En pocas ocasiones he tenido el gusto de ver películas sobre aves, en este caso es la primer película animada sobre Búhos que he visto, y de verdad me ha fascinado demasiado. Es de recordar que los creadores de esta película primero hicieron una investigación sobre las diferentes razas de Búhos que hay, su método de caza, su habitad, etc.

Nuestra magnifica historia comienza con un pequeño búho de la raza Taítos llamado Soren, quien cautivado por las historias de su padre sobre los Guardianes de Ga´Hoole, guerreros místicos que lucharon una batalla dura con los malvados Puros, vive entre sueños y con la esperanza de algún día ser uno de ellos. Su hermano mayor Kludd un poco envidioso traería terribles consecuencias cuando sale a volar con su hermano y caen al suelo, donde son capturados por los Puros y siendo llevados a San Aegolius.

GaholeeSoren encuentra una pequeña amiga llamada Gylfe de la raza Mochuelo Duende, donde nuestra pequeña amiga y algo intrépida le lleva la contraria a Nyra Generala de San Aegolius, y envía a esta y el taíto como recolectores, donde tratarían de ofuscarlos para olvidar quienes eran. Grimble un búho que pertenece a los Puros, se había prometido que si llegaba alguien con la inteligencia y el valor para resistirse lo ayudaría a escapar y le tocaría conformarse con Soren y Gylfe.

La primer prueba fue aprender a volar, aunque de diferentes formas tendrían que aprender a hacerlo, esta vez lo hicieron de una manera más forzada, pues Nyra se daría cuenta de que Grimble estaría ayudando a estos pequeños búhos a escapar y así avisar a los Guardianes, emprendiendo la huida de Nyra y el resto de los puros algo trágica pues en esta Grimble quien los ayuda a escapar muere, pero logran su objetivo y emprenden el camino en busca de los guardianes llegando al mar de Hoolemere, donde el árbol es cubierto por nieblas ancestrales, que lo ocultan de todo, excepto de los valientes y los que tienen un buen corazón.

GahooleEn su travesía encuentra nuevos amigos Diger un mochuelo del noreste y Twilight, quien tendría como cena una serpiente y resultaría ser la señora P, la niñera de Soren, emprendiendo así su viaje hacia el mar de Hoolemere, y del cual encontrarían diferentes obstáculos como los cuervos quienes se llevarían a la señora P, y todos emprenden su rescate pero lo que no sabrían es que estas aves poco inusuales los llevaría hasta la roca donde verían el enorme mar de Hoolemere, donde la profecía diría guiados por las espinas de un puercoespín y seria este quien les daría la siguiente pista para llegar hasta los guardianes, los cinco viajeros fueron nombrados por el puercoespín, Twilight “El Guerrero”, Diger “Rastreador”, Gylfe “La Navegadora”, Soren “El Líder” y la Señora P “El Corazón”.

GahooleAlgo difícil el camino de estos viajeros encontraría por fin a los guerreros de Ga´Hoole, siendo guiados hasta el árbol donde habitan estos místicos guardianes. Soren y sus compañeros cuentan todo lo que planean hacer los Puros, el rey de los guardianes envía a Allomere con sus mejores guerreros para averiguar si es cierto todo lo que se había dicho. Pero aquí encontrarían un mundo totalmente diferente donde podrían aprender entre navegación, rastreo, combate, herrería y mucho más, y allí todos comenzarían estas magnificas enseñanzas y conocerían nuevas amistades. Por otro lado los Puros están organizando su estrategia de combate para acabar con todos los reinos y así Metal Beak cobrar su venganza con Lyze de Kiel, quien hace mucho tiempo libro una batalla feroz con él y lo dejo en malas condiciones.

Soren encontraría a su mayor héroe Lyze de Kiel, quien le enseñaría a volar y a utilizar su molleja, pero también sabría que es él quien escribe las historias sobre las grandes batallas que se han librado en el mundo de las lechuzas.

AAllomere llega al árbol trayendo consigo una pequeña taíto, quien resultaría ser Eglantine la hermana de Soren, y quien afirmaría lo que se habría dicho de los Puros, emprendiendo así la gran y última batalla por librar entre los Guardianes de Ga’Hoole y los Puros. Pero algo aterrador pasaría cuando Eglantine despertaría, pues ella le cuenta a Soren que Kludd la habia entregado a Allomere, pues este sería el traidor que llevaría a los guardianes a una trampa, para este ser el rey del árbol.

GahooleNuestros amigos emprenden ahora la mejor de sus aventuras desde que se conocieron el rescate de los guardianes Twilight, Diger y Gylfe lucharían contra los murciélagos mientras que Soren encontraría la forma de rescatar a los guardianes destruyendo la maquina que los tendría sometidos, Allomere fue traicionado también por Metal Beak, Soren confía en su molleja pasando por las llamas ardientes de un bosque y penetrado el campo de fuerza para así poder liberar a los Guardianes.

GahooleUna batalla feroz se libraría y bueno es curioso ver la pelea entre lechuzas es algo impactante esta escena, pero una de las mejores eso sin duda alguna, Soren lucharía con su propio hermano Kludd quien de una manera muy cobarde lo atacaría pero se llevaría la sorpresa que su hermano es mucho mejor que él y lo derrotaría, quedando así la batalla nuevamente entre Lyze de Kiel y Metal Beak, pero Nyra interfiere en esta batalla y seria una desventaja para Lyze. Soren furioso por lo que habían hecho con su hermano combatiría contra Metal Beak, batalla muy pareja y de la cual el pequeño taíto obtendría la victoria, donde los guardianes habrían cumplido su promesa fortalecer a los débiles y sanar a los heridos, la pequeña banda de búhos se presentaron ante su rey y su reina como jóvenes guardianes.

Listos para hacer el antiguo juramente “Sanar a los Heridos, Fortalecer al Débil y sin Titubear derrotar al mal”, pues Nyra escapo y Kludd nunca fue encontrado.

FICHA TÉCNICA

Título: Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes
Título original: Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole
Productora: Warner Bross. Pictures
Director: Zack Snyder
Duración: 1:28 min.
Reparto: Emily Barclay (Gylfe), Adrienne de Faria (Eglantine), John Hogerton (Metal Beak), Ryan Kwanten (Kludd), Anthony Lapaglia (Twilight), Helen Mirren (Nyra), Sam Neill (Allomere), Jim Sturgess (Soren), Hugo Weaving (Grimble), David Wenham (Diger).

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *