que estamos en Semana Santa, vamos a traer películas que seguro veremos en la televisión. Yo recuerdo que en Colombia me encantaba echarme en la cama con mi madre a ver películas de jueves a domingo Santo. Era como una tradición, y cada año daban las mismas películas (de pronto con algunas pequeñas variaciones), pero eso no importaba, porque igual las veíamos… tiempos aquellos…Dejando la nostalgia a un lado, les contaré de que va esta cinta, para aquellos que no tengan idea (desde luego :))

La película nos relata la pasión y muerte de Jesucristo, tiene la particularidad principal que fue rodada en latín, hebreo y arameo con subtítulos, algo que no estilan las películas “modernas”. Y aunque todos estemos curtidos de cada año ver lo mismo, lo cierto es que recuerdo que ese 2004 en Semana Santa, el cine estaba a rebosar, ya que todo el mundo quería ver la polémica película.. Yo fui una de ellas, qué les puedo decir…

En ésta cinta podemos ver los tristes eventos que tuvieron lugar el último día de vida de Jesus de Nazaret, precisamente desde que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena, de ahí en adelante lo

más difícil es la tortura, los latigazos, la burla, las caídas y el sufrimiento de la Virgen, interpretada por Maia Morgenstern, que logra trasmitir la tristeza y sufrimiento que vive al ver lo que le hacen a su hijo. Igualmente po
Por más dura que digan que es y por más críticas y polémicas que causó al ser acusada de “amarillista” y “exagerada”, para mí, es la película que más muestra la realidad de las cosas,. Al más estilo “Hollywood”, pero lo suficientemente real para ser impresionante.demos atisbar algunos momentos alegres de la vida de Jesus que llegan a su mente mientras lo torturan y sufre.

Lo mejor para ver esta época, si no la has visto, qué esperas para formarte tu propia versión de los hechos…

Ficha Técnica

Título original: The Passion of the Christ
Dirección: Mel Gibson
País: Estados Unidos e Italia
Año: 2004
Duración: 127 min.
Protagonistas: James Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern, Hristo Shopov, Mattia Sbragia, Rosalinda Celentano

 

Similar Posts

2 Comments

  1. Impresionante película con un magnífico trabajo de documentación, que como dices es la que más se acerca a lo que pasó Jesús esa semana. Que esté rodada en arameo, latín y hebreo te transporta al Jerusalén del siglo 1. Gracias.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *