Esta versión de cenicienta es protagonizada por Hilary Duff quién interpreta a Sam Montgomery, nuestra moderna cenicienta que vive en San Fernando Vally en la época actual con su querido padre, quién tiene una hermosa casa y una cafetería en la ciudad; sin embargo un día conoce a Fiona (Jennifer Coolidge), quién se convierte en su segunda esposa. Ella tiene dos hijas gemelas Brianna y Gabriela, que tienen la misma edad que Sam, al principio viven felices, pero durante el terremoto de la ciudad, el padre de Sam muere y la vida de ella cambia drásticamente, pues este no ha dejado testamento y todo pasa a manos de su nueva esposa Fiona.

Así las cosas, Fiona quién no ve a Sam como parte de su familia, la pone a trabajar en la cafetería y en la casa para ganarse el derecho a estar allí y también (según ella) para que pueda ahorrar e ir a la universidad. En la preparatoria Sam pasa su tiempo estudiando juiciosa, ocupando los primeros puestos, solo tiene un amigo, Carter (Dan Byrd), quién está con ella a cada momento. Como es una escuela típica de Estados Unidos, existe un equipo de futbol americano y unas chicas populares que se creen la última coca cola del desierto, encabezada por la abeja reina Shelby (Julie Gonzalo), quién es la novia del capitán del equipo y la chica más popular de la escuela, también, por norma general es una completa zorra que trata muy mal a las personas que están por debajo de ella y obviamente Sam, al ser una camarera lo esta.

El único sueño de Sam es ahorrar para poder pagarse sus estudios en Princeton y así poder irse de la casa de su terrible madrastra, sus días pasan entre el estudio y el trabajo en la cafetería, pero un día en un ciberchat de su instituto conoce un chico, con el que empieza a hablar constantemente, se intercambian e-mails y empiezan una bonita relación por internet. Pasado un mes, en el colegio se realizaba un baile de disfraces y el amigo de Sam decide que es momento de conocerse, ella tenía susto de presentarse, pero tras la insistencia de Carter y la encargada de la cafetería, Mandy (Regina King), quién es la mejor amiga de Sam, la convencen para que vaya y se presente con su príncipe.

Así, Sam se presenta disfrazada de cenicienta con un antifaz y nadie la reconoce, pero cuando se encuentra con el chico con el que ha estado hablando, resulta ser nada más ni nada menos que Austin (Chad Michael Murray) el capitán del equipo y ex novio de la chica más popular de la escuela, sin saber él quién es ella, empiezan a hablar y a recordar mensajes que se han enviado y antes de que ella pueda decirle quién es, llega la hora de irse de nuevo a trabajar, para que su madrastra no se de cuenta de que se ha volado, así que no le dice nada al joven, que queda intrigado, pero ilusionado con ella.

Al día siguiente cuando vuelven a la escuela, Austin está buscando a su cenicienta por todas partes, pegando letreros, sin embargo ella no quiere decir nada y decide dejar las cosas así, para su mala suerte sus hermanastras se dan cuenta del intercambio de mensajes y deciden contarle todo a Shelby, quién descubre a Sam delante de toda la escuela, humillándola y contando los secretos que Austin le decía en sus mensajes, por lo cual él no la defiende ni hace nada por impedirlo, así Sam toda dolida y ofendida decide que su vida no vale nada, fuera de esto, su madrastra le da una falsa carta de Princeton donde dice que no la han aceptado, lo que la conduce a una gran depresión.

No vuelve a hablar con Austin, quién no sabe qué hacer ante la revelación de esa “verdad” y lo único que hace es estar solo, Sam con ayuda de Mandy y tras recordar un mensaje que su padre tenía en la cafetería que decía: “Nunca dejes que el miedo te golpeé; sigue jugando el juego.”, decide plantarle cara a su madrastra y renuncia a la cafetería e irse de la casa, para rematar también decide hacerle frente a Austin y le canta la tabla, diciéndole lo cobarde que es por no asumir lo que siente y lo que desea para su vida, ya que su padre tiene todo planeado para él cuando termine la escuela.

Esa noche hay un partido y Austin decide asumir su vida y le confiesa a su padre que no seguirá con este sueño de ser jugador, que lo que quiere es ir a Princeton y ser escritor, así que después de dejar al equipo busca a Sam, terminando esta parte felices. Pero nada se acaba aquí, Sam descubre un testamento secreto que su padre ha escondido en el libro de cuentos que le leía cuando pequeña y así recupera la casa, la cafetería y consigue el dinero para pagarse la universidad, su madrastra es metida a la cárcel y llegando a un acuerdo con el fiscal paga servicio social siendo empleada en la cafetería bajo supervisión de Mandy junto con sus hijas.

Esta es una de mis mejores frases de la película, se la decía el padre a Sam: “los cuentos no sólo son sobre apuestos príncipes, se trata de hacer realidad los sueños y también de defender lo que uno cree.”

Ficha Técnica

Titulo Original: A Cinderella Story
Dirección: Mark Rosman.
Países: USA y Canadá.
Duración: 96 min.
Año: 2004.
Interpretación: Hilary Duff (Sam Montgomery), Chad Michael Murray (Austin Ames), Jennifer Coolidge (Fiona), Regina King (Mandy), Dan Byrd (Carter Farrell), Madeline Zima (Brianna), Julie Gonzalo (Shelby Cummings).

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.