Los Magnificos, Brigada A o El Equipo A. Fue una serie de televisión de acción emitida por la NBC entre el 23 de enero de 1983 y el 30 de diciembre de 1986, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam.

Los MagnificosEn 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito de robo “que no habían cometido”. Estos cuatro hombres eran el coronel John “Hannibal” Smith, el sargento Bosco A. (B.A.) Baracus, el capitán H.M. “Howlin’ Mad” Murdock y el teniente Templeton Peck (Faz/Phoenix).

Juntos formaban los magníficos. El delito “que no cometieron” fue el de atracar el banco de Hanoi para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros de los magníficos decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos.

Personajes:

Coronel John “Hannibal” Smith, Sargento Bosco Albert “B.A.” Baracus, Capitán H.M. “Loco Aullador” Murdock, Teniente Templeton “Phoenix” Peck.

Los Magnificos

Esta serie era muy buena y entretenida, disfrutar de los ingenios de Hannibal,  las locuras de  Murdock,  el apuesto Teniente Templeton que siempre inspiraba muchos suspiros a las damas y a Baracus salido de quicio gracias a las locuras de Murdock, la verdad que me encantaba esta serie, es una lástima que ya no se pueda disfrutar de ella.

Ficha técnica:

Nombre original: The A-team
Nombre en español: El equipo A en España y Los magníficos o Brigada A en Latinoamérica
Género: Acción, Aventura
Creador: Stephen J. Cannell y Frank Lupo
País de origen: Estados Unidos
Idioma: inglés
Episodios: 98
Año: 1983 a 1987
Cadena: NBC
Duración: 50 minutos (aprox.)
Reparto: George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict, Mr. T

Similar Posts

One Comment

  1. Aquí se llama el equipo A y hace años vi algunos episodios. Los han vuelto a repetir este verano y ya con más edad soy más crítica y tengo que decirte que me parecen un poco “artificiosos”, no veo las escenas naturales…Saludos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *