Vamos a  empezar a seguirles el rastro a nuestras actrices y actores de telenovelas que tantos ratos agradables nos hacen pasar frente a la pantalla. Algunos nos hacen reír,  llorar, enojarnos con ellos, pues dependiendo del papel que interpretan levanta las pasiones más encontradas de los espectadores. Obviamente yo no soy indiferente a esas emociones, al fin y al cabo soy una apasionada de las novelas.

leticia-calderon-2Vamos a empezar con una de las que más me ha gustado como villana. Sobre todo porque la actriz siempre había hecho papeles de buena. Ella es: Leticia Calderón y la novela es: en nombre del amor. Su personaje era: Carlota Espinoza de los Monteros, la tía de Paloma, la protagonista, la cual se encarga de quitar del camino hasta a su propia hermana para conseguir el amor del hombre que la volvió loca. Pero de nada le valió haber matado a tantas personas que de todas maneras no le daban ni la hora. Igualmente por ambición y por no querer entregarle su herencia a su sobrina, mataba a todos sus pretendientes, pues si se casaba ella debería darle todo lo que sus padres le dejaron a su cargo, hasta que su hija se independizara.

Lo más impactante de este personaje, y no sé si estarás de acuerdo, es su mirada de maldad. Tanto que los ojos le brillan diabólicamente. La actriz le daba tanta fuerza que hasta se termina odiando por mala. Su interpretación fue tan buena que TVyNovelas le dio en el 2010 el premio a la Mejor actriz antagónica, además de recibir muchas buenas críticas por su maravilloso desempeño.

leticia_calderon_0833-480x600Todo lo contrario en su papel de Esmeralda, la tierna cieguita toda buenesita. De la cual, tal vez hablaré luego. Lo impactante es el cambio tan drástico y total. No queda nada de este personaje tan desinteresado, noble y bueno. Eso es lo que lo hace más impactante su interpretación. La actriz, tiene la forma que tiene de darle vida a cualquier personaje que le den y hacerlo tan bien como si fuera la protagonista.

Ahora bien coincides con mi opinión sobre esta villana. ¿Crees que hizo un buen papel Leticia Calderón o no fue tan mala al final de todo? Opina y cuéntanos de qué villana te gustaría que hablara.

Similar Posts

5 Comments

  1. Bueno, yo recuerdo Esmeralda y la actriz me encanta. Me parece súper que hagan papeles diferentes, eso ayuda a cambiar la imagen (porque siempre siendo buenas, no es algo que haga crecer actoralmente a la persona, creo yo). La novela donde hizo de mala no la he visto, pero seguro con esos actores debe ser genial.

    Buena nota y esperando a leer más sobre esos temas de malos, villanos y buenos y rebuenos 🙂

  2. LEty es estupenda actriz de buena de mala como la pongan, yo disfrute sus 2 villanas CARLOTA e ISADORA hizo una creación de cada una. Y que decir de sus grandes personajes en Valeria y Maximiliano, Yo compro esa Mujer, Laberintos de Pasión, La Indomable, La casa al final de lacalle, en fin…. una actriz con talento y versatilidad. P.d. Mi favorita por cierto.

  3. Hace muchos años Leticia Calderon hizo un personaje de villana en “El Camino Secreto” protagonizada por Daniela Romo. Tambien me encanto verla en “Amor Bravio” Como Isadora que personaje tan extraordinario parecia que tenia 20 años.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.