Una película basada en la vida real, nos cuenta la historia de dos hermanos boxeadores. El mayor, Dicky Eklund (Christian Bale), llego a ser el orgullo de su ciudad natal durante mucho tiempo, pues una vez peleo contra Sugar Ray Leonard. Sin embargo, hoy en día no es más que el despojo de lo que hace mucho tiempo fue. Con una madre que vive pendiente de él, un hijo que a penas ve y muchas hermanas para estar encima, intenta ser el entrenado de su pequeño hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) quien en poco tiempo se ha convertido en un prometedor luchador que sacará a su familia adelante. Claro, si logra superar las constantes pérdidas que tiene en el ring y fuera de él, con su absorbente familia.

Su madre, actúa como manager y su hermano como entrenador, sin embargo entre los dos, lo están volviendo loco, pues ella es demasiado entrometida, junto con sus hermanas y él constantemente falta a los entrenos por estar metiendo vicio con sus amigos drogadictos. Un día, conoce a Charlene (Amy Adms) de la que se enamora locamente y después de perder una pelea ella le sugiere que deje a su familia y busque sus propios intereses, pues estando con ellos lo único que logra es fracaso tras fracaso por sus malas elecciones.

Obviamente, la familia no se queda atrás y se arma una buena pelea entre todas esas mujeres. Su hermano Dicky que no puede creer que lo aparte, se encuentra grabando un documental sobre su vida, sin saber o sabiéndolo pero ignorándolo, que es un reportaje sobre su adicción a la heroína. Tras ocasionar que Micke salga herido en una de sus peleas callejeras por defenderlo, como siempre. Es puesto en prisión y nadie intenta ayudarlo esta vez, pues pretenden con esto darle una lección.

Micky aprovecha una oportunidad para pelear por un título que realmente ansía, sin embargo a la final se da cuenta que necesita la fortaleza de su testarudo hermano y de su complicada familia para poder conseguirlo. Tras convencer a su novia y familia de que es lo mejor para él, logra varias victorias consecutivas que dan como resultado un espectáculo jamas visto en este deporte. Además, de unir más a la familia y también de recuperar el control de su vida.

Dickty termina rehabilitándose y la familia de Micky acepta su relación con la apasionada Charlene. Al final logra una gran victoria y nos enseña que en la vida, la familia y la perseverancia pueden dar sus frutos, si sabemos como manejar nuestros sueños.

Una película entretenida, con unas actuaciones increíbles por parte de Christian Bale que te deja con la boca abierta, empezando porque al principio ni lo reconoces, debido a su cambio físico; Melissa Leo como la madre es increíble y Amy Adams deja de ser una Princecita para convertirse en una mujer que sabe lo que quiere…

Ficha Técnica

Título Original: The Fighter
Director: David O. Russell
País: Estados Unidos
Género: Drama
Año: 2010
Duración: 115 min.
Protagonistas: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo

Calificacion

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *