María había quedado abandonada cuando solo tenía 6 años, pues al ir con su madre por la calle fueron atropelladas por un coche, quedando Victoria, su madre, muy mal herida, la cual al recobrar el sentido pregunta desesperada por ella, pero nadie le da razón a penas puede salir del hospital va donde fue a tropellada a ver si alguien le da razón de su hijita, pero nadie sabe nada, quedando desesperada, al borde de la locura, pero logra reponerse y montar su casa de modas, triunfando y casándose con Osvaldo, actor de profesión que tiene un hijo Max, al cual ella cría como si fuera su hijo, tuvo otra hija que era desobediente y siempre estaba tratando de llamar la atención. Así consiguiendo un novio todo boleta, el cual murió en un accidente automovilístico donde ella quedó paralítica.

Mientras María desamparada, salió del orfanato al mundo a conseguir trabajo, pues allí no las podían tener luego de cumplir la mayoría de edad, se encontró con otras dos chicas en su misma situación, aceptando vivir las tres y compartir gastos, entró a trabajar a la casa de modas, donde conoció a Max, enamorándose los dos, pero Jimena la ex de Max, no aceptaba que la hubieran cambiado y se dedicó a separarlos.

Una de las amigas Linda, se obsesionó con Osvaldo sin importarle que era casado, consiguiendo separarlo de Victoria, pero muriendo luego al ser arrojada de un piso por Jimena, que no quería que la descubriera delante de Max, con su secreto del embarazo, ya que con eso fue que lo separó de María, que la dejó para casarse con Jimena, que le metió gato por liebre.

María entro a trabajar en casa Victoria por recomendación de Osvaldo, pero Victoria cuando descubrió que tenía amores con Max, la echo de allí de la peor forma y más cuando supo que era amiga de la amante de su marido, peor, aún.

Ella y Jimena se encargaron de hacerla la vida a cuadritos, de todo empleo la hacían echar, hasta que apareció como un ángel, un fotógrafo que se convirtió en su protector, brindándole trabajo y una seguridad emocional.

Cuando Victoria descubrió que María era su hija perdida, no lo podía creer, más al recordar lo mal que se había portado con ella. María apenas se enteró no quiso saber nada de ella, pues sentía un gran resquemor por la forma en que fue tratada, por más que ella le quiso explicar de cómo fueron las cosas. Pero ella era oídos sordos, más que era mal aconsejada por su abuela, que le metía mentiras en la cabeza para que no quisiera a Victoria, pues la odiaba desde que se enredó con su hijo. Pensaba que por culpa de ella, Juan Pablo casi tambalea de profesión, que era la de cura, la cual ella pensaba que le servirá para ir derechito al cielo.

María fue secuestrada con Victoria y allí, mientras estuvieron amarradas Victoria le explico a María todo y le cantaba una canción de cuando niña, haciendo que ella recordara, pero ni así María la perdonó, a pesar de que fue rescatada por la misma Victoria que expuso su vida por ella, pues cuando ya la estaba convenciendo volvía su abuela a decirle más mentiras y ella volvía a dudar. Sólo cuando estuvo a punto de morir por un virus y Victoria le donó un órgano a costa de su vida, María la perdonó y por fin la oyó decirle mamá.

Descubrieron las artimañas de la abuela, de Jimena y del socio de Osvaldo que también era bien maloso, Bernarda murió en un accidente aéreo, todos los malos tuvieron finales trágicos y por fin María y Max se pudieron casar; Victoria quedó con el doctor, no pudo perdonar la infidelidad de Osvaldo, su otra hija con el jardinero, adoptaron una niña preciosa, en fin todos los que querían a María desamparada quedaron felices.

Triunfo del amor es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía para Televisa, transmitida por El Canal de las Estrellas desde el 25 de octubre del 2010 hasta el 26 de junio de 2011.

Otras versiones

• La versión original de esta historia es la telenovela venezolana “Cristal” (1985-1986), producida por RCTV y protagonizada por Lupita Ferrer, Jeannette Rodríguez y Carlos Mata.

• Televisa realizó en México una versión de esta telenovela titulada “El privilegio de amar”, que resultó ser muy exitosa, fue producida por Carla Estrada en 1998, dirigida por Miguel Córcega y Mónica Miguel y protagonizada por Adela Noriega, René Strickler, Helena Rojo y Andrés Garcia.

• La cadena brasileña SBT produjo en el año 2006 otra versión retomando el título original, “Cristal”, dirigida por Del Rangel, Jacques Lagôa y Herval Rossano y protagonizada por Bianca Castanho, Dado Dolabella, Bete Coelho y Giuseppe Oristanio.

Elenco:

• Victoria Ruffo…. Victoria Gutierrez Sandoval
• Osvaldo Rios…. Osvaldo Sandoval
• Maite Perroni…. María Desamparada
• William Levy…. Maximiliano “Max” Sandoval Gutiérrez
• Diego Olivera…. Juan Pablo Iturbide Montejo
• Daniela Romo…Bernarda de Iturbide
• Guillermo Garcia Cantu…. Guillermo Quintana
• Dominika Paleta…. Ximena de Alba de Sandoval
• César Évora…. Dr. Heriberto Ríos Bernal
• Erika Buenfil…. Antonieta Orozco
• Monica Ayos…. Leonela Montenegro
• Mark Tacher…. Alonso del Ángel
• Eduardo Santamarina…. Octavio de Iturbide
• Carmen Salinas…. Milagros Robles de Martínez
• Alicia Rodríguez…. Sor Clementina
• Salvador Pineda…. Rodolfo Padilla
• Manuel “Flaco” Ibáñez….Napoleón Bravo “Don Napo”
• Pablo Montero…. Cruz Robles Martinez

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.