Es la típica mujer abnegada, dedicada a su marido y a sus tres hijos, deja de pensar en ella para dedicarse en cuerpo y alma a su familia, pero su esposo la dejó por una mujer más joven, dejándola destrozada y en una crisis económica que no sabía cómo afrontar, ya que toda la vida había sido ama de casa y nunca había trabajado en nada. Sus hijos todos estaban en edades muy complicadas donde más necesitaban el apoyo y la orientación del papá, eso es lo que le pareció más duro de sobrellevar.

En esta soledad conoció a un periodista que se enamoró de ella, 20 año más joven, él la motivo, renovándole las ganas de vivir, de sentirse nuevamente amada y deseada, a pesar de la oposición de toda la familia, especialmente de su ex marido, que apenas se dio cuenta, le retiro todo su apoyo económico, pero ella tenía un invernadero y se dedico a vender matas, convirtiéndose en una comerciante muy exitosa logrando salir adelante sin la ayuda de su ex marido.

Sólo su hijo la apoyaba, en sus decisiones, le gustaba la música, con lo que no estaba de acuerdo su papá y sus amigas, una de las cuales murió de sida, a otra la operaron de cáncer de mama. Sus hijas le echaban la culpa de la ida de su papá, según ellas no lo supo retener a su lado. La mayor estudio para abogada y se caso, tuvo una niña, pero se dedicó tan de lleno a su profesión que se le olvido que tenía un marido y una hija, por eso este se enamoró de la niñera, o por lo menos creyó estarlo, hasta que ella los descubrió y se volvió un tres, no se explicaba como su marido le hacía esto, es lo malo, nunca se reconoce las culpas, es más fácil echarle a los demás la falta de los errores que se cometen.

La menor fue violada y el marido le echa la culpa a Isabel de descuidar a su hija, como si no tuviera papá también. Con su familia en un revolcón, su única fuente de apoyo es su amor por el joven, que también tiene sus problemas con su ex esposa y su hijo, este no acepta que su padre tenga una relación con otra persona que no sea su mamá. Así sobrellevando cada uno sus problemas, puede más el amor que los embarga y contra viento y marea permanecen juntos.

Como cosa rara en los maridos, cuando ven que su pareja se consigue otro, ellos quieren reclamar su lugar, no se sabe si por amor o por que no quieren perder y no soportan la idea de que otro ocupen su lugar, me parece más como de egoístas, que ni rajan ni prestan el hacha. Por qué será que casi por lo regular es así, tienen una mujer en la calle y desean seguir teniendo a la boba en la casa, la que plancha, lava, hace la comida, cuida a los hijos, en fin, en pocas palabras parece que uno fuera la sirvienta, aunque en las novelas hay empleadas, nada que ver con la vida real, así y todo los machistas, tratan a las mujeres como limpiones.

Es una novela donde podemos soñar con llegar a los 50 y tener la esperanza de levantar un biscocho, parecido o hasta mejor, no se sabe, pero por lo menos es una luz de esperanza, de que no todo se acaba, con ilusiones se vuelve a renacer y vivir de nuevo, así sea un corto trecho, pero bien vivido, valdrá la pena, es mejor tener algo agradable para recordar y no tener la mente en blanco de lo que pudo haber sido y no fue.

Elenco:

• Judy Henríquez…. Isabel
• Luis Mesa…. Miguel Ángel
• Álvaro Ruiz…. Juan David
• María Eugenia Dávila…. María Consuelo
• Erika Shultz
• Ana María Hoyos…. Ximena
• Ana María Kamper
• Kristina Lilley
• Orlando Pardo
• Martha Liliana Ruiz
• Juan Carlos Vargas
• Rafael Bohórquez Jr

En 1994 gano el premio TV y Novelas a mejor actor para Álvaro Ruíz

Otras versiones:

• La productora TV Azteca realizó una adaptación en 1997 titulada “Mirada de mujer”, producida por Epigmenio Ibarra y Carlos Payan y protagonizada por Angélica Aragón, Ari Telch y Fernando Luján.

• En 2007, RTI Televisión y Telemundo realizaron una nueva versión titulada “Victoria”, producida por Hugo León Ferrer y protagonizada por Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Mauricio Ochmann.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *