¿Qué estarías dispuesto a hacer para enfrentar tus miedos? Puede que creas que no le tienes miedo a nada, que los bichos y las cosas que no conoces no te causan miedo, pero ponte en esta situación: Apaga la luz en un sitio que no conozcas, donde no veas absolutamente nada. Luego toca las cosas que tienes al rededor, siente lo que te pasa por la pierna, el brazo, la espalda. Intenta identificar con tus manos, tu olfato y a veces tu boca qué es lo que tienes en frente. Dime entonces, cuando lo hagas, si sientes o no miedo, así sea un poquito de temor por lo desconocido. ¿Crees que podrías superar una prueba de esas sin pegar un grito de vez en cuando?

Total BlackoutPues bien, de eso va esta serie americana que descubrí en Kuala Lumpur hace un mes, y aunque los subtítulos eran en malayo y yo tengo muy poco conocimiento del ingles, puedo decirte que se entiende perfecto, porque los gritos no requieren traducción y entendiendo la mecánica no requieres mayor comprensión del idioma. De hecho, fue una gran ayuda para aprender palabras, si te digo la verdad. Así que creo que al verlo no solo me divertí 30 minutos que dura el capítulo, sino también aprendí sobre mis propios miedos y palabras sobre un idioma que se me escurre de las manos cada que intento aprenderlo.

Pero bueno, seguro querrás saber exactamente de qué va el programa, pues bien te diré a continuación cuál es la mecánica del show, aunque en el primer párrafo te he dado una buena idea 🙂 El programa empieza con 4 participantes o 4 parejas. Deberán pasar tres pruebas que inicia entrando a un cuarto completamente oscuro. En él deberán hacer varias cosas, nunca es la misma prueba en los programas, lo que lo hace más entretenido. Es muy al estilo Fear Factor porque no sabes qué bicho raro tendrás que tocar, oler o lamer. Tampoco sabrás qué cosa tendrás que comer o en el peor de los casos oler (ver el gif abajo para que te des una idea). También ponen pruebas de ir de un lugar a otro completamente a oscuras o encontrar cosas en el camino. Lo embarrada es que te dicen “cuidado con las arañas o con los bichos”, o “estas a 10 metros de altura, cuidado te caes” y vas prevenida por qué no sabes qué te encontrarás o qué pueda pasar si fallas.

Total Blackout gif

Tras pasar la prueba, perderá el que menos haya logrado adivinar, el que no pueda hacer la prueba o el que más se haya demorado haciéndola, y es que muchas personas se llenan de pavor cuando empieza la prueba, hasta el punto de paralizarse. Es que verse a oscuras sin saber qué se encontrarán no debe ser nada sencillo.

Lo único que saben los concursantes al iniciar cada prueba es qué sentido van a utilizar (menos la vista obviamente). Es gracioso ver gente gritando o haciendo musarañas tras tocar un oso de peluche y no sintiendo mayor cosa cuando toca una araña, por ejemplo. También lo es cuando tocan la parte del cuerpo de una persona, tratando de adivinar cuál es y las cosas que pueden llegar a decir es para no perdérselo.

Total BlackoutCuando se termina cada prueba, para identificar quién es el perdedor, si son pruebas individuales, lo que se hace es ubicar a cada concursante encima de una trampilla, luego cada uno debe saltar al “vacío” si la trampilla se abre, has perdido, si no se abre sigues en competición. Cuando son grupos eligen a los dos peores y ponen a los cuatro a saltar y es lo mismo. Me gusta esa parte, porque en ese momento nadie sabe quien ha ganado y perdido. Para todos es una sorpresa, tanto los que siguen derecho, como los que se quedan en la plataforma tras el salto. Muy al estilo “Ahora caigo” programa español, con la salvedad de que aquí no se sabe quien será el que caiga 😀

Al final el ganador, se lleva a casa USD5.000 dólares y, sobre todo y más importante aún, haber superado sus propios miedos. El show es dirigido por Jaleel White se estrenó en el canal SyFy en el 2012, de momento tiene dos temporadas, una emitida en el 2012 y otra en el 2013. Cuenta con 24 episodios.

¿Y tú qué, te animarías a poner al límite tus miedos y tus sentidos en un programa como estos?

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.