Sofía y su esposo son invitados a una fiesta donde los Lombardo, con su hija Katia, ellos son unos poderosos empresarios de cristal, allí el señor mayor ve a Sofía y queda sorprendido por el parecido a una novia que tuvo, quedando de ayudarla a conseguir trabajo, detalle que no le gustó a su esposa, Livia, pues ella había tenido mucho que ver en la desaparición de la mamá de Sofía y a las pesadillas que de continuo ella tenía, que se trataba de estar encerrada en una habitación.

Livia era una mujer muy dominante y quería que todos a su alrededor hiciera solo lo que ella quería, con sus hijos los manipulaba a su antojo, solo había uno que no hacia lo que ella deseaba, pero los otros le tenía miedo. Uno de sus hijos era el más malo de todos, vivía acompañado de un perro, con el cual intimidaba a todos y no dudaba en echárselos encima si era necesario, más que todo a su hermano Claudio, que le tenía miedo y ya había visto como asesinada a su medio hermano con unos higos, sobredosis de medicina.

Julio era el hermano rebelde que no le interesaba nada de la fábrica, pero a raíz de la muerte de su hermanastro, que Afiche imperio de cristalera el que iba a tener el poder, decidió involucrarse un poco, no siendo del agrado de Augusto, que no quería que nadie metiera la mano en los negocios de la empresa que ya cría suya.

Sofía, se separó de su esposo al saber que la engañaba con otra vieja, Su hija Katia, no quería aceptar la separación de sus padres. Sofía y Julio se conocieron naciendo una atracción entre ellos, pero Katia no estaba de acuerdo, solo lo vino a aceptar, cuando se dio cuenta que su papá era muy malo, pues la secuestró para hacer sufrir a Sofía y fue Julio el que la salvó.

Augusto, también se encapricho de Sofía, consiguiendo por medio de engaños hacer que desconfié de Julio, poniéndole una trampa, cayendo redondita, entonces por despecho se casó con él, viviendo el infierno, muy bueno por boba.

Narda y Claudio son gemelos, a Claudio lo mantienen encerrado en una clínica, pues es un poco raro, pero es debido a que Augusto desde pequeño lo maltrata, causándole heridas con cristales, y amenazándolo con su doberman, el cual lo llegó a morder, a raíz de eso el papa ordenó que fuera sacrificado el perro, pero Augusto no hizo caso y se lo llevo para una habitación apartada.Protagonistas....

Livia acolitaba todo lo que su hijo favorito hacia, para ella era el único que contaba y al cual quería, pues era hijo de su primer amor, hecho que no sabía don Cesar, que le habían metido gato por liebre. Narda se enamoró de alguien contratado por Augusto, para quitarla del medio, ya que le dio por ir a la empresa a trabajar, pero este chico terminó enamorado de ella, y en contra de Augusto buscaron la manea de estar juntos, quedando embarazada y teniendo unos gemelos también.

Sofía se dedicó a descubrir todo lo que había quedado borrado de su memoria, de la niñez a raíz del accidente donde muere su madre, descubriendo que la culpable fue Livia. La madre de Livia es encerrada en un manicomio por ella, creyéndola todos muerta, para que no diga nada, ya que es la única que sabe la verdad, pero Julio la descubre y la rescata de ese lugar, la que termina en ese manicomio es la misma Livia, pues ella trata de suicidarse cortándose las venas, pero es salvada por su hijo Claudio, al cual le pide perdón, por haberlo tratado mal toda la vida.

Protagonistas del Imperio de CristalAugusto trata de matar a don Cesar, echándolo al mar, pero el viejito se salva y aparece en la casa donde le han montado un teatro para que todos se den cuenta de que él fue el que mató a su hermanastro con los higos envenenados, al verse descubierto huye y luego trata de matar a Julio, pero él es avisado a tiempo, evitando que le haga daño. Pero Augusto no se iba a quedar con la ganas de hacer daño y va a la casa de Sofía tratando de agredirla, pero Julio la defiende, enfrentándose a él, aventándolo contra un ventanal y muriendo en el acto.

Al fin Sofía y augusto pueden ser felices, don Cesar lo nombra su sucesor en las empresas, quedando Claudio como diseñador de vidrios de la empresa Lombardo. Me pareció un poco tenebrosa con mucha maldad, dedicado especialmente a unos niños, no se explica uno, solo en las novelas sucede que las persona alrededor no se den cuenta de nada y el malvado abuse.

Elenco

* Rebecca Jones – Sofía Vidal / Elena Vidal
* Alejandro Camacho – Augusto Lombardo
* Ari Telch – Julio Lombardo
* Kate del Castillo – Narda LombardoProtagonistas
* Ignacio López Tarso – César Lombardo
* Emilia Carranza – Andrea Lombardo
* Constantino Costas – Uriel González
* Cecilia Gabriela – Esther Lombardo
* Fidel Garriga – Rogelio – Cómplice de Augusto
* Germán Gutiérrez – Claudio Lombardo
* Ivette Proal – Elisa Estrada
* Alejandro Tommasi – Octavio Lombardo
* Aarón Hernán – Bernal Estrada
* Adriana Barraza – Flora
* María Rubio – Livia Arizmendi

Premios TVyNovelas 1995

* Mejor telenovela
* Mejor actriz protagónica: Rebecca Jones
* Mejor actor protagónico: Ari Telch
* Mejor actriz antagónica: María Rubio
* Mejor actor antagónico: Alejandro Camacho
* Mejor actor nuevo alternativo: German Gutiérrez

Imperio de cristal es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 1994. Está libremente inspirada en Yo, Claudio, una obra original de Robert Graves ambientada en los comienzos del Imperio Romano.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.