Esta historia me pareció de lo más de curiosa pues trató temas de interés para muchas personas y de cosas que pasan en la vida real.

El estudiar de noche personas que trabajan en el día, es ver cómo se esfuerzan para compaginar las dos cosas al mismo tiempo. Nada fácil para mucho de ellos, tanto en la novela como en la realidad.

Todos tienen una historia desde los alumnos hasta los profesores y todos dan una enseñanza de vida.

La nocturna

El profesor Mario es el buena gente y al que todos los alumnos aprecian por que los entiende y trata de ayudarlos en lo que más pueda.

La profesora Ester llegó a esta Universidad sin muchas perspectivas, pues había renunciado a su anterior trabajo por un problema con un alumno, por lo tanto era rígida y despótica con sus nuevos alumnos, ganándose el mote de profesora estrés.

Ella casada y con una hija, un poco desubicada, con problemas con su marido. Por cosas del pasado se separan y se empata con el profesor Mario, que aparte de algo mujeriego, tiene un hijo del cual desconocía su existencia. Y un día llega el chico con ganas de ponerle problemas al padre desconocido en venganza por no haberlo reconocido a tiempo, como si él tuviera la culpa de que su madre nunca le dijera de su nacimiento.

Amelia es otra emparejada con el hombre de su vida, tienen un hijo y  a él le toca irse a trabajar lejos. Ella queda en casa de la suegra con la cual no congenia mucho y se va a trabajar donde la profesora Ester, la cual la recibe con su hijo y hace lo posible porque el niño entre en un buen colegio. El esposo de Ester esta feliz con el niño.

Amelia descubre que su esposo la engaña con una chica que ha empleado artes oscuras para conquistarlo, lo que hace que ella lo deje y se dedique a sus estudios y al trabajo, terminando empatada con el ex de la profesora Ester. Recordemos que se habían separado.

Sin embargo, Amelia decide darle una segunda oportunidad a su esposo y este compra un auto, aunque ella le había pedido una casa, se van de paseo y en el paseo sufren un accidente donde muere el niño. Esto dejo a Amelia a un paso de volverse loca, no quería saber del estudio, le echaba la culpa a su esposo del accidente y él se fue a trabajar y se consiguió otra por allá.

Otra de las estudiantes de la nocturna, Muriel vivía obsesionada por quedar embarazada y con ninguno le cuajaba hasta que aprovechó que un compañero de estudio terminó con su novia y estuvieron saliendo algunos días quedando embarazada de él. Pero no quería que lo supiera pues justo cuando se enteró de su embarazo él volvió con su novia,  Ingrid, de la cual Faber estaba enamorado de toda la vida.

Pero Ingrid se había separado de él y se encarretó con otro pensando que le daría la vida que quería y lo único que le dio fue madera. Ahí con el rabo entre las patas volvió a pedirle perdón a Faber y el como estaba tan enamorado la perdonó y se casaron, pero nunca le dijo que había tenido una relación con Muriel.

Mientras ella andaba de casqui suelta, pero al tener el hijo Muriel sufrió en el posparto donde no quería ver a la niña, entones Ingrid se enteró de todo y ella cuido a la niña, mientras a la madre se le pasaba el berinche, de esta forma probaba lo que era ser madre, ya que no quería aún tener hijos

German es otro de los estudiantes que llegó del campo, era ingenuo y todo buena gente, se enamora de la novia de su mejor amigo que tuvo dos niños pequeños, pero este chico le daba muy mala vida, se enamoraba de una escoba con faldas, por lo tanto German creyó que con ella tendría una oportunidad pero al final ella se fue con su novio dejando a German. Como dicen por ahí” ser bueno no paga”.

Alejandro es un chico que no sabia lo que quería en la vida y se disfrazó de mujer, pasando a ser Rosaura, le tocó duro, pero luchó por sus ideales, logrando que la aceptaran así. Luego de varias muendas que le mandaron a dar los machistas del colegio.

Doña Pilar era una anciana de 70 años que empezó a sufrir de alzheimer y German la ayudaba. Ella compró la Universidad para poder seguir estudiando sin perder materias, según ella, tenia dos hijos pero con ninguno se llevaba bien. Uno de ellos fue llamado para que se hiciera cargo, llegó y casi que no la convence para que se fuera a vivir con él y sus nietos, pues dentro de su enfermedad ni lo reconocía como hijo o al rato se le olvidaba.

Los padres de German eran campesinos, los cuales llegaban a la ciudad cada que su hijo los necesitaba, llegando hasta a vender la finca que tenían para sacar de apuros al tarambana este que cada rato tenia una ispiración que lo llevaba a la quiebra, pero seguía insistiendo.

En la ciudad el padre de German se descarriló y le fue infiel con la madre de la chica de los niños, fueron sorprendidos y se les acabó el romance, pero al señor le quedó gustando estar por ahí de tumbalocas y en su pueblo se consiguió otra. Pero llegó la madre de German y le puso los puntos sobre las ies y lo puso a andar pianito otra vez.

Entre todos estos personajes entrelazadas sus historias, nos hicieron vivir noches placenteras y diferentes. Se trataron cualquier cantidad de temas económico.

Porque de hecho, la secretaria era una compradora compulsiva, eso se gastaba hasta lo que no tenía comprando cualquier cantidad de chucherias que no le servían para nada. Lo malo era que no le alcanzaba el sueldo y a todo Santo le debía una vela, luego le tocó hacer un remate con todo lo que había comprado perdiéndole dinero, pues nadie le daría lo que le costaba cada baratija que compraba.

Fue una novela con una temática educativa muy instructiva que dejo muchas enseñanzas y además fue entretenida, me sorprendió bastante.

Descripción de la novela: La nocturna

Creado por: Ana María Parra
Escrito por: Ana María Parra y Diego Ezequiel Vivanco
Dirigida por: Andrés Marroquín, Germán Porras y Mario Riberro
País: Colombia
Canal: Caracol
Número de temporadas: 2
Número de episodios: 184
Primera temporada emitida en mayo 2017 Segunda temporada emitida mayo 2020
Protagonistas: Marcela Carvajal as Esther Chavellier Brandt (Temporada 1 y 2), Jorge Enrique Abello as Mario Quiñones Purcell (Temporada 1 y 2),
Consuelo Luzardo as Doña Pilar Quezada de Linares (Temporada 1), Carolina Acevedo as Amelia Ruiz Meluna (Temporada 1), Yuri Vargas as Ingrid Acevedo (Temporada 1), Jimmy Vásquez as Faber Salazar (Temporada 1), Luis Mesa as Octavio Salgar (Temporada 1), Carlos Manuel Vesga as José Hernando Osorio (Temporada 1), Jimena Durán as Muriel Cáceres (Temporada 1), Ernesto Ballén as Germán Jiménez Morales (Temporada 1)….

Esta reseña hace parte a la primera temporada de la nocturna, novela emitida en el Canal Caracol de Colombia en el año 2017.

 

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.