Una mujer nada agraciada es declarada solterona por su familia, sin la mínima esperanza o remota posibilidad de casarse.

Sin embargo, un día ve a un hombre y la posibilidad de una vida diferente. Aunque no lo conoce, le da valor para afrontar a su familia y cambiar su rutina.

Aunque para su padre, lo que debe hacer es casarse y tener hijos antes de que se haga más vieja, el problema es que ella quiere algo más. Así que se pone a estudiar, cambia de look y hace cosas diferentes, porque en el amor no hay edad y en el fondo ella espera encontrarlo, anhela tener su propio espacio y alguien con quien compartirlo.

Mi Gran Boda GriegaElla conoce al fin a Ian, el hombre que ya había visto antes (cuando era un patito feo) y que ahora se fija en ella y empieza a cortejarla invitándola a salir a diferentes lugares.

El problema es que él no es griego y cuando su familia se da cuenta se arma la grande.

Su familia es inmensa y todos ellos se meten en los asuntos de todos, y desde luego no aprueban que una persona no griega entre a formar parte de su círculo, principalmente su padre que no esta nada contento con el tema.

“Mi padre solo creía en 2 cosas: que los griegos tenían que enseñar a los no-griegos lo que es ser griego, y que toda dolencia desde soriasis hasta sarpullidos se puede curar con limpiacristales.”

Sin embargo, Ian está enamorado de Toula y tras salir varios meses, y aunque no cuenta con la aprobación de su familia, decide pedirle matrimonio.

Ella acepta sin dudarlo, aunque al principio quería huir, pues notaba que su relación estaba matando a su padre a punta de disgustos. Pero él le dice que se convertirá al griego y tendrán un matrimonio como su familia lo quiere, pues ella ahora es parte de su vida y su familia era parte de ella, así que él haría todo lo posible por ser aceptado. Divino ¿no?

Sus familias son muy diferentes. Ella tiene muchos tíos, primos, sobrinos; mientras que él es hijo único y solamente tiene dos primos y unos padres serios y nada religiosos, por lo cual hay un gran choque cultural entre ellos.

Pero el amor al final sobrevive y entre medias la película nos deja con un buen sabor en la boca y sobre todo con la enseñanza de que en el amor no hay idioma, cultura, ni familia que valga.

Aunque seamos diferentes y nuestras familias sean una parte importante de nuestras vidas, no nos definen y debemos caminar nuestro propio camino. Eso sí, es verdad que siempre es genial contar con el apoyo de todos ellos.

Mi Gran Boda Griega

Recomiendo la película porque tiene escenas muy buenas, diálogos divertidos y muy entretenidos.

El padre tiene unos apuntes geniales, al igual que la madre y algunos integrantes de la familia.

Es muy interesante escuchar sus intervenciones porque siempre dejan algo y a la final nos queda que la familia por muy caótica que sea, es única y la aprobación de nuestros padres, en el fondo, es importante para todos.

[piopialo vcboxed=”1″]No dejes que tu pasado te dicte como eres, pero deja que forme parte de como vas a ser[/piopialo]

Ficha Técnia de Mi gran boda Griega

Nombre original: My Big Fat Greek Wedding
Nombre en español: Mi gran boda griega
Año: 2002
País: Estados Unidos y Canadá
Director: Joel Zwick
Género: Comedia romántica
Duración: 95 min
Reparto: Nia Vardalos, John Corbett, Lainie Kazan
Ver película en línea aquí

Similar Posts

One Comment

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.