Oliver Stone siempre es noticia y carne de titular, tanto por sus películas como por sus declaraciones. Últimamente hemos podido escucharle en el Festival de San Sebastián pidiendo llevar al ex presidente Aznar al Tribunal de la Haya. Habrá quien piense que este ruido no ayuda mucho a poner seriedad en sus películas, pero indudablemente sí lo hace a su promoción y contribuye a su imagen de excéntrico. El festival donostiarra ha traído a España a sus protagonistas y ahora podemos disfrutar de esta película en las salas más importantes del país.

La trama de esta película puede verse como una metáfora de lo mejor y lo peor de la marihuana. Por un lado, un triángulo sexual idílico, una relación entre amigos envidiable, la mejor marihuana jamás cultivada, una vida feliz en un pueblo de la Baja California.

Por otro lado, un cártel despiadado de mafiosos y asesinos a sueldo dispuestos a todo con tal de llevarse una tajada del negocio. La metáfora puede parecer burda, pero el consumo de marihuana, su cultivo, la posesión (hoy ya legal) de semillas de marihuana, su consumo medicinal o terapéutico, la legalización o relajación de las leyes que la regulan…

Todo está unido indisolublemente a la cara más oscura de esa misma moneda: el narcotráfico y las muertes que provoca. Las películas de Stone pueden ser irregulares, salvajes, extremas, pero una vez más nos pone frente al espejo.

Un paraíso destruido en cuestión de horas, la fina línea que separa no ya lo legal de lo ilegal, sino lo aceptable de lo inaceptable, lo que tiene precio y lo que no lo tiene. Irónicamente, una variedad de marihuana llamada white widow es perfecta para uso medicinal.

Qué paradoja en un camino que, como Oliver Stone nos recuerda, está lleno de viudas. Aunque cada vez contamos con más información, y las fronteras son más claras, el cine nos recuerda qué frágiles somos y qué frágiles son las justificaciones que nos permiten vivir como lo hacemos. Viva el cine.

Ficha Técnica de Salvajes

Titulo Original: Savages
Dirección: Oliver Stone
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 131 mint.
Protagonistas: Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Blake Lively, Salma Hayek, Benicio del Toro.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.