La semana pasada se estrenó en España, la “continuación” de una saga que a principio del 2000 fue todo un éxito en taquilla y nos presentó a uno de los agentes federales más interesantes que han pisado la pantalla grande. Él era Jason Bourne protagonizado por Matt Damon, la primera se llamó: The Bourne Identity 2002, después siguió: The Bourne Supremacy 2004 y por último The Bourne Ultimatum 2007.

Algunas personas tenían muchas expectativas puestas en la resurrección de ésta saga, pues la última película dejó un mal sabor, tras dos muy buenas entregas. Así que se esperaba mucho de está nueva película. Sin embargo, las criticas que puedes leer hoy en día en los diferentes blogs, no es que sean muy favorables, se meten con todo, desde actuaciones, escenas de acción, trama, protagonistas, entre otros, no dejaron títere con cabeza…

Yo debo decir que pasé un buen rato en cine con esta película. Al principio, puede parecer algo lenta la trama, pero nos va mostrando un mundo diferente, pero tan parecido al que vivió nuestro querido Jason, con guiños a la anteriores películas, que personalmente me encantaron. Además, que es interesante ver como, gracias a una investigación, intentan despachar a todas sus “obras”, para no dejar muestras de su “delito”. Típicas maquinaciones e intrigas políticas.

Las escenas de acción a diferencia de lo que dicen los “expertos”, a mi me gustaron. Pase un rato muy bueno viendo volar cosas por los aires y descubriendo como nuestro protagonista salía de cada apuro. Lo cierto, es que la parte en que el chico es prácticamente un yonqui buscando su próximo enchute, es bastante interesante, pues me pareció que es una muestra de lo que las medicinas pueden hacer en nuestro organismo, así sean por una “buena” causa.

Una grata sorpresa, fue descubrir en la película a Rachel Weisz, esta mujer me encanta y llevaba tiempo sin ver una película donde actuara, así que me sorprendió mucho verla aquí, porque no tenía idea que iba a salir en ella, por lo que fue una muy, pero que muy buena adición. Sin embargo, las criticas tampoco le ayudan mucho, aunque a mi me gusto.

No entraré en controversia con la ultima escena, la persecución en motocicleta, para mi, de las favoritas, que momento el que viví, creo que llevaba tiempo sin sentirme estresada, asustada y esperanzada en una escena en el cine, fue genial y sí fantasiosa, pero ¿qué escena de esas no lo es? Aunque es de las partes que más critican por ahí, aunque para mi el final estuvo súper….

Como pueden ver, no he hecho un resumen esta vez, porque no tengo tiempo. Mañana empieza “Mercenarios 2” y tendré que hablar de otra cosa, pero no quería que la semana terminara y no contarles como me había parecido el Legado de Bourne. Yo la recomiendo, para pasar un buen rato, no esperes mucho, ten la mente abierta y disfruta, seguro que así te la gozarás más…

Ficha Técnica

Título original: The Bourne Legacy
Dirección Tony Gilroy
Año: 2012
Protagonistas: Jeremy Renner, Edward Norton, Rachel Weisz, Donna Murphy, Joan Allen
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficcion
Duración: 135 min.

Calificacion

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.