Hoy nos vamos para un futuro que posiblemente si se llega a tener una forma de hacerlo, lo podrán vivir la cuarta o quinta generación de nuestra sangre, pueden creer que ya no volverás a envejecer y que a los veinticinco años llegaras al máximo de tu edad gratis, porque luego se activara un reloj que te da un año más de vida y si no trabajar para ganar tiempo, morirás de un paro cardiaco.

El Precio del MañanaSinopsis El Precio del Mañana

En el año 2161 ya todo el gen del envejecimiento humano ha desaparecido, cuando cumples los 25 años, las personas dejan de envejecer, lo malo es que solo podrán vivir un año más, al pasar este tiempo morirán de un paro cardíaco, solo trabajar para ganarlo y así mismo gastarlo harán que puedan vivir todo el tiempo posible.

El tiempo de vida se ha convertido en dinero y es la forma para pagar deudas, y comprar todos los lujos que se puedan tener, los ricos vivirán eternamente, mientras que el resto deberá negociar su día a día, las personas viven en distintas zonas horaria y esto se da a su estatus social, los pobre viven en los guetos de Dayton, ellos deben trabajar duro para tener una vida pasable, aunque la mayoría en sus relojes solo cuentan con máximo 7 días.

Los ricos o de mayor tiempo viven en la lujosa New Greenwich y pueden vivir durante siglos, estas zonas horarias están cercadas con muros donde se cobran pasajes en tiempos muchos más costosos para evitar que la gente pobre emigre a lugares de niveles más altos.

Will Salas es un trabajador del Gueto de 28 años, que vive con su hermosa madre de 50 años llamada Rachel, esa noche Will y Borel su mejor amigo se van para un bar donde ven que un hombre ha gastado trago a todo el mundo y su reloj tiene más de un siglo, Hamilton que es el nombre de este tipo es atacado por Fortis un jefe mafioso de una banda llamada “Los Minuteros”, quienes roban tiempo de los demás a la fuerza.

El Precio del Mañana

Al ver esto Will ayuda a escapar a este hombre escondiéndose en una fábrica abandonada, este le cuenta que tiempo hay para todo el mundo, pero que es guardado por todos los ricos para volverse inmortales, donde también controlan la población global, subiendo impuestos, servicios y alimentos, donde los más pobres corren el riesgo de morir y a estos lo llaman el sistema.

Cuando Will se queda dormido, Hamilton le regala todo su tiempo y ve morir a este mientras cae al rio, en la noche para Will festejar el cumpleaños de su madre le lleva un ramo de flores, al llegar el tren ve que ella no está y sale corriendo en su busca para darle un poco de tiempo, cuando la ve acelera pero es demasiado tarde su madre muere en sus brazos.

Al ver esto Will decide vengarse del Sistema, primero visita a su amigo Borel y le regala una década por todo el tiempo que llevan de amigos, de allí decide llamar una limosina e irse a la ciudad de los ricos, allí llega a un hotel lujoso, y conoce a una hermosa mujer, en la noche va a un casino y conoce a Phillipe Weis en una mesa de cartas donde apuesta todo su tiempo y en un acto arriesgado gana, llevándose la admiración de todos, también conoce a su hija Sylvia Weis.

Will es invitado a una fiesta privada en la mansión de los Weis, este se hace muy cercano de Sylvia, allí es capturado por León el agente del tiempo, Will escapa tomando a Sylvia como rehén, este la lleva de regreso al Gueto para al entrar se estrellan desmayándose por completo, Fortis aprovecha para robar el mayor tiempo posible de ellos, al despertar Sylvia ve que ya le queda muy poco tiempo y ve la necesidad de todos de correr para ganar tiempo.

El Precio del MañanaSylvia llevaba puesto unos aretes de oro, los cual Will coge y los empeña para ganar un poco de tiempo, Will decide visitar a su amigo para recuperar algo de tiempo y se entera por boca de su esposa que él murió alcoholizado por todo el tiempo que le dio, Will decide llamar al papa de Sylvia y pedir mil años como rescate para distribuirlo entre la gente del Gueto, pero este no acepta.

Al día siguiente ellos se dan cuenta que el señor no paga el rescate, entonces Will decide dejarla ir y la lleva a una cabina para comunicarse con su padre, en ese momento León casi mata a Will, si no es porque Sylvia le da un disparo a este en el hombro, al ver que este no tenía tiempo Will decide donarle dos horas, cogiendo esta patrulla y huyendo del lugar.

Will le dice a Sylvia que aun tiene tiempo de salvarse, esta le dice que la vida que llevaba no tenía sentido, entonces se besan y empiezan una serie de robos a una limusina, y luego a varios bancos manejados por el papa de Sylvia, los ricos al darse cuenta de esto deciden ponerle 10 años de recompensa por la cabeza de ellos.

Fortis el líder de esta banda encuentra a Will por segunda vez, en esta ocasión deciden realizar un juego de muñecas, para ver quién es el más fuerte, pierde quien no tenga tiempo, Will utilizo una estupenda estrategia al permitir que su rival viera el tiempo de su mano, cuando estaba casi vacío este se descuido y Will lo tomo todo, matando también a sus secuaces.

El Precio del MañanaSin embargo ellos ven que los ricos han aumentado los costos en el Gueto para mantener el Estatus, aquí deciden planear un robo de un millo de años en la sede privada de Weis, estando allí Sylvia pide hablar con su padre, mientras Will camuflado como uno de sus escoltas lo toma como rehén, en su bóveda privada tenía una capsula con un millón de años que fue robada por ellos.

Los cronometradores tratan de detenerlo y estos se abren paso hasta llegar al Gueto, en ese momento León estrella su auto contra el de Will, aunque este alcanza a darle la capsula a un niño para que pudieran donar el tiempo, cuando la gente corría por este tiempo Will y Sylvia aprovechan el momento para escapar.

León los vuelve a encontrar y les dice que ya se había acabado el juego que emprendieron, en ese momento Will le pide un poco del tiempo que le regalo para que pudieran sobrevivir, cuando León se dio cuenta que había olvidad cargar su reloj muere en frente de ellos, con solo pocos segundos Will corre hacia la patrulla del agente para tomar un poco de tiempo, salvándose los dos.

Los cronometradores ven como la gente del Gueto van cruzando a diferentes zonas saltándose las vallas del tiempo, al ver que no podían hacer nada al respecto estos agentes del tiempo deciden no hacer nada, pues la situación ya se les había escapado de las manos.

Al finalizar se ve como Will y Sylvia llegan a un enorme Banco del tiempo, decidiendo seguir robando para repartirlo entre los mas necesitados.

Ficha Técnica El Precio del Mañana

Título Original: In Time
Dirección: Andrew Niccol
Género: Ciencia Ficción
Duración: 109 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2011
Protagonistas: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Matt Bomer, Cillian Murphy, Elena Satine, Alex Pettyfer, Johnny Galecki, Vicent Kaetheiser.

Similar Posts

10 Comments

  1. ¡Hola Victor! La pelicula la tenia conocida pero de vista, todavía no la he mirado. Admito que la trama me llama un poco la atención. Y soy tan fanatica de mirar series y peliculas en mi tiempo libre que me voy anotar esta. Ademas me encanta Amanda Seyfried como actriz, asi que sin dudas le voy a dar una oportunidad.¡Gracias por la gran reseña y resumen de la peli! Besos

  2. Pensé que no conocía la peli, pero al ver la imagen del brazo-reloj algo sí que había visto sobre ella. Me angustiaría realmente vivir en un mundo así, y encima hasta en la ficción no podemos olvidar la diferencia entre ricos y pobres…
    Saludos.

  3. La película la verdad es que te hace pensar un montón sobre el tema del tiempo y el poco valor que le damos. En esta “realidad alternativa” el tiempo es lo más importante del mundo y aquello que todos valoran de una manera obsesiva. Me encanta la visión que se tiene, un poco dura y fuerte, pero interesante.

    La película, a pesar de que el tema me gusta, no es mi favorita, creo que le falto algo de fuerza en las actuaciones o en alguna parte que no logro recordar, pero lo cierto es que se pasa un buen rato mientras se ve 🙂

  4. La vi la película y me pareció re interesante, me gusta como juega con el tiempo y lo importante que es desperdiciarlo con cosas sin sentido. Me la recomendaron hace un tiempo y la vi por que me había llamado mucho la atención lo que me habían contado sobre ella.
    Para mi gusto es muy futurista y claramente irreal, pero supieron tener al espectador entretenido y expectante todo el tiempo!
    Besos!

  5. ¡Hola Victor! Esta pelicula debe ser vertiginosa, de aquí para allá casi todo el tiempo. Acción, seguro. Me gusta la trama, y también los actores, pero lo que más me atrae es la reflexión que trae consigo. Veo en lo de almacenar y comprar tiempo en lugar de otro tipo de cosas llamemos materiales… te hace pensar en como hoy en día nos preocupamos por esas cosas y nos olvidamos del tiempo.
    Creo que merece la pena verla.
    Como siempre, gracias por compartirla Victor. 😀

  6. Hola!! esta película me recuerda a La fuga de Logan, en la que había gente que tenia una vida de solo 30 años pero llena de ocio, diversión y placer. La moraleja que podemos sacar de esto es que hay que aprovechar el tiempo porque no sabemos cuanto tenemos. Gracias por la recomendación. Besos!!

  7. Una trama bastante complicada de entender, pero interesante. Aunque, en la vida real pasa más o menos lo mismo. Los ricos tienen las mejores oportunidades y tienen acceso fácil a las cosas básicas como seguro de salud, atención médica, techo para vivir, comida, etc. Mientras los pobres o de clase media tienen que luchar día a día para más o menos susistir. Creo que el autor de esta obra se ha basado en la realidad que vivimos para disfrazarla de manera “fantasiosa” y convertirla en una película. Lo que si me gusta es la idea de no ponerme vieja jajaja. Sería genial. Besos.

  8. Uf, si me habré cansado de ver esta peli!! La trama es muy similar a la vida real (ricos con todo el poder y pobres remandola para sobrevivir) pero el concepto del tiempo en lugar del dinero es super interesante y entretenido, obviamente le agrega un montón de suspenso a la peli el no saber quien va a llegar… Me encantó la actuación de todos y realmente es una peli copada para disfrutar un domingo en casa 😉
    Besos!!

  9. He visto esta peli y me gustó mucho el tema sobre el que trata, el tiempo y como podemos desperdiciarlo o no… no sé, es un tema que hace pensar. La peli en sí, está claro que no es un peliculón pero, me pareció muy entretenida, la historia engancha y se pasa un buen rato con ella

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.