Veinte años atrás Victoria había sido violada por Gonzalo Montero, echada como un perro de las tierras, incendiada su casucha donde vivía con su abuela, que murió de un infarto dentro de la casa incendiada, le toco salir huyendo como una delincuente, la esposa de Gonzalo le golpeo el estomago para hacerle perder el hijo que estaba esperando de su marido, en ese tiempo se llamaba Luisa, se fue del pueblo, regresando al tiempo con una hija adoptiva, llego con el nombre de Victoria a tomar venganza de todos los que le hicieron daño, pues ahora era rica y poderosa, aunque ninguno lo sabía.
Su hija Carolina, no se explica en qué momento quedaron en la ruina al punto de tener que ir a un rancho a trabajarle a personas extrañas, pero su madre no le da más explicaciones y ella como buena hija, acata lo que su madre le dice, sin cuestionarse demasiado.
Allí también conoce a Diego, que estaba recién salido de la cárcel por un crimen que le habían inculpado y del cual el responsable era el mismo Gonzalo Montero, una fichita, desde un principio se sienten atraídos, aunque a ella lo que le interesa por el momento es vengarse.
Carolina se enamora del hijo de Gonzalo, pero este está comprometido con una chica voluble, que no lo quiere, pero que tampoco lo suelta, como todos estos culebrones, sin embargo él tiene muy claro que a la que quiere es a Carolina por eso trata de terminar a como dé lugar con la otra, el problema es que se deje echar así de fácil.
Debido a eso hay muchos desencuentros entre Carolina y él, la ex novia se confabula con su amante, para hacerle creer a Alejandro que ella tiene algo que ver con ese bicho raro, y lo consiguen, que falta de confianza, porque será que siempre llegan en el momento más comprometedor y creen lo que los demás quieren que crean, sin confiar en lo que le diga la persona de la que se supone está enamorado.
Victoria y Diego están enamorados, pero una de las hijas de Montero se encapricha con él de tal forma que lo enreda, le mete el cuento del hijo que espera y que si la deja se mata, es una loca obsesiva, por lo tanto Diego se casa con Lucrecia, para vivir un infierno en la tierra con esta mujer, quien lo manda ser tan bobo, solo en la novelas se dejan manipular tan tontamente.
Gregorio Montero es el papa de toda esta gente, que están esperando a que estire la pata para heredar todos sus millones, pero él les quiere jugar una mala pasada, como había descubierto que Carolina era su nieta, Victoria nunca dijo que era adoptada, además resulto ser la hija de una de las tres Monteros, que la habían entregado recién nacida y que casualidad quedó en manos de Victoria, entonces dando por sentado y con los remordimientos que lo carcomían hizo testamento donde le dejaba todo a ella, por poquito y no alcanza, ya que le aceleraron su muerte, creyendo todos que no había alcanzado a hacerlo, Gladys ayudo a darle el empujoncito para el más allá.
Cuando se leyó el testamento, todos querían acabar con la pobre Carolina, que no tenía ni idea de cómo administrar tantos bienes que le dejaron y encima con tantos enemigos, que querían ser ellos los herederos. Alejandro se pone de parte de ella para ayudarle en los negocios, ganándose de enemigos a todos los demás, que empiezan a maquinar como sacar a Carolina del medio y anular el testamento.
Pero a raíz de la muerte del patriarca, se empiezan a ir develando la maldad de cada uno de estos personajes y van cayendo como ídolo de barro, terminando todos bastante mal.
Pero al menos Victoria y Diego logran alcanzar su amor, lo mismo que Carolina y Alejandro que terminan felices.
Novela mexicana del 2005 que tuvo el siguiente elenco:
* Sonya Smith – Luisa Dominguez/Victoria Salinas
* Gabriel Porras – Diego Ibarra
* Martha Julia – Lucrecia Montero
* Sebastián Ligarde – Gonzalo Montero
* Karen Sentíes – Gladys de Montero
* Daniel Elbitar – Alejandro Montero
* Guillermo Murray – Gregorio Montero
* Maite Embil – Florencia Montero
* Brenda Bezares – Constanza Montero
* Fernando Carrera – Martín de la Nuéz
* Paulo Quevedo – Patricio de la Nuéz
* Héctor Soberón – Renato
* Mariana Torres – Carolina
* Rodrigo Vidal – Miguel
* Julio Capote – Chema