UP “Una aventura de altura”

Esta magnífica película animada nos cuenta la historia de Carl y Elie quienes querían tener su propia aventura desde niños y terminan casándose y viviendo felices durante mucho tiempo, con sus sueños destrozados de poder ser padres Carl y Elie siguen su vida normal, hasta que un día Elie se siente mal y fallece, dejando a Carl muy solo, triste y sin ilusiones.

Al poco tiempo Carl iba a ser llevado a un centro de retiros, pero como este no quería, emprende su propia aventura llevándose con él su casa y todas sus pertenencias, pero para llevarse su casa tubo que inflar muchísimos globos toda una noche y así emprender su magnífica y única experiencia de aventura hacia un lugar llamado “Cataratas del Paraíso” con un joven explorador llamado Russell, alguien totalmente opuesto a él.

Tocando tierra firme se encuentran con un ave algo rara y no solo eso, un perro que habla llamado Dug, pero allí también se hace firme la amistad de Carl y Russell, conociendo al famoso Charles Muntz “La Aventura nos Aguarda”.

Pero ahí no llegaba todo, este tipo Charles es malo y quería atrapar al Ave, Carl tuvo que decidir entre el Ave y su casa la cual construyo con Elie. Desde ese momento los sentimientos de Carl estaban divididos quería cumplir el sueño que tenia con Elie, pero también quería rescatar al Ave, pues ya era parte de él. Una sola palabra que había escrito su amada Elie lo llevo a emprender otra aventura la cual decía “Gracias por la aventura ahora ve por más” Elie.

Así fue Carl emprendió su aventura para rescatar a Kevin el Ave, aunque perdió su casa y el sueño que tenia con Elie, se sintió bien pues había ayudado a Kevin y a Russell, haciendo nuevos amigos y así siendo muy feliz.

Esta historia tiene una enseñanza única, la cual para mi concepto personal seria que “uno no debería dejar pasar el tiempo sin cumplir sus sueños y lograr sus metas, no siempre va a estar uno bien para hacer de esto toda una realidad, y entre más tiempo pase más uno se le limita de hacer las cosas a su modo”.

Para los amantes de las películas animadas, y los que buscan en ella sentimiento, aventura y emoción esta sería una de mis recomendadas, para todos los cineastas. Ganadora de los premios Golden Globe Awards, como Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora por Michael Giacchino.

Dirección: Peter Docter
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 1:30 Min.
Actores: Carl Fredricksen (Ed Asner), Elie (Elie Docter), Russell (Jordan Nagai), Dug (Bob Peterson), Charles Muntz (Christopher Plummer)

 

Victor Hugo Garcés Bonilla

Apasionado del deporte, principalmente Balón Mano, actualmente soy entrenador en Cali, Colombia. Me encanta el cine y los computadores

Latest posts by Victor Hugo Garcés Bonilla (see all)

Tal vez te interese:

Déjanos saber tu opinión:

Comments

  1. says

    Es una pelicula de mucha altura, se ve la cantidad de globos que se inflaron para hacer realidad este sueño, que rico poderse llevar su casa con todo para donde se quiera, sería estupendo.

    • says

      Tengo la esperanza de que sí :)

Trackbacks

  1. […] UP, ganadora de dos Premios Óscar de la Academia, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Se estrenó el 29 de mayo de 2009. La película se centra en torno a un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y un ansioso niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes vuelan a Sudamérica hacia el Parque Nacional Canaima, Venezuela a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio. Hecho que la llevó a convertirse en la segunda película más exitosa de la productora, sólo por debajo de Buscando a Nemo. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...