Autora: Gena Showalter

En esta primera entrega empezamos a conocer la historia de los Señores del Inframundo o del Sub-mundo, como se conoce en otras partes. Guerreros que fueron creados para proteger a Zeus, el Dios del Olimpo. Un día Zeus eligió a Pandora para que fuera la guardiana de su tesoro más preciado, una caja sagrada, construida con los restos de la Diosa de la Opresión, llamada DimOuniak que contenía los demonios más peligros que existían.

Sin embargo, los demás guerreros de elite no quedaron muy contentos y segados por la envidia, la rabia y las ganas de demostrarle al Dios que se había equivocado al elegir a una mujer, para custodiar la caja, decidieron robarle y abrirla, pues pensaban que si liberaban a los demonios y luego los capturaban, podrían demostrar que eran más poderosos. Obviamente, las cosas no salieron así, los demonios al fin libres causaron destrucción y desolación (nuevamente) y el Dios tuvo que intervenir, maldiciéndolos a todos a cargar un demonio en su interior.

El problema, es que este demonio no es solo otro ser, sino es parte de ellos. Los Señores no pueden vivir si les quitan el demonio. Un plus a su castigo. Así que después de vivir miles de años tratando de dominar a sus inquilinos, hoy en día cada guerrero lleva su propia lucha interna y en este primer libro conocemos al guardián de Violencia (Maddox) y descubrimos a sus amigos más cercanos: Lucien (muerte), Reyes (dolor), Aeron (ira), Paris (promiscuidad, sexo) y Torin (enfermedad). También encontramos a nuevos adheridos que son: Gideon (mentira), Strider (derrota), Sabin (duda), Amun (secretos), Kane (desastre), Cameo (miseria). Y conocemos a Cronos, Dios de los Titanes; Anya Diosa menor de la Anarquía y a una mortal llamada Danika y su familia (compuesta por su hermana mayor, su madre y su abuela).

Obviamente, los demonios no son los únicos contra los que luchan los Señores, existen los “Cazadores”, enemigos desde tiempos remotos, trabajan y luchan con la idea de eliminarlos de la faz de la tierra, pues gracias a su existencia es que existen el mal entre los humanos, según ellos.

Después de toda esta introducción, creo que es momento de contarles de qué va el libro que nos compete, esta tarde:

Protagonistas de esta historia:

Ashlyn Darrow: una joven con un don “especial”, puede escuchar conversaciones que se producen en una habitación, donde antes haya habido personas. Estas charlas, pueden ser recientes o que ocurrieron años atrás, lo cual la hacen una solitaria, a la que sus padres no pudieron entender y la dejaron, cuando tenía 5 años, en manos de una organización que le ayudó, supuestamente y le dieron utilidad a su habilidad. Sin embargo nunca se había sentido realmente querida y la soledad la estaba matando lentamente.

Maddox: Antiguo guerrero que protegía a Zeuz, un día hace miles de años, junto con sus amigos, abrieron la caja sagrada de DimOuniak, que contenía demonios tan viles que ni el mismo infierno podía encerrar. Por ello el Dios los había maldecido, obligándolos a llevar en su interior un demonio. Él tenía a Violencia y tras vivir años cegado por la maldad, pudo controlarlo, aunque había sido demasiado tarde. Todo esto lo convirtió en un hombre explosivo, solitario, atormentado, frustrado que debido a su demonio y a la maldición que tenia vivía aislado, no del mundo entero, pero si en cierta medida.

Relación:

Ella lo único que desea es encontrar la manera de acallar las voces, él no quiere a nadie en su vida, pues su demonio solo disfruta haciendo sufrir a las personas y no cree que sea posible que una mujer pueda domar a su irascible demonio.

Resumen del libro con Spoilers: (si no lo has leído por favor no sigas…)

Ashlyn esta desesperada con su situación, tras veinticuatro años de vivir escuchando voces, quería un poco de paz o al menos controlar su habilidad. Mclntosh (quien prácticamente la había criado y era su único amigo, además de su jefe), la enviaba a diversos lugares para escuchar y averiguar sobre personajes sobrenaturales. Así que llevaba toda su vida escuchando sobre Ángeles, demonios, vampiros, Dioses mitológicos, entre muchos otros.

Así se había enterado que en Budapest se decía que vivían unos Ángeles, aunque otros pensaban que eran Demonios. Sin embargo, lo único que ella quería era ver si era posible que le ayudaran. Según Mclntosh, Vicepresidente del Instituto Mundial de Parapsicología, el instituto solo estudiaba a estos seres y le había pedido, después de éste último trabajo, que volviera a casa. Sin embargo, ella quería saber si podrían ayudarla. Así que se encamino en su búsqueda, lo que no sabía era que iba a encontrar a un hombre guapo que traía consigo silencio y paz.

Maddox por su parte vivía una vida llena de rutina, debido a una maldición cada día a media noche debía morir de la misma manera, en que miles de años atrás había matado a Pandora, un castigo dado por los dioses. Esto lo atormenta cada día, pues sabía las consecuencias de no controlar a su demonio, Violencia quiere destruir todo a su paso, causar dolor, sufrimiento, maldad, todo junto y al mismo tiempo, de ser posible. Esto lo convierte en el Señor más peligroso de todos (aunque claro, cada uno tiene su punto flaco). Esto impide que tenga una vida “medianamente normal”, solo comparte con sus amigo y en cuanto a las mujeres, tenía esporádicas relaciones de unas horas y casi siempre con mujeres que perseguían a Paris.

Un día Maddox tiene que asegurar la fortaleza antes de su inminente muerte, encontrando a los alrededores a Ashlyn que ha venido buscando a los Ángeles que habitan en la fortaleza, pues investiga la posibilidad de controlar su habilidad. Después de mucho rogarle, Maddox no ve otra solución que llevarla con él, a pesar de que esta seguro que es un cebo (una cazadora). Ella, esta feliz, no siente temor, aunque sabe que algo pasa. Sin embargo, con él no escucha las voces, pero no todo puede ser tan bueno ¿cierto?

En la fortaleza se encuentran con los otros guerreros que al verlo con una mujer se ponen en alertan. Sin embargo, no tienen otra opción que llevar a cabo la maldición que atormenta a Violencia, Dolor y Muerte deben acompañarlo cada día, lo que hace que la condena sea compartida entre los tres, aunque solo uno debía ir al infierno cada día y pagar por lo que había hecho.

Ashlyn no quiere dejarlo, pero no hay de otra. Sin embargo, los guerreros no la controlan lo suficiente y alcanza a ver como lo matan, rogándole a todos que no le hagan daño, aunque no hay nada que hacer, él ha muerto y ella esta destrozada. Los señores no saben que hacer con ella, así que la encierran en las mazmorras. Al día siguiente, muy temprano, Maddox aparece como si nada y ella no puede creer que este vivo, pero él demuestra que es “su Maddox” como ella lo ha llamado y un sentimiento extraño empieza a crecer en su interior.

Los Señores se encuentran afrontando diferentes pruebas, resulta que los Titanes han vencido a los Griegos y ahora son los nuevos Dioses del Olimpo, así que Cronos lo primero que hizo fue ordenar a Aeron, guardián de Ira, matar a cuatro mujeres inocentes, sin razón aparente. Esto sumado a la aparición de Ashlyn ponen realmente nerviosos a los Señores. Pues Muerte, sin ver otra escapatoria secuestra a las mujeres y las lleva a la fortaleza, mientras, entre todos piensan que hacer con ellas, ya que matarlas no es una solución.

Maddox le cuenta a Ashlyn sobre su maldición, a pesar de que aún desconfía de ella. Claro, después de que ella casi muere tras intoxicarse con la comida y siendo Danika quien la salva, aunque una extraña voz hace que Violencia crea que pudo ser ayuda de los dioses.

Cuando Ashlyn se recupera, Maddox debe morir de nuevo. Ella es escondida por Torin, quien sabe que Violencia se pondría loco si sabe que algo le pasa a esa mujer, ya que la idea de los demás guerreros era usarla como cebo para capturar a los demás cazadores. Así las cosas ella logra estar con Maddox cuando muere de nuevo y lo acompaña, hasta que despierta al otro día. Él esta feliz de levantarse y encontrarla entre sus brazos, sana, salva, tan vulnerable y hermosa.

Ese día se la pasan hablando durante horas y aunque ninguno de los dos confía del todo en el otro, intentan ser sinceros en muchos aspectos, al menos en la atracción física que sienten el uno por el otro. Mientras ellos viven un apasionado encuentro, el resto de Señores se reencuentran con un grupo muy diferente, liderado por Duda (Sabin) y caen víctimas de una emboscada, donde quedan muy mal heridos. Mientras que Desastre, Danika y su familia son capturados y Torin herido de gravedad, desatando obviamente una enfermedad mortal para los humanos.

Cuando Maddox vuelve al mundo, se da cuenta de la aparición de más guerreros, de lo que pasó con los cazadores y descubre mal herido a Torin, mientras que Ashlyn es secuestrada por Mclntosh y otros cazadores. Sin embargo, ellos mueren rápidamente, debido a la enfermedad que Torin les ha contagiado (sin querer).

Maddox se vuelve loco buscando a Ashlyn y la encuentra dos días después enferma y apunto de morir, sin saber que hacer busca ayuda entre los humanos que están tratando la epidemia, gracias a la medicina moderna, unos días después Ashlyn vuelve a estar mejor. Ella lleva días escuchando una voz en su cabeza que le dice que tiene la solución para la maldición de Maddox, pero que debe hacer un sacrificio. A ella no le importa lo que tenga que hacer, con tal de que Maddox pueda tener una vida normal y no deba morir cada día. Eso realmente la atormenta. Así que tras descubrir que debía hacer, busca a Muerte y Dolor y les pide que la maten a ella en vez de a él, para que así pueda acabar con la maldición de todos.

Al principio no querían participar de eso, pero ella les ruega que es lo mejor y que ella lo hace porque lo ama. Así las cosas, esa noche cuando debe morir Maddox no puede creer que sus amigos estén matando a la mujer que ama y con lágrimas en los ojos, les ruega para que no lo hagan. Él como siempre esta encadenado y no puede hacer nada para evitarlo. Sin embargo, ella esta decidida y ellos tras sus sabias palabras, no habían tenido otra que aceptar.

Maddox casi muere viendo como ella perdía su vida delante de él, sin poder hacer nada por salvarla, rogándole a sus amigos para que pararan esta locura. A pesar de sus suplicas Reyes continua y tras seis estocadas mata a Ashlyn delante de un descontrolado Maddox. Cuando al fin todo a acabado, Violencia se arroja ante su mujer llorando y gritando de dolor. Sus amigos solo esperan que el sacrificio de la chica valga la pena, pues Maddox difícilmente podrá perdonarlos por dejarlo vivir la eternidad sin ella.

Así es como aparece Anya salvando la situación, reviviendo a Ashlyn, dándole vida eterna (o al menos tanto como la de Maddox) y obteniendo de los Señores la promesa de que la ayudarán cuando lo necesite. Maddox no puede creer que a pesar de todo lo que ha sufrido y vivido, tenga una mujer que lo quiere tanto a su lado. Dolor y Muerte por su parte están felices de no compartir la maldición con Violencia, pues también ellos son libres ahora.

Reyes siente una fijación por Danika, pero debido a su demonio, intenta no darle rienda suelta, pero a pesar de ello, intenta protegerla de Aeron, a quien tienen que encarcelar para que no mate a las mujeres, ya que su demonio esta tomando el control de su vida, gracias al mandato de los Dioses no piensa en otra cosa que en matar a las inocentes mujeres. Los Señores deben impedirlo, ya que si lo llega a hacer, el pobre no podrá volver a ser el mismo, nunca más.

El hombre más violento del mundo ha conseguido a la mujer más dulce y tierna con quien pasar la eternidad y a pesar de tener que seguir atado a Violencia, ella se ha convertido en “la domadora de demonios”, como él le dice y en la razón más importante de su existencia.

Lo mejor

El libro es muy bueno, pero la parte que más me gusto fue cuando ella se sacrifica. Estuvieron todo el día haciendo planes, Maddox enamorado y feliz porque al fin esta con ella, después de casi la pierde tras la enfermedad, y aunque no es inmortal, esta dispuesto a buscar la manera de cambiar esa situación y poder estar con ella eternamente.

Mientras, ella ha planeado el sacrificio, por eso cuando llega la hora, él se sorprende, pues no le importa el dolor y la muerte que debe vivir cada día, si sabe que cuando vuelva a despertar tendrá a esa mujer al lado. Ella tiene otra idea y es así como se sacrifica por él. Dándonos el momento más emotivo de la historia y el más triste de todos…

Conclusión

Un buen inicio para empezar a conocer a los Señores del Inframundo, sus demonios y lo que estos les obliga a hacer. También, conocemos a los cazadores y empezamos a ver una faceta de los Titanes (los nuevos dioses) que al parecer lo único que quieren es, de alguna manera, destruir a los Señores y hacerlos enloquecer. Como si tener esos demonios y tratar de controlarnos no fuera ya trabajo suficiente.

En definitiva una historia que mezcla amor, pasión, sacrificio, lucha, lealtad, etc…

Para recordar:

El diálogo que tiene Ashlyn con Lucien y Reyes:

—Digamos que se rompe la maldición —dijo Lucien—. Lo habrás condenado a pasar la vida sin ti.

—Yo prefiero que viva sin mí a que muera todas las noches conmigo a su lado. Sufre demasiado, y no puedo permitirlo.

—Sacrificio —repitió Reyes—. A mí me parece ridículo.

Ashlyn alzó la barbilla y usó el mismo razonamiento que había usado con ella la diosa.

—Mira los cuentos de hadas. Las reinas egoístas siempre mueren, y las princesas buenas ganan.

Reyes resopló. —Como tú bien has dicho, son cuentos de hadas — no se dejaba convencer fácilmente.

—¿Y los cuentos no están basados en la realidad? Se supone que vosotros mismos no sois más que un mito. La caja de Pandora es un cuento que los padres leen a sus hijos por las noches —dijo ella—. Eso significa que la vida misma es un cuento. Al igual que hacen sus personajes, nosotros vivimos, amamos y buscamos siempre un final feliz.

Solo puedo decir: amén 🙂

Información del libro:

Título original: The Darkest Night
Categoría: Sobrenatural
Año: 2008
ISBN: 9788467168846
Páginas: 352
Hace parte de la Saga: Los señores del Inframundo

Calificacion

 

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *