Nombre Completo: Daniel Alan Radcliffe Gresham
Fecha Nacimiento: 23 de Julio de 1989
Signo Zodiacal: Leo
País: Londres, Inglaterra
Padre: Alan Radcliffe
Madre: Marcia Gresham
Hermanos: No tiene, es hijo único
Mascotas: 2 perros terrier: Binka y Nugget
Libro Favorito: “H.P y el prisionero de Azkaban”
Hobbies: Ver la WWF y los Simpsons
Música: The Undertones, The Sex Pistols, Iggy Pop, The Stranglers, The Clash,etc
Actores Favoritos: Tim Robbins, Ben Stiller, Anthony Hopkins, Tom Hanks, Ed Harris, Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, Cameron Diaz, Renee, Kate Hudson, Gary Oldman
Aspira a ser: director
Sitio Web

Daniel RadcliffeDaniel Radcliffe había hecho unas cuantas apariciones en la pelicula “David Cooperfield” (1999) como David Cooperfield y también interpretó a Mark Pendel en “Tailor of Panama”(2000).

Bueno, aparte de eso, él no era muy conocido, pero como dicen por ahí los que son talentosos son descubiertos tarde o temprano y le llegó su oportunidad de demostrarlo nada más y nada menos que interpretando a Harry Potter el famoso personaje creado por la escritora inglesa JK Rowlling.

Haley Joe Osment quién actuó en “The Sixth Sense” había sido uno de los primeros que se pensó en que interpretará el papel protagónico, pero una de las reglas que JK Rowlling impuso es que todo el elenco de la película fuera británico, así que rápidamente se descartó de la lista.

El director Chris Colombus y sus asistentes hicieron varios castings para poder encontrar a los chicos que actuarían en el film. Luego de varias pruebas se había encontrado ya a casi todo el elenco.

Al final Ron y Hermione, los mejores amigos de Harry vieron la luz gracias a Emma Watson y Rupert Grint. Pero el personaje principal aún no aparecía. Daniel Radcliffe adicionó junto a otros 16.000 niños para ése papel (el director de cásting de la primera película era amigo del padre de Dan) y consiguió el papel. Papel que desempeñaría en todas las partes de esta película.

Películas:

– Kill Your Darlings Allen Ginsberg (2013)
– The F Word Wallace (2013)
– Horns Ig Perrish (2013)
– Frankenstein (2013)
– – La dama de negro (2012)
– Journey Is the Destination (2011)
– Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2.ª parte (2011)
– Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1ª parte (2010)
Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)
– December Boys (2007)
Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007)
-Harry Potter and the Goblet of Fire (2005)
-Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (2004)
-Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002)
-Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (2001)
-The Tailor of Panama (2001)
– My Boy Jack (televisión) (2007)

Televisión:

– Extras (2006)
– This Way Up (TV) (2005)
– David Copperfield (1999)

Teatro:

– Equus (2008 – 2009) Nueva York
– Equus (2007-2008) Londres
– The Play What I Wrote (2003)

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *