Pensando en que escribir sobre series he decidido hacerlo sobre un programa que vi hace muchos años, cuando era más pequeña (de edad, desde luego) y que me gustaba mucho.

En Colombia lo presentaban por cable, en lo que llamábamos Perúbólica, sobre todo lo daban en épocas de vacaciones y recuerdo haberlo visto un par de veces, hasta que dejaron de presentarlo y ahora gracias al maravilloso mundo de internet he encontrado de nuevo esta serie y realmente me encanta y disfruto mucho viéndola porque me recuerda mi infancia y lo que me hacía sentir estando frente al televisor escuchando cada cuento, porque gracias a ellos descubrí un mundo maravilloso en mi pequeña imaginación.

Cuenta Cuentos¿De qué trata? Les contaré a aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver el programa, que el narrador de cuentos es una persona mayor que se sienta frente a una chimenea en un castillo abandonado, con un perro que habla y empieza a contar cuentos europeos que tratan historias que ya de pronto conocemos con una versión diferente que van desde elfos, gigantes, laberintos, principes, brujas, entre otros personajes.

Este protagonista con su manera peculiar de narrar y el perro entrometido que sale con apuntes graciosos nos transportaba a estos mundos llenos de misterio y sobre todo de aventura y cada noche con sus cuentos nos hacía disfrutar un buen momento.

Hay que tener en cuenta que este programa es de 1987 y cada capítulo tan solo dura 25 minutos y a pesar de la época y el tiempo son realmente entretenidos y muy bien logrados.

Según encontré en Wikipedia la serie fue creada y producida por el inventor del show de los muppet o Barrio Sésamo como se conocía en Latinoamérica, quién ideo a personajes tan famosos y memorables como: Miss Piggy, la Rana René, el monstruo de la basura, Beto y Enrique, Jim Henson en el año 1987, está serie al igual que barrio sésamo fue transmitida en varios países del mundo. La primera
temporada constan de nueve capítulos titulados:

• Hans, mi pequeño erizo (cuento alemán)
• Juan sin miedo (cuento alemán)
• El niño afortunado (cuento ruso)
• Cenicienta (una versión diferente del famoso cuento)
• El soldado y la muerte (cuento ruso)
• Cuando me faltó un cuento (cuento alemán)
• Los tres cuervos (cuento alemán)
• El gigante sin corazón
• La verdadera novia (cuento noruego)

Quién interpretaba al narrador es John Hurt actor británico conocido por su actuación en el expreso de medianoche (1978) donde gano un premio Globo y un BAFTA y también por participar en películas como Hellboy, Alíen el octavo pasajero, V de Vendetta, Indiana Jones 4, Perfume y la conocida Harry Potter (Ollivander), la voz del perro era interpretada por Brian Henson, conocido por ser la voz de Gonzo en plaza sésamo y por actuar en Jack y las judías mágicas y dentro del laberinto.

En 1991 se hizo la segunda temporada con tan solo 4 capítulos y se llamo “El narrador de historias: Mitos griegos”, presentados por otro actor, Michael Gambon quién ha trabajado en cine y televisión desde 1960 y actualmente es reconocido por interpretar a Albus Dumbledore desde el prisionero de Azkaban, la voz del perro era del mismo actor. Los títulos de los cuatro capítulos son:

• Dédalo e Ícaro
• Orfeo y Eurídice
• Perseo y la Gorgona
• Teseo y el Minotauro

También hay dos versiones del libro publicadas; el texto es el mismo pero las imágenes diferentes. El texto escrito como una serie de historias cortas por Anthony Minghella, está adaptado levemente para ajustarse mejor al estilo de “cuento corto”.

Uno tiene una fotografía del cuenta cuentos en la portada; las ilustraciones interiores son de Stephen Morley. La otra versión tiene ilustraciones a todo color hechas a mano por Darcy May, describiendo los cuentos a lo largo del texto. Serán libros para poner en la lista y ver si se consiguen, pues las historias realmente son muy buenas.

Espero si no la has visto que te tomes tu tiempo para verla, realmente pasaras un buen rato disfrutando a este particular narrador de cuentos.

Similar Posts

7 Comments

  1. Es muy chevere las historias del narrador , o será por que me encantan los cuentos, tiene una forma muy peculiar de hacerlo, que los hace muy entretenidos.

  2. Hola Daiana. Muy buen blog realmente. A mí también me gustan las pelis y los libros. Te mando saludos cordiales.

  3. Es una buena serie y a pesar del tiemo considero q los cuentos de la imaginacion del hombre siempre nos llevara al incociente humano de vivir en un mundo donde podamos sentir lo mistico y aletorio del universo a mi tambien me gustaba me lo contaron en japon del tetro de marionetas si deseas me agregas pa intercabiar ideas mi facebook wilmer pineda

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *