Es una tendencia en las series de culto que muchas de sus tramas tengan como invitado a diferentes bebidas alcohólicas.

Según la época y el contexto en el que se lleven a cabo las diferentes historias cobran más relevancia unas u otras de estos combinados espirituales. Son numerosos los ejemplos, de series históricas en el que esta premisa se cumple a la perfección, según una reciente infografía de Betway el casino online.

Bebidas en Series

En este interesante informe se pone a las claras, el número de ocasiones en el que los protagonistas de estas obras maestras ingieren algún tipo de bebida durante el capítulo.

En Parks & Recreation se toman una totalidad de 546 bebidas alcohólicas, unas 6,5 de media por episodio, divididas en partes iguales entre vino y cerveza.

En cambio, el whisky es lo que predomina en Mad Men, donde se beben unas 11 copas de media por episodio.
El vino en todas sus múltiples variedades es lo que toman el reparto de Frasier, en dos ocasiones por episodio y haciendo un total de 374 copas en toda la serie.

Aunque si de vino hablamos, Juego de Tronos y Friends se llevan la palma en este ámbito. En la serie de lucha de poder, se beben unas seis copas de vino por episodio, o tres cálices. En cambio, en la serie mítica que cumple su cuarto de siglo en estos momentos, Joey, Ross y compañía ingieren dos copas de vino por episodio. Encontrándose casi la totalidad de estos datos dentro de la media de consumo de alcohol diario en España.

En fin, que seguro lo has visto en series como Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory, Sexo en New York e incluso en la reciente Grace and Frankie de Netflix.

Infografia BetwayInfografia BetwayInfografia BetwayInfografia BetwayInfografia Betway

Infografia BetwayInfografia BetwayInfografia BetwayInfografia Betway

Todos estos curiosos datos, ponen de manifiesto la incidencia del alcohol en la vida cotidiana de las personas, viendo a estas bebidas como algo normal, muy diferente a lo que ha ocurrido con el tabaco, que igual se sigue viendo a muchas personas fumar como si no hubiese un mañana (ese es un conteo para otra ocasión).

Aunque algunos creen que este hábito cada vez está menos extendido dentro de la población. La realización de leyes que limitan su consumo en espacios públicos, y la concienciación de la sociedad sobre sus efectos nocivos, hacen que tanto las películas como las series de televisión destierren casi en su totalidad a protagonistas que tengan en el cigarrillo uno de sus vicios, reflejándose esto también en los millones de fans que siguen estas obras de culto.

Aunque yo sigo pensado que son muchos los fumadores que vemos en las series de televisión. Y si hablamos de otros vicios, pues mejor no ponernos demasiado observadores que ya luego cuando nos pongamos a ver un programa o serie estaremos pensando más en cuántas veces consume licor, fuma o mete vicio.

Aunque también podría ser divertido. ¿Te has fijado tú alguna vez en estas cosas? ¿sabrías decir si tu serie favorita o la última película que viste los actores tomaron algún licor o estuvieron fumando en alguna escena?
Podría ser un curioso juego. Ahí lo dejo. Porque los datos igualmente sí que lo son ¿no te parece?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *