El Factor X es un programa de televisión, estilo Reality Show que se emite desde septiembre del 2004 en Reino Unido. Fue creado por Simon Cowell y consiste en buscar ese “extra” en aquellos cantantes que no se han podido dar a conocer hasta el momento.

Cómo va el Factor X

Entonces, como seguro sabrás, pero igual te explicaré a continuación, ya que es la primera vez que veo el programa en Inglaterra esto va así:

Al menos la parte que vemos en televisión:

1) Hay unas audiciones que se hacen en diferentes ciudades del Reino Unido. Donde aquellos interesados deberán asistir y presentarse ante los jurados, que pueden ser tres o cuatro personas, todos ellos involucrados en la industria musical.

La temporada que estoy viendo tiene 4 jurados: Simon Cowell, Cheryl Fernandez-Versini, Mel B y Louis Walsh.

Jurado Factor X UK 2014
Simon, Cheryl, Mel B y Louis

2) Luego las personas elegidas, deberán presentarse nuevamente ante los jurados, quienes estarán acompañados, por más de 5.000 personas en una presentación que harán en vivo.

Esta es una oportunidad única, porque se medirá su talento y la aceptación tienen ante el público.

3) Los elegidos serán separados por “categoría”: grupos, mujeres y hombres menores de 25 y mayores de 25. Quienes serán asistidos por un mentor, que será uno de los jurados.

4) Entre todos estos elegidos, cada jurado elegirá a los 4 participantes que irán a los conciertos en vivo, donde son los televidentes quienes cada semana con sus votos decidirán quienes continúan en el concurso y quienes se irán a casa.

Es tal cual como el Factor X en Colombia o American Idol o cualquiera de estos programas que buscan talentos, donde lo que se desea es que los participantes demuestren su talento y se ganen al público.

9 cosas que me ha enseñado el Factor X

Sin embargo, viendo el Factor X UK he descubierto muchas cosas y eso es lo que voy a compartir hoy contigo:

Creer en sí mismo

Es importante que todos aprendamos a creer en nuestro talento. En aquellas cosas que nos hacen únicos y especiales. Aquello para lo cual somos buenos.

Resulta que muchas personas que se presentan allí no saben lo buenas que son o sencillamente no se lo creen realmente. Saben que cantan, pero no saben que son tan buenos.

[piopialo vcboxed=”1″]Por eso es importante creer en uno mismo, en el talento que se tiene.[/piopialo]

No ser presumido

Eso es lo contrario al primer punto. Hay gente que tiene talento, que lo hace bien, pero se creen tanto que cuando ves su actuación no conectas con él.

Porque el ser presumido no ayuda a nadie y por más talento que tengas no logras trasmitirlo y eso hace que te saquen del programa, porque los jueces lo notan, lo sienten y uno también.

[piopialo vcboxed=”1″]Por más bueno que seas, no presumas, se humilde.[/piopialo]

Ser humilde

Ser humilde es una cualidad que muy pocas personas tienen y más aquellos que poseen talento, olvidan a veces ser humildes.

Aceptar las críticas, los elogios y recomendaciones de personas que son neutrales y quieren ayudarte. Ser humilde va mucho más allá de saber escuchar, es una actitud que hace que conectes o no con las personas.

Perseguir tus sueños

La gente que se presenta allí está persiguiendo un sueño. Quiere ser reconocido, quiere demostrar su talento.

Muchos han sido rechazados anteriormente, pero tienen un sueño y vuelven, porque están persiguiendo un sueño. Algunos los admiten o vuelven a rechazar.

Lo que queda es la experiencia, las palabras, consejos y sobre todo el aprendizaje que esto te deja para seguir adelante con tus sueños.

Aceptar las criticas

Aceptar críticas no es algo sencillo. Para muchas personas es de las cosas más difíciles de hacer. Pero [piopialo]aprender a aceptarlas es una parte fundamental de la vida.[/piopialo]

Si aprendemos a aceptar las críticas, podremos avanzar porque las críticas dicen mucho sobre aspectos propios a mejorar y perfeccionar que pueden ayudarnos en el camino hacia nuestros sueños.

Así que el consejo es: escucha con atención las críticas, toma aquello que te sirva y aquello que no, déjalo a un lado.

[piopialo vcboxed=”1″]Siempre, siempre escucha las críticas con humildad.[/piopialo]
El Factor X Simon y Cheryl
Simon Cowell, Cheryl Fernandez-Versini

Actitud deportiva

En la competición, es importante tener una buena actitud deportiva, porque vas a recibir buenas o malas críticas.

Por eso es importante, aprender a recibir criticas, ser humilde. Porque si no tienes estas dos actitudes, difícilmente tendrás una actitud deportiva que sea acorde para participar de este tipo de programas.

Esto te enseña que hay personas que no sirven para “jugar”, para competir y que difícilmente sabrán trabajar en equipo.

Así que lo que debes preguntarte es: ¿Qué tan buena actitud deportiva tienes? ¿Sabes trabajar en equipo? ¿Recibir críticas y sobre todo aprender de ellas?

La actitud lo es todo

Definitivamente hay que tener buena actitud en la vida para todo. Si vas a una audición o entrevista de trabajo, es necesario tener una actitud positiva, no derrotista antes de tiempo.

Muchas personas que se presentan puede que no tenga mucho talento, pero tienen actitud y eso te aseguro que se nota y hace que una persona sobresalga sobre otras que tienen más talento.

[piopialo vcboxed=”1″]Siempre, asume la vida con buena actitud, sobre todo cuando te encaminas a perseguir tus sueños.[/piopialo]

El camino nunca será fácil, pero la actitud lo es todo.

Ser perseverante

Cuando tienes un sueño, ser perseverante es importante, casi es fundamental para poder seguir adelante. Porque nada se hace realidad sino trabajas duro, sino eres perseverante en tu sueño.

Así que trabajar en fortalecer tu perseverancia, porque cuando hay sueños de por medio, ella es importante para ayudarte a hacerlo realidad.

Este tipo de programas no es pa todo el mundo

No solamente porque es para aquellos que tienen el don del canto, sino que así lo tengas si no tienes actitud deportiva, humildad y no sabes aceptar las criticas, difícilmente podrás participar en este tipo de programas.

Así que antes de meterte en ello, lo mejor es hacer una autoevaluación sobre tu talento, sobre lo que realmente quieres y ya luego empezar a ir a por ello.

Ahí tienes, esto es lo que me ha enseñado este programa y como te hablé hace unas semanas en mi blog personal sobre lo que las series me han enseñado, pues ya ves este solo programa esta semana me ha enseñado todo esto.

Participa:
Y te pregunto: ¿A ti qué te enseñan las series de televisión?

Si tienes la posibilidad, creo que este tipo de programas se disfruta mejor en pantallas led, ya que la definición de colores será mucho mejor y es que después de verlo en estos televisores, pasar a verlo en uno “normal” ha sido un cambio que se nota :(, pero bueno estoy enganchada y me lo veo porque me lo veo.

Les dejo a mi concursante favorito de momento:

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.