Han pasado dos años desde que escribí una pequeña sinopsis de Grey’s Anatomy, hoy les voy a hablar un poco más de esta es una serie de televisión americana que empezó a emitirse el 27 de marzo de 2005, por la cadena ABC, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace, se centrada principalmente en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es la Dra. Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, pero a medida que pasan las temporadas podemos darnos cuenta que hay más protagonistas. Se dice que el título de la serie se inspiró en “Anatomía de Gray”, un famoso libro de anatomía.

La banda sonora de esta serie es de las mejores que he escuchado, entre sus canciones más destacadas están: “Cosy in the Rocket” de Psapp, “Chasing Cars” de Snow Patrol, “How to Save a Life” de The Fray, “Breathe 2am” de Anna Nalick. Excelentes temas.

Sus personajes van desde residentes, enfermeras (o), cirujanos y pacientes, hay muchos que están desde el principio y otros que van llegando y se van quedando, aquí un pequeño recuento de cada uno de ellos (al menos los más importantes y queridos, por mí):

Residentes:

Grey* Dra. Meredith Grey (Ellen Pompeo): hija de una reconocida cirujana, autora de un libro sobre anatomía, muere a causa del alzheimer, su padre, con el que no tiene relación, ya que se separaron siendo ella muy niña, reaparece en su vida, junto con su nueva familia, su hermanastra Lexie ingresa como interna del hospital. Desde el inicio de la serie mantiene una relación con Derek, en las primeras temporadas es algo tormentosa, pero luego se estabiliza completamente.

Cristina* Dra. Cristina Yang (Sandra Oh): es la mejor amiga de Meredith, amante de la cirugía cardiotorácica. Es sarcástica, competitiva, atrevida, fría, soñadora y arrogante. En las primeras temporadas tuvo una relación con el Dr. Burke, con el que se iba casar, pero ella lo dejo plantado y luego cuando se decidió él la dejó plantada a ella. En la quinta temporada se enamora del nuevo jefe de trauma, el Dr. Owen Hunt, con el que comienza una relación y termina casándose. Al principio de esta séptima temporada se retira un tiempo de la cirugía, gracias a un trauma que tuvo en la sexta temporada, pero en los últimos capítulos ha vuelto al combate.

Alex* Dr. Alex Karev (Justin Chambers): Alex quiere especializarse en cirugía plástica o neo-natal. Bocazas, borde y engreído pero también tiene su lado sentimental, es un obseso del sexo. Ha tenido líos amorosos con algunas doctoras y sobre todo enfermeras del hospital, estuvo enamorado de una paciente amnésica, Rebecca (a la cual llamaba Eva por desconocer el nombre). Su relación más estable fue con Izzie, con la que se caso, pero luego ella lo abandona.

Alexie* Dra. Alexandra Caroline Lexie Grey (Chyler Leigh): la media hermana de Meredith por parte de padre, entra como interna en la cuarta temporada bajo las órdenes de Cristina. En lo sentimental, primero inicia un affair con Alex, para enamorarse después de su amigo George. Cuando descubre que él sólo la ve como amiga, ella inicia una relación con Mark Sloan. Todo va bien hasta la llegada de la hija embarazada de él, la cual provoca una ruptura, tras la cual ella volverá a mantener un affair con Alex, aunque en esta séptima temporada parece que volverá con Sloan.

Jackson* Dr. Jackson Avery (Jesse Williams): médico del Mercy West que cambia su bata por la del Seattle Grace. Es competitivo, un líder nato, poco imprudente, que hace bromas a todo el mundo. Aunque quiera ocultarlo, es el nieto de un reputado cirujano.

April* Dra. April Kepner (Sarah Drew): doctora del Mercy West que con la fusión pasa al Seattle Grace. Tras cometer un grave error médico, dirección decide despedirla. Cuando Sheperd es nombrado jefe decide contratarla de nuevo y la joven empieza a sentir algo por Derek.

Cirujanos:

Richard* Dr. Richard Webber (James Pickens Jr.): en su pasado tuvo una aventura con la madre de Meredith, jefe de cirugía hasta que recae en el alcohol y es reemplazado por Sheperd. Está casado con Addele e intenta, de nuevo, superar su alcoholismo. Es restablecido a sus labores de jefe en el primer capítulo de la séptima temporada.

Derek* Dr. Derek Christopher Shepherd (Patrick Dempsey): reputado neurocirujano que se mudó de Nueva York a Seattle después de que su mujer, Addison, le engañara con su mejor amigo, Mark Sloan. Está enamorado de Meredith desde el primer momento en que la vio. Al final de la tercera temporada rechaza el puesto de Jefe de Cirugía del Seattle Grace para tener una mejor relación con ella, después de ver lo que había pasado en el matrimonio del jefe. Es conocido como “McDreamy” (Doctor de ensueño) entre las residentes. En la quinta temporada se “casa” con Meredith y a mediados de la sexta remplaza a Richard cómo jefe de cirugía. Descubre que no es como él creía y al final de la temporada recibe un balazo en el pecho que le hace reflexionar sobre la vida, por lo que renuncia a jefe de cirugía y vuelve a la neurocirugía.

Miranda* Dra. Miranda Bailey (Chandra Wilson): cuando los cinco (Meredith, Cristina, Alex, Izzie y George) entraron como internos de primer año, Bailey fue su residente. Ahora es cirujana tratante de cirugía general que parece decantarse por la pediatría. Está recién separada y tiene un hijo pequeño. Es conocida como “la nazi”, tiene un carácter arrollador, lo que la promueve como uno de los mejores cirujanos del hospital. En la sexta temporada entabla una relación con un anestesista traído en la fusión con el Mercy West, pero finaliza con él cuando éste no le apoya en el momento más importante de su vida.

Callie* Dra. Calliope Iphigenia Torres, “Callie” (Sara Ramírez): ex-mujer de George es experta en cirugía ortopédica. En el terreno amoroso, ha tenido una relación homosexual con Erica Hanh (que se marchó del hospital) y ahora mantiene otra con Arizona Robbins. Poco antes de la fusión entre el hospital Seattle Grace y el Mercy West, es despedida y contratada por el Mercy West. Durará poco tiempo, dado que ella quiere volver a su antiguo puesto, consiguiéndolo. En la sexta temporada rompe con Arizona, ya que ella desea tener hijos y Robbins no, pero al final de la temporada tras salvarse de la masacre vuelven. En el primer capítulo de la séptima temporada Callie le propone a Arizona que se mude a vivir con ella, cosa que acepta, pero la pediatra acepta una beca para mudarse a África y la relación se ve amenazada.

Mark* Dr. Mark Sloan (Eric Dane): prestigioso cirujano plástico cuyo atractivo no pasa inadvertido entre las trabajadoras de Seattle Grace. Siendo mejor amigo de Derek, Mark se acostó con Addison, forzando así que Derek se marchara a Seattle. En la 3ª temporada revela que el verdadero motivo por el que acudió al hospital es porque quería recuperar su amistad con Derek. Es conocido como “McSteamy” (Doctor Caliente) entre las internas. En la quinta temporada termina oficializando su relación con Lexie y en la sexta se descubre que tiene una hija de 18 años de la que no tenía idea, lo que dificulta su relación con “la pequeña Grey”. Aunque después inicia una breve relación con Teddy Altman, él sigue enamorado de la hermanastra de la mujer de su mejor amigo.

Arizona* Dra. Arizona Robbins (Jessica Capshaw): divertida y optimista, Al contrario que su pareja, no quiere tener hijos, pero el amor que siente por su compañera es tal que decide tenerlos más adelante. Es hija de un coronel y su hermano murió en la guerra, por lo que en la quinta temporada entiende la decisión de George O’Malley de alistarse al ejército. Al obtener una beca decide mudarse a África y rompe con Callie.

Owen* Dr Owen Hunt (Kevin McKidd): tras salvarle la vida a un paciente en la carretera, el médico militar Owen Hunt obtiene un puesto en el Seattle Grace. Sin que su familia sepa que ha vuelto de Iraq y con una crisis encima, Hunt y Cristina se enamoran e inician una relación llena de obstáculos. En la sexta temporada, la relación se verá en peligro con la llegada de una antigua compañera del ejército, la doctora Altman, de la cual estuvo enamorado. Finalmente elige a Cristina y se casa con ella.

Teddy* Dra. Teddy Altman (Kim Raver): antigua amiga de Owen, es una cirujana cardiotorácica que está enamorada de Hunt desde hace tiempo y que llega en la sexta temporada. Pondrá en peligro la relación entre el cirujano de trauma y la residente. Cerca del final de la sexta temporada inicia una relación con Mark Sloan, la cual termina al ver a Reed en la cama de Mark. Tras sobrevivir al tiroteo, inicia un affair con el psicólogo que ayuda a los miembros del hospital.

Antiguos pacientes:

Denny* Denny Duquette (Jeffrey Dean Morgan) fue un paciente que necesitaba urgentemente un trasplante de corazón. La interna que estaba a su cargo solía ser Izzie, de la cual acabó enamorándose y pidiéndole matrimonio. Después de que Izzie “robase” un corazón para él, acabó muriendo por un fallo con un coagulo. Fue ella quién lo encontró muerto, entrando así en una crisis de la que le costó salir. Semanas después de su muerte, el padre de Denny apareció para entregarle la herencia de su novio: 8 millones de dólares. El personaje fue tan querido por la audiencia que los guionistas han decidido repescarle como fantasma: en la tercera temporada mantuvo una conversación con Meredith cuando esta estaba entre la vida y la muerte y en la quinta temporada Izzie lo veía, dándose cuenta posteriormente de que en realidad tenía un melanoma con metástasis cerebral, lo que provocaba ver a Denny.

Rebeca* Rebeca Poppe | Ava (Elizabeth Reaser) fue encontrada por Alex en el accidente del ferry embrazada y con la cara desfigurada; casi enseguida es sometida a cirugía plástica para reconfigurar su rostro. Como resultado del accidente quedó amnésica, con ayuda de Alex ella decide tomar el nombre de Ava; poco a poco entre ellos se consolida una muy una buena relación, y acaban enamorándose. No obstante, Alex no se decide entre Ava y Addison, y las dos terminaron marchándose del hospital, una por motivos profesionales y la otra porque finalmente recobró la memoria y se marchó con su familia, ahí descubrimos que estaba casada y se llama Rebeca Poppe. En la cuarta temporada volvió en busca de Karev diciéndole que estaba embarazada de él… Aun así, Izzie descubre que es un embarazo psicológico. Debido a secuelas del accidente de ferry, la joven acaba cortándose las venas y siendo ingresada, dejando a Alex destrozado y en los brazos de Izzie.

Residentes y cirujanos que han abandonado la serie:

Madre Grety* Kate Burton interpretó, en capítulos especiales durante las tres primeras temporadas a Ellis Grey, la madre de Meredith. De carácter fuerte, esta reputada cirujana mantuvo una relación extramatrimonial con Richard que le costó su matrimonio. Con los años enfermó de Alzheimer y murió después de tener unas horas de lucidez en las cuales discutió con su hija por ser “una persona normal”. Coincidiendo que madre e hija están entre la vida y la muerte, en el limbo, ambas se despiden y se perdonan.

Finn* Chris O’Donnell interpretó durante los últimos capítulos de la segunda temporada y primeros de la tercera a Finn Dandrige, el veterinario del perro de Meredith y Derek que acaba enamorándose de ella. El triángulo amoroso llegó hasta tal punto que Meredith tuvo que decidir entre uno y otro. Obviamente el elegido fue Derek y Finn se marchó, pero que bien que hubiese hecho sufir a Derek en ese entonces.

Isaiah* Isaiah Washington fue Preston Burke, un cirujano cardiotorácico que mantuvo una relación con Cristina durante tres temporadas. Ordenado, aficionado al jazz, su vida cambia cuando descubre que no va a ser nombrado jefe y duda entre casarse o no con su novia. Finalmente tras las dudas de ella cuando no entraba a la iglesia, decide dejarla plantada e irse de la ciudad. Se dice que el actor dejó la serie por problemas con sus compañeros de rodaje después de llamar a T.R. Knight “marica”.

Adisson* Kate Walsh interpretó durante la segunda y tercera temporada a Addison, la mujer de Derek Sheperd, la cual viaja a Seattle después de haberle sido infiel con Sloan, el mejor amigo de él. Aunque en un primer momento solo viene al hospital para una operación, acaba siendo contratada. Primero intenta recuperar a su marido, pero después del divorcio lo intentará con Sloan y Alex. Al final de la tercera temporada viaja a Los Ángeles, a la clínica de unos antiguos amigos suyos donde acaba siendo contratada. La actriz dejó la serie para ser la protagonista del spin-off de la serie: Private Practice, conocido en España como Sin cita previa. Continúa apareciendo en Greys en capítulos especiales.

Erica* Brooke Smith interpretó, primero en capítulos especiales de la segunda y tercera temporada y finalmente como regular en parte de la cuarta y quinta, a la cirujana cardiotorácica Erica Hahn, la rival desde la facultad de Burke. Un tanto fría con Cristina, iniciará una relación con Callie. La actriz dejó la serie en mitad de la quinta temporada porqué según ella: “el personaje no daba más de sí”.

George* T. R. Knight interpretó durante las cinco primeras temporadas a George O’Malley, uno de los cinco que inició su período como interno en el hospital Seattle Grace. Patoso y muy inteligente, suspendió el período de interinidad (aunque finalmente consiguió aprobarlo) y se enamoró y se acostó con Meredith, se casó con Callie, siéndole infiel con Izzie, separándose de su mujer e iniciando una relación con Iz y, tras dejarlo con ella, se dedica plenamente a su vida laboral. Muere tras salvarle la vida a una desconocida que iba a ser atropellada por un autobús. Se dice que el actor dejó la serie por su mala relación con la creadora, Shonda Rhimes.

Izzie* Katherine Heigl interpretó a lo largo de cinco temporadas y capítulos contados de la sexta, a Izzie, una cirujana que empatizaba mucho con sus pacientes. Llegó a enamorarse de uno de ellos. Tuvo una relación con su mejor amigo George, a pesar de estar casado, luego se casó con Alex mientras superaba un cáncer, que descubrió tras tener visiones de su difunto amor Denny. En la sexta temporada es despedida y, echándole la culpa de su despido a Alex, decide irse y divorciarse de él. La actriz dejó la serie por motivos familiares.Parejas en Greys Anatomy

Para leer un poco más sobre cada temporada puedes visitar la Sipnosis Grey´s Anatomy que está actualizada.

Desde el 2006 esta serie ha contado con muchos premios y nominaciones, aquí vamos a hacer un recuento de los premios que ha ganado:

Globos de Oro:

* Mejor actriz secundaria de TV: Sandra Oh (2006)
* Mejor serie de televisión – drama: Anatomía de Grey (2007)

Premios Emmy:

* Actriz secundaria en serie de drama: Katherine Heigl (2007)

Gremio de actores:

* Mejor actriz en una serie de drama: Sandra Oh (2006)
* Mejor actriz en una serie de drama: Chandra Wilson (2007)
* Mejor elenco de actores: Anatomía de Grey (2007)Derek y Grey

People’s Choice:

* Mejor actor en TV: Patrick Dempsey (2007)
* Mejor serie: Anatomía de Grey (2007)
* Mejor actor en TV: Patrcik Dempsey (2008)
* Mejor actriz en TV: Katherine Heigl (2008)
* Mejor escena de una estrella: Chandra Wilson (2008)
* Mejor actriz en TV – drama: Katherine Heigl (2010)

Son muchos personajes, muchas historias, pero realmente es una buena serie, entretenida y muy bien lograda. En Colombia se ha estrenado el año pasado la versión de esta serie, llamada A Corazón abierto, puedes leer el resumen de la primera temporada aquí.

https://youtu.be/baRfki0-L2Q

Similar Posts

2 Comments

    1. Hola David, te cuento que estoy atrasada con la temporada, pero los primero capítulos que vi me gustó como iba el tema. Salvo la pelea estúpida entre las amigas, pero bueno, espero la cosa este mejorando…

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *