En un viaje resiente tuve el placer de ver muchas películas, entre ellas se encontraba Ted. Debo decir que cuando salió no me llamó la atención verla en cine. La vi porque no había mucho más para elegir, no porque tuviera curiosidad de ella o porque era una de esas que “tenía que ver”. Aunque Mark Wahlberg me gusta, no era que me matara la idea de verlo en una comedia.
Esto no quiere decir que la película sea mala, nada de eso, es entretenida, divertida y tiene sus momentos, solo que no es mi estilo, no es de las que me motive a ver porque sí y de las que me repetiría feliz de la vida. Pero si te gusta este estilo seguro la disfrutarás, además porque Ted es una monada, quién no quisiera un osito así 😀
Reseña con Spoilers
Ahora bien, la historia va de un niño, que tenía muy pocos amigos y un día de Navidad pide un oso de regalo para que le haga compañía, pero no se queda solo así, él desea que éste sea de verdad para convertirse en su mejor amigo y ¡Oh sorpresa¡ cuando despierta al día siguiente y su osito de peluche le habla. Desde entonces son inseparables y se la pasan juntos, comparten miedos, sueños, deseos y es toda una novedad en su país.
¿Imagínense que un oso hable de verdad y se mueva y haga muchas cosas como una persona normal? Claro que daba de qué hablar, al menos al principio. Además que el osito iba creciendo junto con su dueño. En esta historia pasan los años, hasta que llega a la vida de John una mujer. Como es de imaginar ella lo cambia todo y es ahí donde empieza la separación de John con su “mejor amigo”.
Un proceso que no es fácil para ninguno de los afectados (Lori, John y Ted), pero que se va llevando a cabo poco a poco y con muchas escenas graciosas, increíbles y hasta ridículas. Al final, como parte dramática pasan cosas catastróficas que dejan a los protagonista con un sabor amargo, pero que tras vivir las duras pruebas se juntan de nuevo y vuelven a ser tan amigos como siempre.
Una película, como lo he dicho antes, entretenida con la que se puede pasar un buen rato, que te puede recordar muchas cosas de la infancia; la amistad y los momentos agradables de la juventud, pero que también pueden enseñarte valores de la amistad; las relaciones de pareja; entre amigos y colegas.
Vale la pena verla, si te gusta el genero o no, y que cada quien la disfrute o critique a su manera.
Ficha Técnica de Ted
Titulo Original: Ted
Dirección Seth MacFarlane
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia fantástica
Duración: 106 min
Protagonistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Joel McHale, Giovanni Ribisi
Esta película me gustó, pero no mucho a la final. No sé es como que si, pero como que no. Divertida, pero no para repetir 😀 jajaja