Una mujer nada agraciada es declarada solterona por su familia, sin la mínima esperanza o remota posibilidad de casarse.
Sin embargo, un día ve a un hombre y la posibilidad de una vida diferente. Aunque no lo conoce, le da valor para afrontar a su familia y cambiar su rutina.
Aunque para su padre, lo que debe hacer es casarse y tener hijos antes de que se haga más vieja, el problema es que ella quiere algo más. Así que se pone a estudiar, cambia de look y hace cosas diferentes, porque en el amor no hay edad y en el fondo ella espera encontrarlo, anhela tener su propio espacio y alguien con quien compartirlo.
Ella conoce al fin a Ian, el hombre que ya había visto antes (cuando era un patito feo) y que ahora se fija en ella y empieza a cortejarla invitándola a salir a diferentes lugares.
El problema es que él no es griego y cuando su familia se da cuenta se arma la grande.
Su familia es inmensa y todos ellos se meten en los asuntos de todos, y desde luego no aprueban que una persona no griega entre a formar parte de su círculo, principalmente su padre que no esta nada contento con el tema.
Sin embargo, Ian está enamorado de Toula y tras salir varios meses, y aunque no cuenta con la aprobación de su familia, decide pedirle matrimonio.
Ella acepta sin dudarlo, aunque al principio quería huir, pues notaba que su relación estaba matando a su padre a punta de disgustos. Pero él le dice que se convertirá al griego y tendrán un matrimonio como su familia lo quiere, pues ella ahora es parte de su vida y su familia era parte de ella, así que él haría todo lo posible por ser aceptado. Divino ¿no?
Sus familias son muy diferentes. Ella tiene muchos tíos, primos, sobrinos; mientras que él es hijo único y solamente tiene dos primos y unos padres serios y nada religiosos, por lo cual hay un gran choque cultural entre ellos.
Pero el amor al final sobrevive y entre medias la película nos deja con un buen sabor en la boca y sobre todo con la enseñanza de que en el amor no hay idioma, cultura, ni familia que valga.
Aunque seamos diferentes y nuestras familias sean una parte importante de nuestras vidas, no nos definen y debemos caminar nuestro propio camino. Eso sí, es verdad que siempre es genial contar con el apoyo de todos ellos.
Recomiendo la película porque tiene escenas muy buenas, diálogos divertidos y muy entretenidos.
El padre tiene unos apuntes geniales, al igual que la madre y algunos integrantes de la familia.
Es muy interesante escuchar sus intervenciones porque siempre dejan algo y a la final nos queda que la familia por muy caótica que sea, es única y la aprobación de nuestros padres, en el fondo, es importante para todos.
[piopialo vcboxed=”1″]No dejes que tu pasado te dicte como eres, pero deja que forme parte de como vas a ser[/piopialo]Ficha Técnia de Mi gran boda Griega
Nombre original: My Big Fat Greek Wedding
Nombre en español: Mi gran boda griega
Año: 2002
País: Estados Unidos y Canadá
Director: Joel Zwick
Género: Comedia romántica
Duración: 95 min
Reparto: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan
Ver película en línea aquí
Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.