Friends fue una serie de televisión emitida en Estados Unidos durante 10 años, del 22 de septiembre de 1994 al 6 de mayo de 2004. Con un total de 10 temporadas y 236 capítulos.

La trama va de un grupo de amigos compuestos por: Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross; quienes residen en la ciudad de Manhattan, New York y basan sus relaciones la amistad, los triunfos, el amor, lo bueno, lo malo , el pasado y el futuro del grupo.

Friends

La serie es todo un hito de la televisión americana y hay generaciones que han crecido con sus capítulos, se han reído de las ocurrencias y han amado a los personajes hasta el punto que muchos quieren llegar a tener ese tipo de amistad y camaradería con sus compinches.

Friends es considerada una de las mejores series de televisión del género de comedia de todos los tiempos, ya que narra momentos trascendentales y actuales de la vida de estos personajes que han dejado todo por perseguir sus sueños y una vida según sus propias reglas.

Datos de la serie Friends

Friends fue creada por David Crane y Marta Kauffman ambos guionistas enfocados sobre todo en series de televisión.

Los capítulos tienen una duración de unos 22 minutos y la cadena de emisión fue la NBC. Tras el gran éxito de la serie en Estados Unidos se empezó a emitir en todo el mundo, desde Brasil hasta Filipinas.

Por el plató de Friends pasaron grandes actores en papeles de un solo capítulo (haciendo cameos que llaman), así como otros que estuvieron más recurrentes, entre ellos están: Reese Witherspoon, Bruce Willis, Brad Pitt, Tom Selleck, Eddie Cahill, Paul Rudd, Anna Faris, Ellen Pompeo, Aisha Tyler, Christina Applegate, entre muchos otros.

Friends

Premios de Friends

Friends, durante sus años de emisión, ha ganado muchos premios, sobre todo Jennifer Aniston que se llevó el Globo de oro a mejor actriz en una serie de comedia o musical en 2003. En el 2002 ganó el premio Emmy y los People’s Choice Awards del 2000, 2001, 2002 y 2003 también fueron para ella.

La serie como tal ganó premios a mejor reparto de una serie de comedia en 1996 por People’s Choice Awards. Adicionalmente en 1995, 1999, 2000, 2001 y 2002 ganó premios a la mejor serie de comedia dado por People’s Choice Awards y se llevó el Emmy a mejor serie de comedia en 2002.

Como ves, es una serie ganadora, con muchos premios a su haber, algunos de ellos dados por los fans.

Las personas que aman esta serie disfrutan de todos sus capítulos, por lo cual es difícil que elijan uno como favorito y aún hoy es común ver que hay canales que siguen dando la serie, porque siguen existiendo personas que la ven sin problema alguno cada que la trasmiten.

Yo debo confesar que nunca le he visto de corrido, eso quiere decir que no me he visto todos sus capítulos, pero sí he visto algunos y puedo decir que sí, son divertidos y me entretienen. Aunque ya sabes que yo soy más de otro tipo de series.

Creo que es una serie fabulosa que tiene una trama agradable que hace reír y que tiene cierto sentido del humor más que el absurdo y común de muchas series de comedia que existen en la actualidad, por lo cual bien se le puede dar la oportunidad a esta serie.

Ficha técnica de Friends

Nombre original: F·R·I·E·N·D·S
Género: Comedia
Creador: David Crane y Marta Kauffman
Banda sonora: I’ll Be There for You
País de origen: Estados Unidos
Temporadas: 10
Episodios: 236
Cadena original: NBC
Duración: 22 minutos (aprox.)
Primera emisión: 22 de septiembre de 1994
Última emisión: 6 de mayo de 2004
Reparto: Rachel Green (Jennifer Aniston) – Monica E. Geller (Courteney Cox) – Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) – Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) – Chandler Muriel Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer)

Si lo deseas en Youtube puedes encontrar varios capítulos completos para que disfrutes de la serie.

¿Has visto Friends? ¿Te gusta? No las has visto ¿Por qué? ¿Qué recuerdos te trae esta serie?

Similar Posts

42 Comments

  1. Pues de esta serie no puedo opinar mucho porque la verdad es que solo he visto capítulos sueltos cuando los he pillado haciendo zapping. Ha habido de todo: me han hecho gracia o me han aburrido un poco pero nunca me han llamado tanto la atención como para engancharme.

  2. Coincido con María, yo tampoco he seguido la serie, he visto capítulos sueltos y más bien repetidos, y no me ha gustado mucho, la verdad.
    Un saludo

  3. Me acuerdo de los cameos y había algunos actores que estaban despuntando entonces y empezaban a ser conocidos y ahora son actorazos de renombre. Es curioso tuvo muchísima fama pero ahora excepto de un par de ellos al resto no se les ha vuelto a ver ¿No?

    1. Si Zoraida es lo que tiene, a veces suenan más unos nombres que otros y con este tipo de series pasa eso. Algunos cogen más fama y otros se quedan estancado. Una pena 🙂

  4. Yo soy una incondicional, sin ver todos los capítulos, pero sí, cuando la vuelven a poner, la suelo ver, porque me rio muchísimo.
    Algunos de los actores de cameo no me acuerdo de ellos, o el personaje, a ver si la vuelven a dar, y refresco la memoria, jejejeje.

    1. Ana grandes personajes pasaron por esa serie, yo solamente mencioné algunos. Es una serie referencia de su época y yo tampoco la sigo mucho pero me divierte un montón cuando la veo 🙂 Un abrazo 🙂

  5. Aquí en Perú se ve poco, pero en mi caso soy muy fan de Jennifer Aniston, la empecé a ver por ella , una mujer dulce y con humor me atrapa y ni que decir de Courteney, Joey, Chandler. Siempre la recomiendo porque es de las pocas producciones americanas sanas, de esas que ya no encuentras.

  6. La he seguido poco la verdad. No me llamaba mucho pero mi marido si se la vio entera. Sin embargo a mi encantaba How i meet your mother, que era de los creadores y a el no mucho…

    Besitos!

  7. HOLAAAAAAAAA
    Yo nunca he visto esta serie y lo cierto es que ni me llama la atencion, no se porque..
    No soy mucho de ver series, pero me la apunto por si alguna vez me provoca, saludos

  8. Una de las mejores series que he visto en mi vida, cada personaje está muy bien logrado, la que más recuerdo aunque su aparición fue solo en capítulos sueltos, la novia de Chandler, Janice o como quiera que se escriba, me hacía una gracia tremenda, sobre todo su voz. Las cosas que le pasaban a Ross eran increíbles, sobre todo lo de su primera mujer, en fin, me divertí muchísimo viendo los capítulos y esta serie que descubrí junto a mi marido, cuando me casé y que vimos juntos mucho después de que se emitiera el capítulo final y cada vez que la reponen en televisión, volvemos a ver algún capítulo suelto.

  9. Es una de las mejores series que he visto en mi vida y la descubrí en España, cuando me casé y mucho después de la emisión de su último capítulo. ¿Qué recuerdos me trae?, el vivir esos primeros meses de matrimonio, riendo, con amor y en una compañía insuperable, los meses de espera para el nacimiento de mi hija…

  10. ¡Hola!
    La verdad es que soy de esas personas a las que nunca le ha atraído mucho esta serie de televisión… Mira que la han repetido veces, pero nunca consigo engancharme.
    A la gente le gusta mucho… y a mi nada jajaja

    Un beso, nos leemos 😀

    1. Bueno eso está bien, no todas somos para ver lo mismo y eso es venial. Yo la he visto por ratos, pero no me engancha hasta el punto de querer verla toda 🙂 Así es 🙂

  11. Que recuerdos, yo la veía, estaba super enganchada, me hacía reír… me acuerdo de casi todos: de Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross; con Phoebe y Joey me partía,. Buena seríe.

  12. Es una de las series con las cuales más me rio, me gusta muchísimo, sus personajes son geniales, cada uno tiene un no se que, que siempre termina enganchandome ^.^ sobre todo Ross 😉

  13. Se ve super chevere, me encantaria verla, ¿será que en Colombia me la puedo ver? ¿por que medio? pues la verdad deje de ver la tv de aca, nada aportante, nada interesante, antes todo lo contrario, me es mas productivo acostarme a dormir jejejej

    1. Qué raro que en Colombia no la hayan dado, tal vez por canales como AXN o Sony. Pero hoy en día la podría vez por Netflix o hasta en Youtube hay muchos canales, que es lo mejor 🙂

  14. Buenos días,

    Friends fue y será para mi siempre una serie de referencia ¿quién no ha querido alguna vez tener un grupo de amigos tan divertido?
    No me canso de ver los capítulos.
    Hasta pronto!

  15. Al igual que te ha pasado a ti, yo nunca he visto la serie de corrido, aunque creo que es una comedia fantástica y que han intentado copiar en muchísimos lugares aunque esas copias no llegarán jamás a tener la fama de friends. Si es cierto que a mí al principio no me gustaba ya que no entendía los chistes, esto es porque la veía doblada al castellano y los chistes no tenían mucho sentido, pero en el momento en el que la vi en inglés me enganchó y fue una experiencia fantástica, por lo que creo que es una serie que merece la pena ver en su idioma original.
    Besos

  16. es una de mis series favoritas y no me canso de ver sus capítulos jejejjeej. que pena que ya no dan en la tele tanto 🙁 felicitaciones por tu blog!!! me ha encantado y he averiguado alguna serie que desconocía y he descubierto series muy divertidas gracias a ti. me quedo por tu blog y te sigo. un besote enorme

  17. Hola! desde hace mucho quiero ver esta serie, pero no termina de convencerme, aunque espero darle una oportunidad.
    Saludos

  18. Ufff cuantos recuerdos, toda una generación ha vivido la era Friends, cada final de temporada ha sido increible y ni que decir de los multiples estilos de peinados de Rachel verdad? gracias por estos recuerdos tan hermosos

  19. Me encantaba esta serie, y el otro día vi que la estaban reponiendo en alguno de los canales del plus pero no recuerdo cual. Recuerdo que cuando lo vi yo emocionada y mi hija me miraba como las vacas al tren como diciendo…¿En serio te gusta esto? ja ja a mi me encantaba y todavía me río mucho volviéndolos a ver…

  20. Sin duda considero que es una de las mejores series de la historia de la televisión que la gran mayoría de nosotros hemos visto y hemos revisto varias veces. Me encanta los valores de vida que dan y de amistad.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *