Abreviatura de NCIS: Naval Criminal Investigative Service, serie estadounidense de la CBS sobre un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos.

El concepto y los personajes fueron presentados inicialmente en un capítulo doble de la serie de la CBS JAG (episodios 8.20 y 8.21). La serie se estrenó en los Estados Unidos el 22 de septiembre del 2003. El productor ejecutivo es Donald Bellisario. En 2010 vimos un spin-off de NCIS: Los Ángeles, estrenada a principios de este año.

GibsLa serie muestra el trabajo de los agentes federales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, al equipo le asignan frecuentemente casos de asesinatos que estén relacionados con el Cuerpo de Marines o la Armada.

Como ya lo he dicho antes lo importante de las series son sus personajes en esta tenemos unos realmente muy buenos, para empezar está el Investigador en Jefe Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon) experimentado Sargento de Infantería de Marina y francotirador.

Además es un investigador e interrogador muy hábil, dotado de una intuición aparentemente infalible, su sentido del humor es sobre todo satirico y poco llegamos a conocer de su verdadera personalidad y su vida, ya que en ese sentido es muy reservado, hasta con su misma familia.

Tonny
Para mi, el mejor es el Agente Especial Anthony “Tony” DiNozzo (Michael Weatherly) ex detective de homicidios de Baltimore y mujeriego a quien se suele ver flirteando con cualquier mujer atractiva que conoce; también tiene gustos caros en ropa y en los autos.

Hemos visto que es un ávido cinéfilo y suele referirse a películas durante la investigación de un caso y expresa consternación cuando los otros no han visto dicha película. Sus gustos musicales cubren todo el espectro desde la clásica a la moderna, es muy divertido ver sus intervenciones en pantalla, ya que siempre es el cómico, divertido y guapo del grupo.

McgeeAgente Especial Timothy “Tim” McGee (Sean Murray) técnico informático empleado por el NCIS que trabajaba con el equipo de Gibbs cuando necesitaban un experto técnico e informático. Después, Gibbs le reclutó como parte de su equipo. DiNozzo le llama “Novato” en referencia a su baja posición en el escalafón como agente a prueba.

AbbyLa primera chica del grupo es la especialista forense Abigail “Abby” Sciuto (Pauley Perrette), una “tecnochica” del estilo de los Pistoleros Solitarios, Abby probablemente es más conocida por su forma gótica de vestir (incluyendo tatuajes) y su actitud despreocupada.

Es “extremadamente” versada en su campo de estudio, aunque suele trabajar junto al agente McGee, raramente se asombra por los enigmas que el equipo de Gibbs le propone; se ha visto que expone un celo casi religioso por el campo de la medicina forense criminal. Es muy divertida, sarcástica y es la mejor se lleva con todos los miembros del equipo, convirtiéndose en la consentida de todos.

NCIS-DonaldDoctor Donald “Ducky” Mallard (David McCallum), es el jefe de medicina forense del NCIS, que suele acompañar al equipo de Gibbs a la escena del crimen para el levantamiento de cadáveres y partes del cuerpo.

Tiene el hábito de hablar a los cadáveres mientras hace las autopsias, así como su tendencia a exponer excesivamente cosas que no tienen mucho que ver, el Dr. Mallard se muestra muy cualificado para ayudar y entretener a los agentes mientras trabajan.

ZivaZiva David (María José de Pablo Fernández, más conocida como Coté de Pablo) es una agente del Mossad asignada al NCIS. Que forma parte del equipo a principios de la tercera temporada, tiene grandes habilidades (físicas sobre todo), es fuerte, decidida y muy segura de sí misma, además de eso tiene una memoria fotográfica que muestra en más de una ocasión.

A pesar de que constantemente comete algunas fallas con el idioma inglés, habla con fluidez seis idiomas (hebreo, inglés, francés, español, árabe y turco) y tiene conocimientos de alemán, italiano y ruso.

Ella junto con Dinozzo protagonizan la tensión romántica de la serie, nunca se han visto, realmente, envueltos en algo, pero esperamos que pronto pase lo que debe pasar.

VariosJimmy Palmer (Brian Dietzen) es el auxiliar médico del Dr. Mallard en el campo y en el depósito de cadáveres. Jimmy casi siempre está nervioso, pero es muy eficiente en su campo de estudio.

Es particularmente negado con las mujeres, por su mimo nerviosismo y forma de ser, pero en algunos capítulos se le conocen romances con una compañera de trabajo.

Director LeonDirector del NCIS León Vance(Rocky Carrol) asume el mando luego de la muerte de Jenny Shepard. Existe una relación de rivalidad y mutua desconfianza entre él y Gibbs, que se va suavizando en el transcurso de las temporadas.

Estuvo a cargo de la investigación de la muerte de la Grenouille, recayendo sospechas sobre Jenny Shepard. Fue nombrado directamente por el secretario naval, quien confía en él. Es fanático del boxeo, padre de 2 hijos y amigo personal del director del Mossad, Eli David (padre de Ziva).

Los que ya se han ido:

Kate

Empecemos con la primera en irse, la Agente Especial Caitlin “Kate” Todd (Sasha Alexander) ex-Agente del Servicio Secreto que suele cuestionar la autoridad, incluida la de Gibbs que la reclutó en el episodio piloto.

Kate es frecuentemente objeto del interés de Dinozzo, aunque ninguno de ellos realiza ningún avance. Usualmente le disgustan los hábitos de Tony, lo que incluye su chovinismo, su interés por lo trivial y su dieta. Sin embargo en la segunda temporada la mata el terrorista Ari Haswari.Directora JennySeguimos con la Directora del NCIS/MTAC Jennifer “Jenny” Shepard (Lauren Holly) fue instruida para ser agente de campo por Gibbs mucho antes de entrar en el NCIS, e incluso mantuvieron una relación tiempo atrás y a veces salen conversaciones respecto a este suceso.

Al parecer es de carácter difícil, y se codea con políticos y personajes de altas esferas a los que hace referencia en algunos capítulos, lamentablemente en la quinta temporada es asesinada en el episodio Judgment day I.

Curiosidades:Elenco tercera temporada

Durante la primera temporada NCIS salió al aire bajo el nombre de Navy NCIS; puesto que la N inicial es de Naval, el nombre es redundante.

La decisión de usar este nombre a pesar de las objeciones de Bellisario, tenía dos fines:

* Atraer nuevo público (especialmente el de JAG) que no conocía la abreviatura NCIS.
* Distinguirse de otras series de la CBS similares, como CSI: Las Vegas y sus secuelas.

Después de una exitosa primera temporada el nombre se acortó a NCIS.

Una serie muy recomendada para aquellos que nos gustan las investigaciones criminales, además de contar con personajes muy bien logrados, es realmente interesantes ver sus capítulos, pues todos son muy bien logrados. Investigadores

Ficha técnica:

Reparto: Mark Harmon, Sasha Alexander, Michael Weatherly, Cote de Pablo,
Pauley Perrette, Sean Murray, Lauren Holly, Rocky Carroll, David McCallum, Brian Dietzen
Productor: David Bellisario, Avery C. Drewe, Mark Harmon
Creador: Donald P. Bellisario y Don McGill
País: Estados Unidos
Inicio: 23 de septiembre de 2003

Les dejo como enlaces para mayor información:

* Ficha de IMDB de la serie
* Y desde luego la página oficial

Similar Posts

One Comment

  1. Esta serie me gusta mucho, aunque a veces la calidad de imagen deja que desear…No podría quedarme con un solo personaje, son un equipo bueno a la par que peculiar…Vi el capítulo donde se cargan a Kate, no me lo esperaba…Saludos.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.