Está es una película del año 1998, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks. A pesar del tiempo que tiene, aún hoy en día cuando la veo no puedo dejar de verla porque me encanta. Me parece sencilla, divertida, romántica y cómica al mismo tiempo, además que nos muestra un poco como son las cosas hoy en día, donde las relaciones muchas veces se empiezan o se sostienen a punta de Internet y en el tema de los negocios, las grandes empresas y el “hágalo todo usted mismo” está acabando con el pequeño negocio personalizado y de buena calidad que había antes en las grandes ciudades.
La historia trata sobre Joe y Kathleen ambos tienen una vida tranquila y pacífica con sus respectivas parejas, pero que en secreto mantienen una amistad virtual, donde por medio de correos (no chat) se cuentan cosas, se dan consejos y se animan mutuamente. Joe es un tipo millonario, por sus padres, pero también por merito propio, ya que es dueño de una multinacional librería, famosa en todo Estados Unidos por vender libros a bajo costo y tener almacenes inmensos, mientras que Kathleen tiene una pequeña tienda de libros infantiles, que heredo de su madre, en una tranquila calle en New York.
Todo cambia cuando Joe monta una sucursal a media cuadra de la librería de Kathleen y a pesar de la guerra que le armo y del odio que le propicio por arruinar su pequeña tiendan, asume su derrota con dignidad y con el apoyo de su “amigo virtual”, busca la manera de seguir adelante, encontrar otra cosa para hacer y pasar el tiempo y también encuentra en él, el valor para poder decirle a Joe lo que siente por lo que le hizo.
Sin embargo cuando al fin deciden conocerse, Joe descubre que su amiga virtual y aquella mujer que le mueve el piso, es nada más y nada menos que Kathleen, una mujer que lo odia por arruinarle su vida, lo que hizo que no se presentará en la cita y Kathleen quedará desilusionada pues tenía muchas ganas de conocer a este misterioso hombre.
Pasan muchas cosas más, cada uno termina con sus respectivas parejas y Joe sigue manteniendo el contacto con Kathleen virtualmente, así descubre que de verdad le gusta, por lo que decide conquistarla también en el mundo real, a pesar de su inicial resistencia y desprecio, se vuelven amigos en ambos mundos y cuando Joe coge confianza, decide que es momento de que Kathleen conozca a su amigo virtual y así pueda saber la verdad.
Es una historia interesante, divertida, con diálogos chéveres, sencilla, para pasar un día de fiesta en casa, sin ninguna pretensión, yo la recomiendo porque me gusta y siempre es un placer ver a estos dos buenos actores.
Ficha Técnica
Nombre original: You’ve Got Mail
Año de producción: 1998
Dirección: Nora Ephron
Intérpretes: Tom Hanks, Meg Ryan, Parker Posey, Greg Kinnear, Steve Zahn, Jean Stapleton, Michael Badalucco
Guión: Nora Ephron, Delia Ephron
Duración: 110 min.
Género: Comedia, Romántico