Protagonistas de esta historia:
Geryon Guardián del infierno, cuando era humano su mujer enfermó gravemente, así que pidió ayuda a los dioses, pero ninguno vino a ayudarlo, salvo Lucifer, que le ofreció salvarla a cambio de sus servicios. Él pensando que era lo mejor vendió su alma y al hacerlo se convirtió en un horrible monstruo que su mujer despreció y abandonó, a pesar del gran sacrificio que había hecho. Así se convirtió en el guardián del infierno, un trabajo que llevaba haciendo miles de año, sin contacto, salvo dejar entrar a los demonios y ver a la Diosa pasear cada día reforzando el muro.
Kadence Diosa de la Opresión, ella esta ligada al inframundo y debe con su poder retener a los demonios para que no salgan a hacer estragos en la tierra. Los dioses la eligieron, por temor a que pudiera dominarlos, un castigo por su habilidad para subyugar y conquistar. Así que al proteger los muros del infierno de alguna manera queda aislada y ajena de su propio mundo.
Historia desde mi punto de vista:
Él cuida las puertas del infierno y ella refuerza el muro para que los demonios no salgan, así pasan sus días inmersos en una monotonía y sin contacto alguno. Sin embargo, un día tras notar que el muro se esta rajando, ella le pide permiso a Lucifer para llevar a Geryon al interior del infierno y poder apresar a la horda de señores que trabajan por derrumbar el muro. Esto le cuesta un gran precio, pero gana la libertad y el alma de Geryon a cambio de un año para que Lucifer disfrute del mundo humano.
Cuando eso, era guapo y humano, ahora era solo un monstruo y no tenía nada que ofrecer a una Diosa, así que su desconfianza era grande
Así empiezan una especie de relación, donde él promete ayudarle, en gratitud por su nueva libertad, sin saber que ella tiene su alma. Ella necesita a Geryon por su fuerza y habilidad en apresar a los demonios. Sin embargo, él no confía en ella, ya que la última mujer que quiso lo traiciono y abandono, pero así y todo pensaba ayudarla y no permitir que ningún demonio le hiciera daño mientras estaban en el infierno.
Sin embargo, lo que ninguno de los dos sabia era que al parecer Lucifer les había avisado a los señores para que atacaran el muro, mientras Kadence y Geryon los buscaban en lo más profundo del infierno. Mientras estaban caminado por la ciudad en llamas, fueron atacados y gracias a la habilidad del Guardián, pudieron quitarse de encima a todos los demonios. Entre ello se fue formando una especie de amistad, que luego pasó al amor, aunque parece que se amaban desde antes, pero ninguno lo reconocía.
Geryon recuperó su alma y se dio cuenta que ella estaba ligada al muro, que si este caía ella moría. Así que después de darse cuenta de lo que Lucifer pretendía vuelven al muro, pero es demasiado tarde y los Señores demonios han escapado y han creado brechas demasiado grandes en el muro, así que tras una dura lucha Kadence inevitablemente muere en brazos de su amado. Sin embargo, al ser una diosa puede elegir donde pasar su siguiente vida y él la ve en esencia y decide irse con ella, así que se mata (algo difícil para un inmortal) y al fin pueden estar juntos. Sin depender del muro, ni de nadie, son libres para quererse.
Sin embargo los dioses tienen un gran problema, sin la Diosa de la Opresión los demonios han invadido la tierra, así que envían un ejercito para apresarlos, algo que era casi imposible, además que retenerlos en el infierno no era suficiente, ya habían visto lo bueno que era la tierra y querían salir de nuevo. Así que deciden probar suerte, esperando que el poder de Kadence descansará en su cuerpo, ya que al estar ligado al muro, podrían retener y llamar de alguna manera a los demonios (o al menos eso esperaban). Así que con sus restos crearon una caja donde pudieron retener a todos Señores del Inframundo. Sin embargo cometieron un error, le dieron la caja a Pandora….
Lo que no me gusto
Es interesante conocer porque motivo han apresado a los demonios en una caja, sin embargo es un libro muy corto y me hizo falta más química en los personajes. Aunque claro, cuando llega el momento pasan cosas interesantes, pero… Me hizo falta… Debo decir que para ser una precuela es bastante diciente.
Conclusión:
Creo que debes leerlo para irte preparando para disfrutar de los señores del Inframundo, una saga que recomiendo completamente, con personajes interesantes, atormentados, con demonios, no solo imaginarios, sino físicos. Historias de amor, realmente apasionantes y desgarradoras, siempre con giros que te dejaran al borde…
Para recordar:
“Con el Príncipe, siempre había una trampa. Ser libre hoy no significaba necesariamente estar libre mañana” El Guardián refiriéndose a Lu
Título original: The Darkest Fire
Título en español: El Fuego Más Oscuro
Autora: Gena Showalter
Categoría: Paranormal o Sobrenatural
Año: 2008
ISBN: 978-8467176353
Páginas: 66
Hace parte de la Saga: Señores del Inframundo
One Comment