Corazón de tinta es una película que está basada en el libro con el mismo nombre escrito por la alemana Cornelia Funke y es el primer volumen de la serie Mundo de Tinta, los otros dos libros se llaman: Sangre de tinta (2005) y Muerte de tinta (2008).

Esta historia narra como Mortimer Folchart (Brendan Fraser), es un lector que tiene el don de hacer que sus cuentos se hagan realidad. Una noche Mortimer y su esposa Resa (Sienna Guillery) le están leyendo una historia a su hija Meggie (Eliza Hope Bennett) llamada “Corazón de Tinta”, esa misma noche cuando le leía este libro apareció Capricornio (Andy Serkies), Fenoglio (Jim Broadbent) y después Dedo Polvoriento (Paul Bettany) todos personajes del libro, pero Mortimer no sabía que su esposa Resa había ingresado en el libro…

Doce años después con su hija Meggie llegaron a un pueblo donde en una librería comenzó a buscar un ejemplar del Libro “Corazón de Tinta”, al encontrarlo y abrirlo apareció Dedo Polvoriento el cual su único deseo era volver a su mundo, pero solo podría hacerlo si Lengua de Brujo (Mortimer), leía el libro, pero este salió huyendo cuando lo vio, su hija no entendía por qué tenían que salir huyendo, él no le quería explicar lo que pasaba.

Mortimer y su hija se fueron para Italia donde Elionor (Helen Mirren) familiar de Mortimer, en aquella casa había una gran colección de libros, de un valor incalculable, donde no permitía que nadie entrara sin su permiso, por eso no le gustó para nada ver a Meggie allí, pero ella le dijo que solo quería leer un poco y que le prometía no tocar nada, Elionor le da a Meggie el libro del Mago de OZ, el que le pertenecía a su madre.

Meggie se sentó en el sillón donde su madre leía los libros, aquella noche llegaron todos los sirvientes de Capricornio para llevarse a Mortimer y su familia, causando daños en la casa y quemando aquellos libros que eran tan valiosos para Elionor, sólo salvaron el libro que tenía Meggie en la guarida donde viven ellos tenían capturada a la mamá de Meggie, cuando la incluyeron en el libro la dejaron sin poder hablar.

Capricornio pone a prueba a Mortimer, obligándolo a leer, pero se le escapa, entonces, coge a la hija y la obliga, por medio de su madre, allí se da cuenta y cuál no sería su alegría al encontrarla, en medio de todo el desbarajuste que se arma, el escritor del libro le manda una nota con el perrito para que al leerla cambie el rumbo de la historia y todos los personajes vuelvan a su mundo, ahí es donde ella le da el toque final y hace que las cosas vuelvan a la normalidad y su mamá recobra la voz, quedando felices como siempre lo habían deseado.

A Dedo Polvoriento, Mortimer lo devuelve a su mundo, encontrándose allí a su amada esposa y cambiando la historia del libro, del cual al final tenia destinado morir, y paso lo contrario, como dijo el “Yo controlo mi propio futuro” siendo así Feliz para siempre.

Ficha técnica Corazón  de tinta

Titulo Original: Ink Heart
Nombre en ingles: Inkheart
Director: Iain Softley
Género: Fantasía
Duración: 106 min.
Interpretación: Andy Serkis, Brendan Fraser, Daniela Córdova, Helen Mirren y Paul Bettany

Similar Posts

12 Comments

  1. La verdad es que he visto la película y me gusto mucho, la recomiendo a todo el mundo muy entretenida y bien echa!!! y tu reseña muy interesante

  2. Ayyesta película es muy emotiva a pesar de la acción que tiene, me ha encantado. Es muy bella y tierna, sobre todo la relación que hay entre los protagonistas.
    La he visto hace mucho pero ya me despertaste las ganas de volver a verla 😀 Muy bonita reseña! Saluditos :3

  3. Tes recomendaciones siempre son de primera. Otra película que me anotó para disrturar.

    Siempre es un placer descubrir cosas nuevas por aquí. Este actor me gusta mucho. Nunca he salido decepcionada con sus actuaciones.

    Saludos.

  4. Nunca he visto esta pelicula, pero mañana mismo le diré a mi novio que me la descargue, si me gusta, espero volver a encontrar tu blog y contartelo.

  5. Lo que me ha encantado esta película,…. no tiene nombre, la vi en repetidas ocasiones por la magia que contenía, porque cuando escribo en ocasiones me siento así .
    Una gran entrada.
    Un saludo

  6. Es una película que hace tiempo que tengo ganas de ver, aparte de porque la historia me atrae, ¡porque amo a Brendan Fraser! A ver si pronto la tacho de mi lista de pendientes 😉
    Un abrazo :3

  7. En su día quise leer el libro pero no me animé, así que no sé qué tal está adaptado, pero la película en sí es entretenida y yo también la recomiendo, tanto para niños como para adultos.
    Saludos.

  8. Hola!!
    Ay vi esta película hace muchos años y me encantó!!
    Ahora al recordarla tengo ganas de verla de nuevo porque se me gustó mucho, este tipo de cine fantástico me fascina
    Un besazo

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *