Estas películas cuentan la historia de John Connor líder de la resistencia de los hombres frente a las maquinas, algunos que no han visto la película se preguntarán de que hablo, pues resulta que desde el año 1997 las maquinas tienen el control de toda la tecnología y el hombre prácticamente es aniquilado por ellas. Así es como los pocos sobrevivientes se convierten en la resistencia luchando en contra de las máquinas y los terminators (robots con forma humana) que tienen como única misión acabar con todos los hombres. Si estamos en el 2009 y nada de eso ha pasado, pero uno nunca sabe que pasará mañana.
En la primera película llamada simplemente “Terminator” los protagonistas fueron: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn y Linda Hamilton, fue realizada en 1984 y para su época tenía demasiados efectos especiales, lo cual es una de las cosas que la hacen sencillamente espectacular. La trama se enfoca en una máquina que llega al pasado desde el futuro a destruir la vida de Sarah Connor y una persona que es enviada para protegerla, pues ella aunque parece una mujer muy normal, sencilla y hasta pasa desapercibida, resulta que será la madre del líder de la resistencia, pero las maquinas la quieren muerta, para evitar el nacimiento del supuesto líder.
Ella sin saber lo que pasa empieza a ver las noticias un día y se da cuenta que han matado en la ciudad a varias mujeres que tienen su mismo nombre y apellido, le parece extraño revisa la guía telefónica y se da cuenta que su nombre es el último de la lista, así que se asusta y llama a la policía quién le ofrece protección, pero mientras la busca la polícia, llega el protector, ella por huir es descubierta por el terminator y ahí empieza una lucha por la supervivencia, al principio no entiende lo que pasa pero el protector le cuenta lo que sabe, lo que ha visto y lo que ella representa para el futuro. Obviamente no cree nada de esto, pero al ver que esta “persona” (el terminator) no muere, empieza a confiar y junto con su protector huyen e intentan refugiarse y eliminar al terminator para ser libres al final.
Realmente es muy buena, a pesar de los años que tiene me encanta, pues me parece sencilla, entretenida y con una historia interesante, futurista como me gusta.
Dirección: James Cameron
País: USA
Año: 1984
Género: ciencia ficción
Duración: 108 minutos
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen, Earl Boen
Terminator 2: el juicio final protagonizada por: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick realizada en 1991 esta nueva entrega nos muestra a un John Connor adolecente, con padres adoptados y con una madre “loca”, pues nadie cree que sea verdad que las maquinas dominaran el mundo algún día, así que la internan y ponen a John en manos del sistema.
Por lo tanto John es un chico rebelde que aprendió muchas mañas de su mamá, las cuales utiliza en su diario vivir, un día las maquinas envían otro exterminador para acabar esta vez con la vida de John Connor joven, pero la resistencia envía un terminator que han programado para protegerlo, así pues, empieza una nueva lucha de poderes, entre el bien y el mal y la supervivencia de un líder que al principio no creía que iba a serlo, pues su madre desde pequeño le hablaba del día del juicio, pero él nunca le creyó del todo, hasta ese momento.
Esta película también es muy buena y entretenida, cada una tiene su esquema y su razón de ser, está en particular nos muestra un terminator diferente, que en la primera quería eliminar y en la segunda quiere proteger y conservar, porque a la final las maquinas son realizadas por el hombre y si el hombre puede dominarlas, tal vez no tengamos que vivir esto.
Dirección: James Cameron
País: USA
Año: 1991
Género: ciencia ficción
Duración: 137 minutos
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen
Joe Morton, Michael Biehn.
Terminator 3: la rebelión de las máquinas, esta película la protagonizan Arnold Schwarzenegger, NickStahl, Claire Danes y Kristanna Loken, fue realizada en el año 2003. Aquí vemos que John Connor tiene 25 años y después de haber prevenido el juicio final, ha vivido su vida de una manera clandestina, pues no tiene hogar, tarjetas de crédito, teléfono móvil, trabajo, mejor dicho no existe prueba alguna sobre él. Su madre (Sara) murió hace algunos años, después de combatir un fuerte cáncer y vivir entrenando a su hijo y esperando el día apocalipsis.
Así pues, John esta algo perdido en el mundo, huyendo del sistema desde joven, pero un día se encuentra con una ex compañera del colegio que no veía en 10 años, en una situación un poco embarazosas, pero el problema más grave empieza cuando aparece la T-X (Kristanna Loken), una máquina encargada de matar, con un sistema muy sofisticado, enviada para terminar el trabajo inacabado de su predecesor, pero no va por John, pues Skynet no sabe donde se encuentra, ella va a matar a los que en un futuro serán los comandas y seguirán liderando la resistencia cuando John muera. Así que la única esperanza de supervivencia para Connor es Terminator, otra vez interpretado por Schwar-zenegger. Juntos, deberán vencer a la T-X y anticiparse a la amenaza del Juicio Final que se vislumbra y que ya tiene fecha, sin embargo el tiempo nos mostrará que lo que tenían que hacer era sobrevivir y afrontar el apocalipsis y la caída de la civilización tal y como la conocemos.
Está película no es tan buena como las dos primeras, obviamente tiene muchos efectos y la trama te mantiene atento, pero las actuaciones de los personajes principales no es tan maravillosa, pues uno se imagina a un John Connor con más carácter y algo diferente, pero vale la pena verla si eres seguidor de Terminator.
Dirección: Jonathan Mostow.
Países: USA, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia.
Año: 2003.
Género: ciencia ficción
Duración: 108 min.
Interpretación: Arnold Schwarzenegger (Terminator), Kristanna Loken (T-X), Nick Stahl (John Connor), Claire Danes (Kate Brewster), David Andrews (Robert Brewster), Mark Famiglietti (Scott Petersen), Earl Boen (Doctor Peter Silberman), Moira Harris (Betsy), Chopper Bernet (Ingeniero jefe), Brian Sites (Bill Anderson).
Terminator 4: Salvation esta cuarta entrega estrenada en el 2009 y protagonizada por: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, nos muestra un John Conor mayor, con esposa y un hijo en camino. En esta cinta aparecen personajes interesantes y nos revela lo que Skynet trataba de hacer para dominar el mundo, pero sobre todo a los hombres, creando una máquina con cuerpo de hombre. Sin embargo lo que le preocupa a John es que su padre no aparece, pues ya era hora de que estuviera con él y le preocupa que Skynet lo haya encontrado primero. También podemos ver un mundo diferente, dominado por las maquinas, donde los hombres se ocultan y esperan la hora de la venganza.
En efectos esta película es bien interesante, sin embargo en la parte de la trama deja algunos vacios y aunque el personaje de Conor es mucho más fuerte y sólido que en la anterior película, deja una sensación amarga o un vacío que tal vez se calme viéndola nuevamente o esperando la quinta entrega (si la hay).
Dirección: McG.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 115 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (gereral Ashdown), Ivan Gvera (general Losenko), Beth Bailey (Lisa).
Así pues, término esta pequeña reseña de una de las trilogías, que ya no lo es desde este año, que tanto me gusta y esperemos que las máquinas no nos terminen dominando, claro que poco a poco ya lo están consiguiendo 😉
muy buenas todas, la cuarta no me la he visto todavia, en un futuro proximo la vere.