Esta película producida por la Walt Disney es la Numero 53 dentro de sus grandes clásicos animados, volviendo a un cuento de fantasía, sueño y amor, poniendo un antecedente más que las princesas siguen enamorando a grandes y chicos, esto daría antesala a que debemos incluir dos princesas más al catálogo.

Una historia que nos cuenta la vida de las princesas Elsa y Anna, unas niñas que desde muy pequeñas eran inseparables, hasta cuando un pequeño accidente ocasiona un malestar y cargo de culpa por parte de los reyes, quienes le prohíben a Elsa para su bien no volver a estar cerca de Anna y de la cual también se le prohíbe ver y hablar con otras personas.

La verdad las canciones en el medio de la película nos hacen ver una fantasía más amena, encantadora y divertida. “Pero todo iba a cambiar de curso cuando los reyes en un viaje pierden la vida”, dejando una desolación en todo el reino, y así esperar tres años hasta que la princesa Elsa cumpliera la mayoría de edad y se convirtiera en Reina.

frozen-posters-y-trailer-frances

Fue tanta la emoción para Anna que las puertas del castillo se volvieran abrir, que tuvo una pequeña visita a la aldea y se encontraría allí a un encantador príncipe, del cual empezaría a tener un gusto más allá, después de la coronación y la presentación de Elsa como la nueva Reina.

Su hermana Anna le pide el consentimiento para casarse con este príncipe desconocido, no llegando a buenos términos, todos al ver que Elsa tenía un poder oculto, el cual podía manipular el Hielo, la rechazarían haciendo que huya del castillo.

Al no tener más alternativa Anna sale en busca de la Reina, empezando lo que será la gran aventura de su vida, encontrando en el camino a un joven llamado Kristoff y su fiel reno Sven, estos harían parte de esta gran hazaña.

Ya llegando al castillo de Hielo hecho por Elsa, se encuentra a un pequeño muñeco de nieve llamado Olaf, quien seguro le da vida y diversión a la película. Ya dentro del castillo Anna quiere convencer a su hermana que vuelva al reino y les devuelva la primavera, Elsa no acepta y le dice que es una amenaza para todo el mundo, y hecha a su hermana a la fuerza del castillo, pero fue tanto el daño causado que penetraría con un destello de hielo su corazón.

Kristoff  intenta ayudarla llevándola donde su familia unos pequeños trolls, quién también le dan un toque mágico a la historia, pero de lo cuales no pueden ayudar a solucionar el daño ya causado, pues “solo un acto de amor verdadero curaría el hechizo por completo”. Al ver que este sería el método toman el camino de volver al castillo para que el príncipe con el cual Anna se casaría le diera un beso y la curara.

En este lapso de tiempo este encantador Príncipe iría en rescate de su amada Anna, llegando al castillo de Elsa, haciéndole caer en cuenta que no era un monstruo, en una serie de eventos que allí sucede, es capturada y llevada al castillo donde la aprisionan.

Con tanta presión ella congela el sitio para poder escapar, huyendo lo más lejos que podía pero a su paso dejando todo aún más congelado.

Cuando Kristoff deja a Anna en el castillo, es llevada donde este príncipe para que la salvara, pero no siempre se tiene lo que se piensa, y esta vez ese encantador príncipe resulto siendo un embustero, aquí nos dimos cuenta que el príncipe no siempre es el bueno, y quien fuese a dar ese gran salto de amor verdadero para salvar a la princesa.

frozen_2756066b

Bueno al ver que todo el entorno está cubierto de nieve Kristoff decide regresar por Anna pues el de verdad en su pequeña aventura, había sentido algo mucho más profundo por ella,  en las afueras del castillo.

Elsa es rodeada por el príncipe embustero el cual le dice que Anna había fallecido por culpa de ella, haciendo caer en cuenta en el error, sintiéndose tan triste que la neblina bajaría y sin más preámbulo con la intención de matar a la Reina, Anna corre hacia ella y se pone en medio para defenderla, quedando completamente congelada.

(Aquí la verdad pensaríamos que todo quedaría así, pero Disney nunca deja a los protagonistas sin dar mensaje que se quiere transmitir al Público).

Fue aquí cuando Elsa, abraza a su hermana, llora de la tristeza por haber perdido a su ser amado y es donde recitamos nuevamente la frase que decía “solo un acto de amor verdadero curaría el hechizo”, esta vez no fue ningún beso, ni nada por el estilo, esta vez fue el AMOR que sentía la una por la otra, y entendiendo al fin que este gran sentimiento todo lo puede, volviendo el reino a la normalidad.

Y como todo cuento de princesas Elsa se convirtió en la Reina amada y querida por todos, Anna consiguió su amor verdadero con Kristoff, y el Reino de Arendelle vivió feliz por siempre. (La verdad este tipo de finales a los que Disney nos tiene acostumbrados, nunca pasara de moda).

Como todos los años Disney ha competido por su gran calidad en los premios más importantes, otorgados al gran trabajo en la animación, sonido y efectos visuales, una cinta que conto con un presupuesto de $ 150 millones de dólares y ha recaudado $ 723.819.106 millones de dólares, aún falta más a su haber.

frozen2
Ganadora a mejor Película Animada en los Premios Globo de Oro 2014.
Ganadora a mejor Película Animada y Mejor Canción. “Critics Choice Awards 2014”
Nominada a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. “Premios Oscar 2014”.
Nominada a Mejor Película Animada. “Premios Bafta 2014”.
FICHA TÉCNICA
 
Título original: Frozen
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Chris Buck, Jennifer Lee

Similar Posts

3 Comments

  1. ¡Muy bonita historial principio las canciones me parecían un exceso pero la verdad es que son muy pegajosas, son lindas. Sin duda Frozen es una de las películas más acertadas de Disney. La segunda parte seguro estará genial.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *