Resumen con spoiler:
Continuando con la saga, recordemos que en el libro pasado “Amante vengado” Xhex ha sido secuestrada, en las narices de todos los hermanos, y el más afectado es, obviamente, John Matthew que se siente culpable por el mal trato dado la noche antes de su desaparición. Así que es el más interesado en que la encuentren rápidamente, no solo por eso, sino también por sus sentimientos hacia ella. Sin embargo, pasan las semanas y no dan con su ubicación, y todos están pesimistas al respecto, porque ni siquiera saben quien “realmente” la tiene.
Xhex, una asesina symphath, se ha resistido largo tiempo contra la atracción que siente por John Matthew. Habiendo perdido ya a un amante por culpa de la locura, no permitirá al macho de valía caer preso de la oscuridad de su retorcida vida. Cuando el destino interviene, sin embargo, los dos descubren que el amor, como el destino, es inevitable entre almas emparejadas.
El libro también narra mucho de la vida de Darius, porque se supone que John es la reencarnación de Darius, y desde luego tenemos que conocer más de su vida para llegar al lugar en el que nos encontramos en este momento. Resulta que Darius conoció a la madre de Xhex y la salvó tras ser secuestrada y violada por un Sympha. Como la Glymera la rechaza, es cuidada por Darius y Throe hasta dar luz a la niña, luego de ello deja de luchar y se quita la vida, ya que pensaba que había sido mancillada y no merecía vivir. Es así como Xhex pasó de casa en casa su infancia, ya que los guerreros no pudieron hacerse cargo de la niña. Lo malo es que estuvo con familias que no la pudieron ayudar cuando empezó a desarrollarse sus “poderes”.
Lash tiene a Xhex secuestrada, ha abusado sexual y físicamente de ella durante su cautiverio y para una Sympha, que no tenía emociones para alimentarse se estaba destruyendo poco a poco. No solo físicamente por las peleas continuas con Lash, sino también por su falta de poder alimentarse de las emociones a alguien. Además al ser mitad vampiro necesita sangre y Lash aún no se ha dado cuenta de ello.
Como John sigue con la necesidad de encontrarla, cada vez esta más cerca y es gracias a un pequeño momento que tienen “juntos” que ella logra liberarse y buscar refugio fuera, donde es encontrada y ayudada por John. Allí empieza una relación entre ellos, con sus altibajos y sobre todo con los miedos por el pasado que ambos han vivido y que les cuesta afrontar, pues sus demonios son bastantes grandes, así como las cicatrices que tienen.
Mientras esto se cuece, Blay decide dejar de suspirar por Qhuinn, que no se decide a tener una relación verdadera con él, aunque sabe lo que su amigo siente. Así que toma las riendas de su vida y empieza a salir con Saxton, hijo de Tyhm, que es primo de Qhuinn. Éste siente muchos celos por lo que se forma entre ellos, pero no hace nada por evitarlo y Saxton sabe que es solo el reemplazo de su primo, pues Blay esta profundamente enamorado de él. Hay mucho dolor en sus escenas y es bastante triste como se separan, solo porque Qhuinn no puede asumir ante él y los demás lo que realmente siente.
En este libro volvemos a ver a Payne que sigue entrenándose con el Rey ciego, que esta más ciego que nunca, pero al menos ya acepta a su fiel lazarillo, que ahora es su amado amigo. En uno de esos enfrentamientos Payne, tras haber hablado con su querida madre que no quiere darle libertad, se deja dar una paliza que casi la mata y es el Rey quien lucha y ruega a la Virgen Escriba que lo deje llevarla a su mundo para poder ayudarle. Allí se encuentra con su querido hermano V que no tenía idea de su existencia, y ella pensaba que llevaba años muerto, así que es una gran sorpresa para ambos. Esta historia continuará en el siguiente libro…
Gracias a Payne conocemos a No´One que resulta ser, nada más y nada menos que la reencarnación de la madre de Xhex, que ha tenido que quedarse de alguna manera pagando sus crímenes.
Al final, como debe ser, John y Xhex resuelven sus problemas y hasta se casan, como debe ser. Xhex conoce a su madre No´One y empiezan una “relación” algo complicada. John se reconcilia con Tohr. Lo único que no recuerdo del libro es que John recuerde que es Darius y más aún que los Hermanos lo sepan… A mi eso me hizo falta 😉
Conclusión:
Puedo decir, para concluir, que el libro ha perdido la fuerza de los primeros, al menos para mi. A pesar de ello es una buena historia, tiene amor del bueno y sexo mejor todavía. Además de que las historias paralelas dan mucho juego y entretenimiento. Igual si eres seguidor de la saga, no te puedes perder el libro, por nada.
Información del libro:
Título original: Lover Mine
Autor: J. R. Ward
Año: 2012
ISBN: 978-8466325875
Páginas: 672
Hace parte de la Saga: La Hermandad de la Daga Negra