Así en el barrio como en el cielo es una telenovela mexicana producida por Azteca en 2015, que mezcla romance, moda y drama en un contexto urbano, con personajes que bien podrían ser tus vecinos de la vecindad.
La trama gira en torno a María, una chica sencilla que, como en un cuento de hadas, se cruza con un galán que le cambia la vida (para bien y para mal).

Un cuento de hadas… versión barrio
María conoció a Octavio como en un cuento de hadas: ella era la Cenicienta y él, el príncipe que se quedó con su zapatilla.
Todo empezó cuando María tuvo que reemplazar a su hermana Jacinta en un desfile, porque Jacinta se enfermó. Para no quedar mal con la gente que la contrató, Jacinta le pidió a María que se pusiera el vestido que iba a usar. ¡Y ahí empezó el drama!
El vestido, por cierto, era una imitación de Franchesca, una famosa casa diseñadora.
Casandra, la diseñadora original, acusó a María de robarse el diseño, y por poco la meten a la cárcel. Pero María, ni corta ni perezosa, se defendió diciendo que hasta lo había mejorado: el original era tan insípido que ni un limón lo arreglaba.
El zapato perdido y el príncipe del barrio
Octavio quiso hablar con María, pero ella salió huyendo como la Cenicienta despavorida porque se le estaba haciendo tarde.
En su carrera, se le cayó un zapato. Al día siguiente, Octavio fue hasta la vecindad de María y, como buen príncipe moderno, empezó a buscar a la dueña del zapato.
Varias mujeres se apuntaron para probárselo, pero él, con la mirada bien puesta en su “cenicienta”, no se dejó engañar y la encontró.
Moda, traición y rivalidades
Cuando Franchesca vio el zapato (sí, hasta el zapato tuvo su momento de fama), se le antojó que María fuera su diseñadora.
Pero como María no aceptó, Franchesca le plagió el diseño y vendió miles de vestidos.
María, furiosa, le reclamó. Pero Franchesca, muy cínica, le dijo que así quedaban a mano por el vestido que María había plagiado. ¡Qué descaro!
Encima de todo, Franchesca le ofreció a María ser su diseñadora preferida. Pero la que puso el grito en el cielo fue Casandra, que se creía la novia de Octavio cuando él ni le había prometido nada. Porque con María, Octavio sí quería todo.
Ahí empezó la cacería de brujas de Casandra contra María. Y por si fuera poco, la familia de María es un caso digno de estudio: todos tienen su toque especial (¡ya te imaginarás los enredos!).
La novela es entretenida y graciosa, por ratos.
Ficha técnica
Título: Así en el barrio como en el cielo
Año: 2015
País: México
Productora: TV Azteca
Género: Telenovela romántica y drama
Elenco principal: Marcela Guirado (María), Luciano Zacharski (Octavio), José Alonso, Patricia Bernal y Cynthia Rodríguez.
Temporadas: 1
Capítulos: 120